Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

La Pinilla está cerrada desde el sabado por un problema en el telesilla

La Pinilla está cerrada desde el sabado por un problema en el telesilla
La estación de esquí de La Pinilla, ubicada en término segoviano de Cerezo de Arriba, permanece cerrada como consecuencia de una avería registrada en el telesilla, debido a un problema eléctrico.
La estación de esquí de , ubicada en término segoviano de Cerezo de Arriba, permanece cerrada como consecuencia de una avería registrada en el telesilla Superxpress, debido a un problema eléctrico.

Fuentes de la estación han explicado hoy que el problema se registró el pasado sábado a mediodía en el telesilla Superexpres, pudiendo evacuar con el motor térmico, sin problemas, a las personas que estaban en el cable y después restituir el funcionamiento para evacuar a quienes no sabían esquiar o habían subido de paseo.

Hoy Lunes se ha sometido al telesilla a una prueba de carga, con el fin de forzar el fallo y poder localizar el problema, para solucionarlo lo antes posible, según la estación que gestiona el Ayuntamiento de Riaza. Mañana martes se informara del dia que se podrá volver a poner en marcha las instalaciones para continuar con la temporada de esqui.

Según el complejo invernal la alternativa del telecabina no es solución porque requiere un tiempo en calma, sin viento, y porque la poca capacidad de la instalación solo serviría para grupos puntuales y pequeños, no para la mayoría de los usuarios.

Artículos relacionados:

  • La Pinilla cierra con una valla ilegal la pista de acceso al Pico del Lobo Publicado el 18/01/2019

21 Comentarios Escribe tu comentario

  • #13
    Fecha comentario:
    17/02/2015 13:19
    #13
    En los años 70, cuando funcionaban los dos tramos del huevo, solo los días extremos nos quedábamos sin subir al pico del Lobo.
    Y eso que entonces nevaba mucho más,pero debe ser que nevaba sin viento,sin temperaturas extremas y los que subíamos en las cabinas pesábamos poco(ya se sabe que en los tiempos de "paco" se comía peor) :diable:

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/02/2015 20:52
    #4
    #3 Para seguir teniendo la opción de substituirlo.

    Si lo quitas igual no puedes volver a montar uno nuevo, si no lo quitas siempre podrás renovarlo si un día hay la opción de hacerlo.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/02/2015 21:44
    #7
    Si no se le ha dado uso en años es por que algún ingeniero decidió montar un telecabina que solo puede funcionar sin aire ,sin mucho sol pero tampoco nublado,sin mucha gente , en año bisiesto ...y como se despisten un poco mas de lo que ya se han despistado se les cae encima el telecabina y el edificio de salida.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/02/2015 20:40
    #3
    #2 pero sino lo usas para que lo tienes?

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • CCM
    CCM
    #11
    Fecha comentario:
    17/02/2015 00:03
    #11
    Yo creo que la estación debe estar sufriendo económicamente hablando por cada dia que pasa sin funcionar y con gastos que pagar

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    17/02/2015 16:50
    #15
    Madre mia con la Pini. Son los 'pupas' de las estaciones de esqui. Cuando no hay nieve porque no hay nieve, cuando hay nieve no les va el remonte principal de la estación. Me recuerdan al Atleti :diable:

    Ahora en serio, lo siento por ellos. Las temporadas son cortas y no se pueden permitir estos tipos de lujos y menos en el Central. Ojalá no sea nada y lo solucionen cuanto antes. Me encanta la Pini! :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    17/02/2015 16:58
    #16
    Suscribo lo que decís sobre los remontes cerrados por viento pero en el caso en el que yo tengo experiencia que es Sierra Nevada.

    Comencé a esquiar en los 80 y dejé de hacerlo a principios de este siglo allí. En aquellos tiempos se subía "cuando cuadraba el día", sin consultar tiempo ni nada. Si nevaba te ponías pasamontañas y si hacía sol y calor de abrías el abrigo. Ningún día pillé un remonte cerrado por mal tiempo, siquiera por averías. Ocurrir ocurría, pero era la excepción y nunca me pilló.

    Debe ser el cambio climático, que antes traía los temporales sin viento :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    17/02/2015 18:57
    #18

    La Pinilla, Estación de Esquí y Montaña
    1 hora ·
    17 de febrero del 2015. Ya tenemos un primer diagnóstico sobre la avería y un horizonte para el cual trabajar por la reapertura de la estación. No es, como se creía al principio, un problema del armario eléctrico, sino que la avería se aloja en el motor: en concreto, el rodamiento que centra el eje del motor o bien la tapa que lo aloja. Hemos desmontado el motor y lo hemos enviado a una casa especialista en electromecánica. Van a trabajar día y noche, pero hasta mañana, que no se revise en bancada si existe otros desperfectos, no pueden darnos una fecha definitiva. Si todo va bien y no hay sorpresas, el viernes podría estar el motor de vuelta, con lo que intentaríamos estar listos para el fin de semana. Mientras tanto, y muy a nuestro pesar, la estación permanecerá cerrada. Por más que algunos les quepa la duda, es imposible utilizar el telecabina como sustitutivo: su baja capacidad y su poca resistencia ante el viento lo convierten en una opción inviable para su apertura continua al público. Desde luego que somos conscientes de que sería magnífico poder invertir x millones de euros en la estación: recordad mi carta a los Reyes Magos, pero la pregunta es quién lo financia. Vivimos de lo que facturamos. Ni tenemos detrás de nosotros a una Administración potente ni a una entidad financiera. Es lo que nos diferencia de otras colegas del Pirineo. Pero nos esforzamos al máximo en que el proyecto tire adelante, con los recursos que tenemos y pidiendo perdón por las molestias que a veces, como ahora, ocasionamos.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    18/02/2015 21:56
    #21
    Ustedes nos dicen: Por más que algunos les quepa la duda, es imposible utilizar el telecabina como sustitutivo: su baja capacidad y su poca resistencia ante el viento lo convierten en una opción inviable para su apertura continua al público.

