Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

La Pinilla espera reabrir el viernes y alargar la temporada

La Pinilla espera reabrir el viernes y alargar la temporada
La avería del telesilla ha lastrado un mes de febrero que «estaba siendo muy bueno», afirma el director de la estación de esquí
La estación de esquí de todavía permanecerá cerrada unos días más. La fecha de reapertura que baraja la dirección de las instalaciones es el jueves o el viernes de la próxima semana, ya que el motor del telesilla Superexpres averiado estará de vuelta el miércoles, una vez concluya la reparación en la casa especialista en electromecánica a la que fue enviado. El director de las instalaciones, Ángel González, reconoce que este imprevisto está pasando factura, pero prefiere hacer una lectura optimista de la situación:
«Estamos muy bien de nieve, por lo que podemos alargar algo la temporada, todavía nos queda mes y pico de actividad».
La avería en el motor del telesilla (y no en el armario eléctrico, como se pensó en un principio) ha lastrado un mes de febrero «que estaba siendo muy bueno», señala el director de la estación. A través de la red social Facebook, los responsables de las instalaciones lamentaban hace unos días no disponer de más recursos económicos para evitar situaciones como la que se vive actualmente.
«Desde luego que somos conscientes de que sería magnífico poder invertir ‘x’ millones de euros en la estación. Vivimos de lo que facturamos. Ni tenemos detrás de nosotros una administración potente ni una entidad financiera. Es lo que nos diferencia de otros colegas del Pirineo. Pero nos esforzamos al máximo en que el proyecto tire adelante, con los recursos que tenemos y pidiendo perdón por ls molestias que a veces, como ahora, ocasionamos».
Novedades
La temporada en La Pinilla arrancó a principios de enero con novedades, como el desdoblamiento en la nieve artificial en la zona entre el Puente y la Sala de Máquinas, un área ubicada entre 1.800 y 1.700 metros de altitud de paso obligado para todos los usuarios del complejo. Para acondicionar este tramo, se ha dotado a las instalaciones de la estación de nuevas conducciones de nieve y aire y cuatro cañones de innivación de última generación. Se ha hecho un ‘bypass’ o desdoblamiento en la nieve artificial, lo que ha permitido mejorar una de las áreas «más comprometidas» de la estación tanto por sus condiciones como por la ingente afluencia de esquiadores.

Los responsables de La Pinilla también han decidido renovar la imagen exterior del hostal y la cafetería del Gran Plató.

Artículos relacionados:

  • La Pinilla cierra su temporada de esquí con un show de motos a 1.800 metros de altura Publicado el 18/03/2024

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/02/2015 22:00
    #1
    ¿No tienen también un telecabina paralelo a esa silla? ¿O es que no se usa?

    un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: