Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

La estación de Santa Inés va a tope

La estación de Santa Inés va a tope
¿Puede una pequeña estación perdida en el norte de España sacar sus números adelante cada temporada? En Soria el Punto de Nieve Santa Inés está demostrando que incluso aquí hay negocio. Este mes de Febrero han llenado al 100% de ocupación, y mantienen su objetivo de seguir invirtiendo en mejoras cada año.
El punto de nieve de Santa Inés finalizará febrero con las instalaciones completas gracias a las buenas previsiones de nieve para esta última semana y a las nevadas continuadas durante todo el mes llegando a superar los dos metros de altura en pistas.

Además, durante todo este mes y hasta que el tiempo lo permita, la Diputación de Soria está llevando a cabo una iniciativa conocida como ‘Bautismo blanco’ en la que ya han participado más de 600 niños, con edades comprendidas entre los ocho y los diez años, procedentes de 17 municipios de la provincia. El objetivo principal de esta actividad es la iniciación de los escolares en el esquí, tanto en la modalidad de fondo como alpino, y la práctica de este deporte acompañados de un monitor.

Uno de los responsables del punto de nieve de Santa Inés, Juan Carlos Abad, afirmó que la Semana Blanca tiene
"mayor acogida cada año. En esta edición, tenemos entre uno y dos colegios diarios procedentes de Soria capital y municipios de la provincia cuya actividad se prolonga durante una jornada completa de diez de la mañana a cuatro de la tarde. Además, la Semana Blanca atrae cada año a un mayor número de escolares de fuera de la provincia. Esperamos superar los 2.000 niños este mes contando con escolares de Guadalajara, Burgos, La Rioja, Navarra y País Vasco".
Los niños son el 70% de los visitantes y "el futuro del esquí". Por ello, en Santa Inés, los cursos de iniciación a este deporte redujeron la edad mínima de seis a cuatro años.
"Es la actividad que mejores resultados da. Los niños aprenden rápido y al segundo día ya prácticamente se van solos. Además disponemos de menús infantiles que son los que mejor se venden”.
Junto a los cursos que se llevan realizando desde hace nueve años, los encargados del punto de nieve de Santa Inés renuevan anualmente varias de sus actividades para ofrecer un completo programa "para todas las edades". El concurso de saltos está previsto también en la programación de este mes aunque "estamos esperando a que haya anticiclón porque de momento sólo hay nieve", explicó Abad. La Bajada de Antorchas y la fiesta del bañador son las actividades que cierran febrero y que en la edición anterior consiguieron una gran participación y asistencia. Por último, cabe destacar las rutas con raquetas y las pistas de trineos, un servicio que se ha retomado recientemente ya que no se ofertaba desde 2003.

La crisis económica también ha hecho mella en este ámbito. Juan Carlos Abad aseguró que las visitas de escolares "han descendido notablemente" debido, en mayor medida, a la imposibilidad de pagar los 30 euros que cuestan las actividades subvencionadas por el Ayuntamiento. Teniendo en cuenta esta situación, se ofertan una serie de paquetes de ocio para escolares que incluyen "cuatro horas y media de esquí alpino con comida y merienda incluidas". A pesar de este descenso, en época de temporada, la web del punto de nieve de Santa Inés se convierte en una de las páginas más visitadas de Castilla y León "con más de 36.000 visitas al día". A través de ella se pueden realizar las reservas y consultar cualquier tipo de duda o información.

Instalaciones mejoradas
Además de actualizar y renovar año tras año la oferta de actividades y cursos, las instalaciones de Santa Inés "han conseguido adaptarse a la revolución tecnológica del momento". Hace unos años se realizó una ampliación de varias zonas del recinto como el parquing, la terraza o el comedor. En cuanto a la zona del exterior, se ha instalado un hilo musical en las pistas y una iluminación led en todas las torres ya que
"el ambiente y la comodidad es algo muy valorado por los clientes. Con las luces hemos conseguido retrasar el cierre de pistas para que la gente pueda disfrutar del esquí hasta las 20.00 horas aproximadamente".
En relación al equipamiento del establecimiento, se ha instalado una antena parabólica y una conexión wifi gratuita. Según explicó Abad, cada año se invierten "entre 30.000 y 40.000 euros" para la realización de estas mejoras a lo que hay que sumar "una inversión inicial de 680.000 euros".

Los responsables del punto de nieve son conscientes de las necesidades requeridas por estas pistas de esquí sobre todo en materia de servicios y ampliaciones como
"el alargamiento de las pistas y la instalación de un telesilla o cañones de nieve. Nos faltan elementos fundamentales para poder ofertar más servicios e incluso ampliar la temporada pero para eso necesitamos que tanto vecinos como instituciones nos ayuden a conseguirlo".

Punto de Nieve Santa Inés


Punto de Nieve Santa Inés


Punto de Nieve Santa Inés


Punto de Nieve Santa Inés


Punto de Nieve Santa Inés



Más imágenes de Santa Inés: Mi primer día en la nieve

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/02/2015 00:27
    #1
    Las cosas cuando se hacen con ganas y conocimiento a poco que la suerte ayude suelen salir bien,eta estacion es un buen ejemplo. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/02/2015 08:41
    #2
    Un sitio muy bonito, ideal para pasar el dia

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/02/2015 11:07
    #3
    Esta estación tenía una pista espectacular de esquí de fondo, pero el alcalde de Montenegro de Cameros ordena quitar la nieve de la misma porque pide 12000 euros para poder utilizarla. ¿Qué os parece?.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    26/02/2015 12:00
    #4
    Aunque la pista sea pequeñita, se puede disfrutar del "park" del bosque y de otras actividades en la nieve. El entorno es muy bonito. Merece la pena conocerlo.
    Eso sí, no esperéis encontrar un estación de esquí al uso pues es aún, como digo, muy pequeñita. Esperemos que con el tiempo pueda crecer, al menos, en numero de pistas de alpino y se solucione el problema con el alcalde de Montegnero.
    ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/02/2015 12:27
    #5
    Siempre me ha llamado la atención , el bosque que la rodea.
    Y aprovechando quería preguntar que tal son los alrededores para foquear en plan tranqui..
    Visto como está el pirineo igual habrá que darse una vuelta

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/02/2015 16:06
    #6
    Para foquear en el.mes de enero y febrero es muy buena opción puesto que suele haber abundante nieve y los bosques hacia montenegro tienen buen desnivel. Ademàs los árboles protegen de la niebla y ventisca que suele haber en otras cumbres de la zona.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    26/02/2015 18:51
    #7
    Enhorabuena amiguete, como siempre con tu equipo al 100% y tu tesón se van consiguiendo cosas, estaremos ahí para ayudarte y darte todos los ánimos posibles. ¡¡ Vamos Juan Carlos !! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/02/2015 15:52
    #8
    #6 Muchas gracias por la información. Mañna sabado , seguramente por ahí andaremos. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: