Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 13/04/2021 a las 14:01:00 (CET)

Haciendo snowboard sobre un iceberg

Haciendo snowboard sobre un iceberg
Impresionantes imágenes las que nos dejaron los snowboarders Xavier de la Rue y Lucas Debari tras hacer unas bajadas sobre un glaciar. La elección del lugar no fue fácil, y antes tuvieron que caminar durante horas, soportar ventiscas y escalar el iceberg.
Quereis la fama, pero la fama cuesta.... Las imágenes del francés Xavier de la Rue y su colega el norteamericano Lucas Debari han dado la vuelta al mundo, consolidando la fama de estos dos riders, que vuelven a estar en el candelero. Pero lograrlo no fue fácil. Antes tuvieron que hacer un viaje de varias semanas en barco a través de aguas heladas que apenas les permitía moverse unos kilómetros al día, para después caminar durante varias horas con la tabla a cuestas hasta dar con el iceberg adecuado para su reto: bajarlo haciendo snow. Semanas de viaje y horas de caminata, un buen rato subiendo, apenas unos segundos bajando...

Acompañado por el fotógrafo Tero Repo y el cámara Guido Perrini, este dúo de riders eligió un lugar situado en el Polo Sur sin más compañía que los cormoranes para poder dar rienda suelta a su imaginación mientras aguantaron las fuerzas. Además de las fotografías del descenso del Iceberg se hicieron otras en otras localizaciones. Para ello se plantaban un par de días en cada lugar para asegurarse que se recogían las mejores imágenes. A menudo tenían que esperar horas a que el tiempo amainase y se pudiera fotografiar con ese cielo tan espectacular que podemos ver en la mayoría de imágenes. Mientras los dos riders iban en tablas de snowboard, el cámara y el fotógrafo lo hacían en esquís.

No es la primera vez que se hace algo así. El año pasado el norteamericano Andrew McLean se convirtió en el primer esquiador del mundo en bajarse un iceberg, el cual eligió también en el Sur, más cerca de Argentina que del Polo.

Por el momento el descenso de iceberg no parece que vaya a convertirse en un deporte de masas, así que los Cormoranes pueden seguir por allí tranquilos sin mas sorpresas que las de algún oso hambriento.

Xavier de la Rue


Xavier de la Rue
Xavier de la Rue


Xavier de la Rue


Xavier de la Rue


Xavier de la Rue



Xavier de la Rue
Xavier de la Rue



Xavier de la Rue


Xavier de la Rue


Xavier de la Rue


Xavier de la Rue


Xavier de la Rue


Xavier de la Rue


Xavier de la Rue


Xavier de la Rue


Xavier de la Rue


Xavier de la Rue

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/02/2015 15:24
    #1
    Espectacular. La foto del barco y deslizándose por el agua es la caña

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/02/2015 11:34
    #2
    impresionante :oh!: :oh!: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/02/2015 23:04
    #3
    Anda que el del oso hambriento se ha cubierto de gloria...Hasta mis hijos en 5° de primaria saben que los osos polares están en el Hemisferio Norte. :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x