El homenaje, que involucró a clubs, escuelas, Ejército y personal de la estación, se desarrolló durante la ceremonia de clausura de la Universiada en Sierra Nevada, antes de la entrega de medallas a los ganadores de la prueba de eslalon masculino que se disputó hoy.
Un video proyectado con imágenes de Fernando Wilhelmi en la pantalla de la plaza de Andalucía de Pradollano glosó la vinculación con las montañas del Sur de uno de los grandes referentes de la historia reciente de estación invernal granadina, una de cuyas pistas, la ‘W’, le reconoce desde hace años por su aportación al esquí de competición.
Al acto asistieron su esposa María Ángeles, sus hijos, sus hermanas y sus nietos.
El jefe del Departamento de Montaña de Sierra Nevada, Eduardo Valenzuela, glosó la figura de Fernando Wilhelmi y su relación con Sierra Nevada, en toda la dimensión de la montaña, y lamentó que hoy,
“Encima de la Laguna de las Yeguas está la pista W, la pista de Fernando Wilhelmi. Se trata de una gran pista, a la altura de este gran abogado, esquiador, pastor aficionado, pistero honorífico pero sobre todo de eta gran persona que fue Fernando”.