    Señores de La Pinilla, del esquí la maravilla, sí la telecabina se puede utilizar en un día con viento en calma aunque tenga baja capacidad de transporte, como ustedes dicen, utilícenlo, algo es algo y menos es nada, como ahora.

    O es mejor tener la estación CERRADA y sin poder generar recursos?

    Cosa distinta es que la telecabina no se pueda utilizar por otros oscuros motivos que ustedes nos ocultan.

    Con la estación CERRADA la imagen es pésima.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    16/02/2015 22:20
    #8
    De primeras, ademas del tema de futuros derechos, desmontar un telecabina debe de costar un pastizal.
    Lo que no termino de comprender es cual es el problema del huevo, si no recuerdo mal en los años 70 solo estaba el huevo, y no habia problemas.

    Lo que no estaria tampoco mal, es recuperar el huevo del pico del Lobo, volveriamos a tener una pista seria para bajar...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    16/02/2015 23:40
    #10
    Conozco La Pinilla (Del esquí la maravilla, decía su eslogan) desde prácticamente su inauguración, su director José Pirinoli colaboraba en los trabajos de embarque del antiguo telesilla, incluso había misa en el Gran Plató, éramos como una familia en aquellos tiempos, y nunca había visto tal cúmulo de problemas. Que si no nieva, que si hay viento, en aquellos años íbamos prácticamente todas las semanas (entonces no había viento?), y siempre abrían, ahora cualquier impedimento es suficiente para cerrar, quizá le desidia y el abandono. En fin, creo que está próximo el cierre definitivo de esta estación. Lo sentiría mucho.

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #1
    Fecha comentario:
    16/02/2015 20:10
    #1
    En mi opinión si no funciona el huevo habría que desmantelarlo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/02/2015 20:34
    #2
    #1 si desmontas un remonte, sin montar uno nuevo puedes perder el derecho a montar otro remonte en el mismo lugar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/02/2015 21:10
    #5
    Bueno, si lo mantienen será por algo. De todas maneras sino se le ha dado uso en años será porque no es necesario, pero bueno, en mi opinión lo desmantelaba

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/02/2015 21:11
    #6
    Las estaciones estan llenas de viejos remontes que están ahí por el simple hecho de no perder el derecho de renovación rápida. Sino habría que comenzar de nuevo con el papeleo, como si fuera uno nuevo. Más largo y mas caro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    16/02/2015 23:11
    #9
    Pues menos mal que no subimos :frown: . Habíamos pensado en conocerla justo el sábado. Otra vez será :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    17/02/2015 09:35
    #12
    Menuda ruina tener que cerrar en medio de la temporada. :frown: A perro viejo, todo son pulgas... :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    17/02/2015 17:43
    #17
    Esto me recuerda a cuando compre mi primer piso,no tenia telefonillo (microlarbi q lo llamaban) y cuando planteee la necesidad de instalarlo los viejos del lugar me decian "¿para que si nunca lo tuvimos?",koño,antes las normas de seguridad eran las que eran,si ahora son mas exigentes sera por algo....(esto va por los del viento y tal).

    Otra cosa es que el telecabina este de adorno por q no es operativo,con viento o sin el....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    17/02/2015 23:49
    #19
    Si tienen que decir que el telecabina ya no puede utilizarse porque ya no está apto para ello, es mejor que lo digan y ya está. Lo del viento puede ser, pero la baja capacidad (600 personas/hora por ejemplo) no debería ser un impedimento si solo se trata de subir gente a la zona alta ya que se tarda más en comprar el forfait que lo que da el telecabina. Lo pondrían a funcionar un poco antes y listo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    18/02/2015 14:58
    #20
    Un saludo. Lo de la estacion de esqui de La pinilla es para nota.
    Yo soy de Soria, a una hora de dicha estacion, y no me atrevo a ir casi nunca, si no hay viento, hay niebla, si no hay niebla hay hielo, y si no se rompe el telesilla y llevan desde el sabado con la estacion cerrada. Entre tanto no me acuerdoen que cadena de tv, ponen un programa ensalzando las excelencias de la estación, vamos cutre , cutre.
    en esta temporada fuimos un dia, solo pudimos esquiar en la pista de retorno, lo demas cerrado, y asi toda la temporada.
    "con la nieve que hay en Urbion". un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    17/02/2015 14:50
    #14
    Pues os doy la razon a la mayoria, los ultimos años solo se ha invertido en cañones y ni eso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: