Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Córcega podría tener una tercera estación de esquí

Córcega podría tener una tercera estación de esquí
En la isla francesa también hay opciones para esquiar. Con nada menos que 117 picos de más de 2.000 metros, Córcega cuenta con dos complejos invernales, pero un proyecto bastante avanzado podría sumar una tercera estación de esquí en la montaña más alta de la isla.
'L’île de Beauté', la Isla de la Belleza como se la conoce popularmente, tiene 117 picos de más de 2.000 metros, pero sólo dos estaciones de esquí alpino: Val d’Ese en Corse-du-Sud y Ghisoni en Haute-Corse. Las dos pequeñas estaciones tiene detrás suyo décadas de história de los miles de personas que acuden a ellas cada temporada de esquí a disfrutar del esquí mientras pueden admirar el Mediterráneo o el Mar Tirreno, según esten en una u otra respectivamente.

Val d’Ese está localizada en el pueblo de Bastelica, a 50 km de Ajaccio la capital de la isla, una hora en coche. Ofrece ofrece cinco remontes y nueve pistas divididas en varias rojas, azules y verdes, algunas de ellas entre zonas boscosas. En total vende de 15.000 a 20.000 días de esquí al año, y para el Alcalde de la localidad, es un indudable motor económico para una población que es más famosa por sus embutidos, pero que la nieve les permite generar unos ingresos prácticamente a a par de que los derivados del cerdo. La estación mantiene en invierno a 20 empleados.

En el este de la isla encontramos a Ghisoni con el mismo discurso de motor económico. Este año el Ayuntamiento ha tenido que poner 45.000 euros para arreglos en sus viejos remontes, muchos de ellos con mas de 30 años a sus espaldas. Para el consistorio esa inversión que sale de las arcas municipales le permite generar ingresos superiores que revierte en la economía local y generación de empleos.

Las instalaciones se encuentran en la falda del Monte Renoso, con una cima de 2.352 m, pero las pistas llegan hasta los 1.870 metros, mientras que la base de la estación está en la cota 1.580. Quien decida esquiar aquí podrá hacerlo observando el Mar Tirreno, un espectáculo único al alcance de un puñado de estaciones en el mundo. La espectacularidad de sus vistas hace que atraiga a esquiadores de lugares más distantes, principalmente de Bastia, de la zona oriental de la isla y de Porto-Vecchio en el Sud, pero también de la Francia continental, de Italia e incluso de Austria y Alemania.

La montaña más alta de Córcega es la de Monte Cinto con 2.708 m. Allí se está proyectando crear una nueva estación, la de Ascó, o mejor dicho una reapertura, porque allí había pistas y remontes antaño, hasta que un deslizamiento de tierras tras unas lluvias torrenciales obligó a cerrarla en 1991, hace ya casi 25 años. De todas maneras se han seguido organizando algunas actividades propias del invierno, como caminadas en raquetas, subidas en esquí de montaña, etc...

Ahora algunos empresarios asociados en una empresa común han presentado un proyecto para volver a crear una estación allí. Los más viejos del lugar recuerdan que en 1964 se instalaron los tres primeros telesquís, y que su cercanía al mar, permitía a partir del mes de Marzo esquiar en sus laderas y bajar al Golfo de Ajaccio para estirarse en sus arenas y descansar en la playa tras una jornada de esquí.

Corsica ski


Corsica ski


Corsica ski


Corsica ski

Artículos relacionados:

  • Abre la estación de Asco Publicado el 13/10/2015

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • CCM
    CCM
    #1
    Fecha comentario:
    23/02/2015 19:22
    #1
    :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/02/2015 19:37
    #2
    Yo estuve en Ascó un verano, no veas la carretera para llegar...La verdad es que Córcega es un lugar muy bonito.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/02/2015 00:01
    #3
    "allí habían pistas"

    ¿Habían? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/02/2015 00:08
    #4
    #3 Es tremendo, a estas alturas y un fallo como ese... Ya lo he corregido. 1.000 disculpas :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: