Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Irán prohibe el esquí nocturno

Irán prohibe el esquí nocturno
Se están poniendo feas las cosas por aquella parte del planeta para aquellos que pretendían occidentalizarse. Si hace unas semanas empezaron a confiscar los perros e imponiendo multas a sus propietarios, ahora son los esquiadores que estrenaron la pista nocturna de Shemskak los que han recibido una reprimenda.
Los vigilantes de la moral, un cuerpo de policía urbana, ya han parado algunos peatones y les han confiscado los perros. Eso sí, el texto exime los policías, los agricultores y los cazadores. Los perros sin funciones específicas no son habituales en las calles de las ciudades iraníes, pero el diario informa que una creciente clase acomodada ha adoptado la moda de tener como animales de compañía. El problema es que esta nueva afección choca de pleno con las costumbres de la república islámica, que considera impuro (“najis”) mimar a un perro o entrar en contacto con su saliva. Una proposición parecida ya se había presentado hace tres años, pero en aquella ocasión el Parlamento la desestimó. Ahora las fuerzas conservadoras vuelven a intentarlo.

Parece que esta misma corriente conservadora se ha fijado también en los aficionados al esquí. Hace una semana la estación de Shemshak, una de las más cercanas a Teherán, accesible en teleférico prácticamente desde uno de sus barrios de la periferia, inauguró una pista iluminada el pasado 5 de febrero para practicar el esquí nocturno. Pero la dirección de la empresa que gestiona estas pistas, ha anunciado que han tenido que este pasado viernes han tenido que cerrar ya la nueva actividad a instancias judiciales por la "conducta inmoral" la actitud de algunos esquiadores durante el corto período de apertura, incluyendo el comportamiento indecente observado durante la ceremonia de apertura.

No se especifica cuales fueron esos comportamientos que fueron tachados de inmorales pero al parecer un grupo fueron incluso detenidas.

La empresa alaba la iniciativa del poder judicial y la aplicación de la ley, y pide que los que violaron la decencia pública sean procesados de acuerdo a la ley. No es la primera vez que en pistas se detiene a alguien por temas relacionados con las normas de conducta vigentes en la República Islámica. Hasta hace unos pocos años parecía que las estrictas normas morales se habían relajado, pero los dirigente teocráticos vuelven a la carga de nuevo.

La Federación de Esquí de Irán, también ha anunciado que la apertura de la pista nocturna de Shemshak se había hecho sin informar a los funcionarios de esa entidad y pidió castigo severo a los infractores.

El diario Shargh publicó esta semana que esta insistencia es fruto de una inquietud creciente por parte de los partidarios de la línea dura de la política iraní respecto a la invasión de la cultura occidental, que penetra gracias a la televisión y a Internet.

Hace poco ya se hizo viral la noticia de una pandilla de amigos iraníes que fueron duramente reprimidos y azotados por la justicia debido a un vídeo que grabaron en que simplemente se les veía bailando música occidental en la terraza de una casa particular.
Shemshak

13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/02/2015 10:19
    #1
    Y que todavía haya gente que alaba y cobra de este "Estado islámico"...
    Y peor todavía quien está decidido a votarlos aquí en España.

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 5

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/02/2015 11:25
    #2
    Para todas las faltas de libertades que hay esto parece casi una broma. Yo lo prohibiria simplemente porque es un gasto de energia bastante tonto, mas que nada en paises con bastantes horas de luz.


    Lo de votar a Iran en españa no entiendo a que viene.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/02/2015 12:25
    #3
    A ver si lo entiendo: ¿qué se puede hacer de inmoral en una pista de esquí nocturno que no se pueda hacer en cualquier otro lugar o a cualquier otra hora?
    ¿Alguien me lo explica?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • CCM
    CCM
    #4
    Fecha comentario:
    14/02/2015 16:17
    #4
    Pero qué gena. Se nota que llevan siglos de retraso. Ha llegado la bombilla?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/02/2015 18:01
    #5
    #2 Pregúntaselo a Pablo Iglesias.

    karma del mensaje: -40 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/02/2015 18:20
    #6
    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: vaya tela, menudo cacao mental lleva alguno.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/02/2015 21:50
    #7
    viventjanuary.....pues no tengas duda que yo sere uno de los que los votare.
    Lo digo porque veo que alguno aprovechais la mas minima para mezclar mierda. asi igual te ahorras de tratar con un rojo como yo ;)

    karma del mensaje: -6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/02/2015 07:36
    #8
    #7 Pues nada. A votar a los subvencionados por Venezuela e Iran. Paises cuyos gobiernos destacan por proporcionar altas cotas de libertad a sus ciudadanos. La noticia es solo una pequeña muestra.
    No se que es lo que se ha extendido mas, la ignorancia o la mala baba

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    15/02/2015 09:35
    #9




    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    15/02/2015 09:36
    #10
    Te equivocas. Tengo muy buen carácter y procuro ser cada dia mejor persona.
    En lo que si te voy a dar la razón es en el nivel de ignorancia.Por muy curioso que sea, me quedan cientos de miles de cosas por conocer.
    Se nota , solo escuchando a los peperos,que su nivel cultural y etico es proporcinal. Siempre procurando por el mas débil, el mas desfavorecido y el mas rezagado.Evitando que cada vez volvamos a tener cuatro señoritos millonarios, por cada cuatro mil familias en el lindar de la pobreza ...con la línea de flotación en la nariz, como os hipopótamos.
    Cada vez tenemos mas derechos y la gente siente como se afinaza dia a dia lo esencial en una sociedad moderna: seguridad, educación , vivienda y sanidad.
    Y ya sabemos que el partido popular, ha sido subvencionado de la manera mas moral que pueda esperar una sociedad del siglo XXI, no hay mas que abrir cualquier periódico.
    En fin... "atado y bien atado"
    Los señoritos con la banca y la clase política ,en deuda, a su servicio, todo ello bañado con un catalizador monárquico [ casualmente jefe del ejercito] que asegura dicho status quo.Uno impuesto como el mal menor por un dictador....y el niño repuesto a toda velocidad, no sea que el pueblo pudiera decidir entre votarlo....o botarlo.
    La mierda de estos, saldrá a no tardar mucho...pero, ante este panorama ... no nos procupemos..a la que la gente se queje demasiado, volveremos a crear situaciones limite ....para que parezca imprescindible volver a sacar porras y tanques....porque este rebaño no se gobierna sin el fiel perro, al silbido del pastor.
    Seguramente esta gente es imperfecta, seguramente lo harán mal y seguramente deseo que no ganen....pero este monstruo lo habéis creado vosotros. no nos quejemos de las ratas, cuando pasamos quince años tirando basura en el callejón trasero.
    Que no ganen, pero que estén.
    Ala! si quieres seguimos y hablamos de la financiación de Aznar por parte de EEUU por participar en guerras , solo útiles para los que prefieren el ko's para enquiquecerse entre la confusión.
    ...o alguien se cree que le pagan ponencias con su brillante dominio de ingles , porque es una fuente de sabiduría y conocimiento?

    En fin. Lamento embrutecer la noticia con derivaciones políticas; que para eso esta el desaforado.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    15/02/2015 09:39
    #11
    Ah....y el Psoe, la mayor de las decepciones.
    Ni obrero ni socialista.Asi les luce

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    15/02/2015 21:56
    #12
    Tu eres tonto?#5

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    15/02/2015 21:56
    #13
    Tu eres tonto?#5

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: