Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Denuncian la suciedad del aparcamiento de Navacerrada

Denuncian la suciedad del aparcamiento de Navacerrada
Empresarios de Navacerrada denuncian la suciedad del párking. La acumulación de nieve, hielo y otro tipo de residuos reducen la capacidad de ocupación del aparcamiento del puerto, de unas 570 plazas, en un 30 por ciento.
Empresarios del puerto de Navacerrada han denunciado la suciedad acumulada en el aparcamiento del puerto, que según sus estimaciones, reducen la capacidad del párking en un 30 por ciento. Esta situación, explican, se viene produciendo a lo largo del invierno, durante la temporada de esquí, afectando al mejor momento para estos negocios: estación de esquí, hotel, restaurante, comercios, etc. La respuesta que han recibido de la nueva adjudicataria para la limpieza del párking, contratada por la Comunidad de Madrid, es “falta de personal”.

Uno de los afectados, el director técnico de la estación de esquí de Navacerrada, José Luis González, lamentaba ayer la
“nefasta labor de la empresa de limpieza. Nos hemos visto obligados, en ocasiones, a limpiar nosotros la zona, incluso los accesos a la Cruz Roja y a la Guardia Civil”.
El aparcamiento del puerto de Navacerrada tiene una capacidad para unos 570 vehículos. En este sentido, el responsable de la estación de esquí señalaba que los mayores problemas se registran los fines de semana, cuando se produce una mayor afluencia de personas a Navacerrada,
“y perdemos a muchos de estos posibles clientes, porque no tienen donde aparcar, debido a la suciedad que se acumula en varias zonas del aparcamiento. Y hay otros espacios en los que se acumula el hielo, en donde no se ha echado sal”.
José Luis González quiso agradecer, por su parte, el trabajo que está desarrollando la Guardia Civil en la gestión del tráfico en el puerto de Navacerrada, en los numerosos embudos que se forman en la carretera. Sin embargo, en el aparcamiento, muchos vehículos tienen que dar la vuelta y marcharse, al no haber plazas.

Esta semana, la estación de Navacerrada celebra su Semana Blanca, con un número importante de esquiadores durante todos los días. “Está la estación a reventar, y los demás establecimientos, y no es normal que la capacidad del párking se reduzca”, comentan. Desde el puerto de Navacerrada reclaman una solución a la administración competente, en este caso la Comunidad de Madrid.

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/02/2015 22:58
    #1
    Y para rematar el parking esta en la comunidad autonoma de castilla y leon y esta se desentiende totalmente.

    Y si españa fuese un pais civilizado solo tendria que subir el camion de la basura y no haria falta contratar a una empresa para recoger mierda del parking.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/02/2015 10:15
    #2
    Es la primera sensación que te llevas nada más llegar a Navacerrada. La segunda, los manteros vendiendo guantes de skay de hace 35 años. Todo muy bonito y muy moderno... :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/02/2015 10:36
    #3
    Lo más triste, es que si es basura, coño la gente que sea más civilizada y que no la tire, que se la lleve a su casa en la misma bolsa que la ha traído, es así de fácil. Si se trata de nieve, otra vez más los políticos nos han defraudado, no cubren los servicios mínimos exigidos, demuestran nuevamente que son políticos tercermundistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    23/02/2015 10:49
    #4
    El principal de los problemas es consecuencia del perfil de algunos de los visitantes, por llamarles de alguna manera, gentuza y chusma del peor de los pelajes, sin cultura alguna de monte ni de respeto por la naturaleza, quienes se creen que van al parque de su barrio, que lo dejan todo lleno de plásticos y residuos, que aparcan el coche como les viene en gana sin atender a señales ni código de circulación y que no han oído la palabra "cadenas" más que con el anís. La socialización del monte, tan de moda en la protoprogresía, trae estas consecuencias.

    Curioso que a Ecologistas en Acción, tan montaraces y activos para prohibir, limitar y regular hasta para poner una estaca en medio del monte, no se les oiga con la misma vehemencia como la que se oye para otras cosas.

    Mientras no se regule el acceso y estacionamiento no se conseguirá nada. El mejor país y el mejor paisaje es aquél que no hace falta limpiar porque su paisanaje es culto y civilizado, cosa que en este país no se consigue más que a palos.

    Es para echarse a llorar, todos los años igual.

    karma del mensaje: 112 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/02/2015 10:52
    #5
    #4 Más razón que un santo

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/02/2015 12:16
    #6
    #4 Totalmente de acuerdo contigo Anaximenes. Hace unas decadas normalmente quien subia al Puerto era a esquiar. Habia mas esquiadores que turistas. Ultimamente esto se ha invertido. Normalmente el turista de fin de semana, comunmente llamado dominguero, tiene un nulo respeto por el medio ambiente. En una ocasion en el Puerto me sorprendio la imagen de un par de estos especimenes comiendo en el coche porque hacia frio y solo habrian la ventanilla para tirar los residuos de la comida al suelo, estuve por decirles algo pero me contuve. En otra ocasión una familia sentada al aldo del coche con mesa y sillas plegables poniendose morados de tortilla de papas y demas viandas...yo aluciné... No quiero imaginar como dejarian el sitio... Es un problema cultural, si la basura se quita y siguen tirando tenemos el mismo problema y alli arriba se mezcla con la nieve y el hielo y es muy dificil de quitar. Acceso restringido a los trabajadores de la estacion y la demás gente incluidos esquiadodres subir obligatoriamente en tren o bus desde los pueblos del valle, seria una posible solución.Los ecologistas es increible que no se pronuncien en el tema de que hablamos y luego pongan el grito en el cielo por colocar unas simples vallas de madera. País...

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/02/2015 16:27
    #7
    "José Luis González quiso agradecer, por su parte, el trabajo que está desarrollando la Guardia Civil en la gestión del tráfico en el puerto de Navacerrada, en los numerosos embudos que se forman en la carretera."

    De parte de todos aquellos que tardamos 2h desde Cotos a Navacerrada cada fin de semana tambien queremos "agradecer" la labor de la Guardia Civil en la "gestión" del trafico, seguramente este fin de semana me pare y se lo agradezca personalmente al grupo de entre 4 y 6 guardias que estan charlando en mitad de la rotonda a cambio de la nota correspondiente, que eso si lo gestionan estupendamente.

    PD: Si la empresa no limpia pues que no la paguen, le rescindan el contrato y busquen otra que haga la tarea, al menos eso hacen en mi empresa...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    25/02/2015 00:14
    #8
    Pues no sé yo cuando la Guardia Civil hace esa gestión tan buena del tráfico en el puerto,,,,,,lo que yo veo es bien distinto,cuando subo por la mañana,ya puede llegar la cola a Comenar Viejo que no se pone nadie a poner orden en el paso de peatones,,y estar están pero metiditos en el coche.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: