Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Selección española en los Mundiales Junior Hafjell-2015

Selección española en los Mundiales Junior Hafjell-2015
Los esquiadores españoles seleccionados para el Campeonato del Mundo Junior Hafjell’15 afrontan el reto con ilusión. Del 7 al 13 de marzo, Júlia Bargalló, Quim Salarich, Alex Puente y Juan del Campo, participarán en el Mundial Júnior de esquí alpino que este año se celebra en Hafjell, Noruega.
Del 7 al 13 de marzo, Noruega recibe uno de los eventos más esperados de la temporada para todos los esquiadores júnior. Durante los Campeonatos del Mundo JR se disputarán las pruebas de velocidad, descenso (DH) y súper gigante (SG), las pruebas más técnicas, como son el gigante (GS) y el slalom (SL), y también la súper combinada (SC), SG+SL.

En los Mundiales habrá participación de cuatro de los actuales integrantes de la estructura deportiva RFEDI, que irán acompañados de los técnicos Noel Bexter, Gerard de Lamoga y Guillermo Gallego.

En la categoría femenina, Júlia Bargalló será quien representará España en las disciplinas GS, SL, SG y SC. La corredora, según explica su entrenador Joan Orriols, está teniendo una evolución positiva esta temporada
“Júlia tenia poca experiencia dentro del circuito FIS de alto nivel y se está adaptando rápidamente. Se tiene que mejorar mucho todavía y concretar sus posibilidades, pero en GS muestra un camino esperanzador”.
Para estos WJC, Orriols y Bargalló consideran que “entrar entre las 30 primeras en la disciplina de GS sería muy positivo” y también intentar una buena clasificación en la súper combinada. La corredora está mejorando técnicamente esta temporada y está trabajando más fluidez y dinamismo con el objetivo de ser más rápida. A nivel psicológico, el técnico afirma que
“su esfuerzo es muy grande y se nota con la evolución que ha obtenido este año. Estamos trabajando en la confianza, para poder conseguir que esquíe en carrera a un nivel lo más similar posible a los entrenamientos”.
La selección masculina contará con el actual mundialista absoluto Quim Salarich y el olímpico en Sochi’14, Alex Puente, que esta temporada están entrenando con el equipo Steffen1, en Suiza. Juan del Campo será el tercer componente del equipo español y, juntamente con Puente, tienen previsto participar en todas las pruebas de estos WJC. Salarich, por su parte, disputará únicamente el slalom del día 9.

Según comentaba Gerard Lamoga, técnico de Steffen1, “los chicos han hecho un salto cualitativo este febrero”. Destaca la progresión en SL de Salarich y explica que actualmente está entre los 11 mejores juveniles del mundo en esta disciplina, y espera una buena actuación por su parte en la prueba más técnica del Campeonato. Quien también tiene posibilidades de hacer un buen papel, explica, es Alex Puente, que
“cada vez es más sólido y menos irregular en sus bajadas y este año ha tenido mangas muy buenas en gigante”.
Para todos los corredores, sus objetivos al inicio de temporada era entrar en los Mundiales Junior y lo han conseguido. A nivel psicológico:
“es un factor que depende bastante de los resultados, y a medida que se van cumpliendo y consolidando los objetivos marcados, da más confianza y motivación para seguir. Salarich luchará por un Top 10-15 en SL y Puente, el mismo resultado en la disciplina de GS."
Los chicos tienen una semana de preparación antes de los Mundiales Júnior.
“Esta semana teníamos previstas unas carreras en Suiza que se han anulado” explica Lamoga, ”ahora nos centraremos en el físico y estamos pactando 2 ó 3 días de entrenos en Noruega, previos al Campeonato, para tener una buena adaptación a la nieve”.

Calendario Mundiales Júnior Hafjell’15
Categoría femeninaCategoría masculina
- 07 de marzo GS WJC
- 09 de marzo SL WJC
- 10 de marzo SC WJC
- 10 de marzo SG WJC
- 13 de marzo DH WJC
- 08 de marzo GS WJC
- 09 de marzo SL WJC
- 10 de marzo SC WJC
- 10 de marzo SG WJC
- 13 de marzo DH WJC

Corredores españoles
Julia BargallóJúlia Bargalló (RFEDI)
- Edad: 19 años
- Federación Autonómica: Federación Catalana
- Club: CAEI

Palmarés:
- 6ª SC Universiada Granada’15
- 3ª GS Campeonatos de Italia Júnior Pila’15
- 3ª SL Campeonatos de España Sierra Nevada’14



Quim SalarichQuim Salarich (RFEDI-Steffen S1)
- Edad: 21 años
- Federación Autonómica: Federación Catalana
- Club: LMCE

Palmarés:
- 30º SL Mundiales de Vail-Beaver Creek’15
- 1º SL FIS Vail-Beaver Creek’15 (11.39 puntos FIS)
- Participante en Copa de Europa



Alex PuenteAlex Puente (RFEDI- Steffen S1)
- Edad: 20 años
- Federación Autonómica: Federación Catalana
- Club: CAEI

Palmarés:
- 7º GS Universiada Granada’15
- Participante en JJOO (Sochi’14)
- 3º GS Campeonatos de Francia Júnior de Meribel 2014
- Campeón de España GS 2013



Juan del CampoJuan del Campo (RFEDI)
- Edad: 20 años
- Federación Autonómica: Federación Vasca
- Club: Eurosport

Palmarés:
-Participante en la Universiada Granada 2015
- Subcampeón de España GS 2014 Sierra Nevada

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/03/2015 21:17
    #1
    Vaaaaamos chic@s, os estaremos siguiendo desde aqui. A por ello Campeones :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/03/2015 08:30
    #2
    y no hay ni un andaluz?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: