Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Vail empieza a multar por exceso de velocidad

Vail empieza a multar por exceso de velocidad
Te retiran el forfait, y para recuperarlo debes reservar una plaza para hacer un curso de seguridad. Algunos clientes se quejan de que se calcula la velocidad sin un radar, y que al estar en tierras públicas, la estación se debe ajustar a la legislacion estatal.
"Cualquier empleado con uniforme está disponible para ayudar en las cuestiones de seguridad, y está facultado para suspender o revocar los pases para esquiar o snowboard de cualquier persona que muestre un comportamiento imprudente o inadecuado."
La nota fue emitida por Vail Resorts en su momento, y hasta ahora no se tenía conocimiento de que se hubiera aplicado alguna retirada de forfait a algún cliente, pero al parecer según alguna imagen aparecida estos días en foros y redes sociales, ya ha empezado a sancionar a algún esquiador.

La novedad respecto a alguna medida parecida que se aplica en alguna otra estación, es que aquí te devuelven el forfait, siempre y cuando reserves una plaza para asistir al "Safety Awareness Class", es decir, un curso de seguridad y concienciación en pistas del que no se ha dado más detalles sobre las horas que dura , si se ha de pagar por él o de lo que se tarda en lograr una plaza.

Las quejas de los usuarios no se han hecho esperar, y muchos se preguntan si es legal calcular la velocidad así, a ojo, sin un radar que valide la sanción. La estación es de gestión privada, pero sus pistas y remontes están en terrenos públicos pertenecientes al Servicio Forestal de los Estados Unidos, por lo que sus normas deben regirse conforme a la legislación del Estado.

En nuestro país las estaciones de Aramón también advierten públicamente que cualquier acción imprudente puede conlevar la retirada del forfait. A mes de Enero sus paneles indicaban que no se había tenido que retirar ningún pase, aunque otros años sí se ha tenido que hacer.

Retirada de forfaits

¿Crees correcto retirar un forfait por acciones imprudentes?

Si, la estación inmediatamente

67% (151 votos)

Si, pero un juez tras escuchar a ambas partes

20% (46 votos)

No, en ningún caso

12% (27 votos)




Multa Vail

18 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/02/2015 12:56
    #1
    Totalmente de acuerdo en que actuen contra las personas con comportamiento temerario hacia los demas, pero siempre con metodos objetivos; radar, video, etc...
    Y tambien deberian meter mano a los que apenas saben hacer la cuña y se meten en pistas negras, comprometiendo la seguridad de los demas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/02/2015 14:07
    #2
    Pero que es comportamiento temerario.

    Hace unos dias vi in accidente... En un cambio de rasante un esquiador, que iba rapido, muy rapido, embistio a un esquiador que habia decidido para justo debajo del cambio de rasante.

    De quien es la culpa??

    Realmente se pueden esgrimir infinidad de argumentos a favor de ambas partes

    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/02/2015 18:21
    #3
    la culpa es del q se para en una zona q no debe,si quiere parar q pare en un lateral

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/02/2015 18:37
    #4
    Es complicado decir quien es el imprudente, probablemente los dos.
    El que se paro en el cambio de rasante sin duda ha cometido una imprudencia, pero si en vez de parar voluntariamente hubiese sufrido una caida, en ese caso el imprudente seria el esquiador que bajaba, por afrontar un cambio de rasante sin saber lo que hay abajo...

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/02/2015 21:38
    #5
    todo esquiador deberia tener una tarjeta o carnet q indicase el nivel q tiene ,y en funcion a ese nivel bajar por un sitio u otro ,bajo sancion en caso de incumplirlo u accidente

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    12/02/2015 08:26
    #6
    En francia yo he visto zonas denominadas "Slow ski area"; zonas definidas para aprendizaje y esquí familiar. Zonas bien acotadas y que no son de paso de áreas "no slow". En esas zonas, me parece bien que se impongan límites y sanciones para garantizar la seguridad.

    Y de todas formas, lo que trata de hacer en Vail, es educar, dándote la opción de recuperar el pase yendo a un curso de concienciación, no así en Aramón(como cita el ejemplo), que símplemente imponen medidas sancionadoras. Menos prohibir y más educar!

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/02/2015 10:18
    #7
    No olvidemos que vail resorts es esa empresa que se jacta de tener los forfaits mas caros del mundo. Partiendo de eso y del modelo de estacion que buscan... Me parece bien que se pueda retirar el forfait en casos puntuales, por inprudencias graves o falta de civismo. Pero creo que deberia ser la ultima opcion. Seria mejor educar a la gente que no tiene sentido comun para saber como comportarse en pistas.

    Por otra parte dudo que ese curso de seguridad que te ofrecen despues de retirarte el forfait (150$ al dia) sea gratuito y me parece otra forma de hacer caja.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    12/02/2015 10:25
    #8
    vail es el ejemplo a "NO SEGUIR" por cualquier estación del mundo.
    Siempre bajo mi humilde opinión, por supuesto!
    y lo digo como usuario. Una estación donde la prohibición rige antes que la diversión...que se la queden con patatas. Estos de vail son unos setas y unos alimañas que solo facturan y facturan i más i más, y elitismo por todas partes.
    POr una parte esta bien que exista para dar cabida a todos sus clientes que tienen la misma mentalidad que ellos y que son de su misma especie. Pero para mi no es un modelo a seguir. Es más bien un modelo del que huir!

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    12/02/2015 11:49
    #9
    Me parece perfecto que haya slow zones como las hay en Formigal y que se controle, pero quien controla el snow park y la pista de border cross donde pone claramente que es obligatorio tener nivel alto y casco y la mayoría ni tiene nivel ni tiene casco.
    En esa pista parti un ski por que había una familia feliz bajando cuatro en paralelo y cuña y a esta gente nunca he visto si quiera que se le avise desde la estación, eso si a mi bajando a una velocidad razonable de 50 60 por hora y controlando en todo momento me han llamado la atención varias veces o todos o ninguno en mi opinion

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    12/02/2015 11:50
    #10
    Si esto se impusiera en Masella, me se de un club de esquí que pasaba a ser club abonado a los cursos de seguridad

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    12/02/2015 12:22
    #11
    axel100, que problema hay en que una familia feliz baje los cuatro en paralelo y cuña ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    12/02/2015 14:24
    #12
    #11 La pista de border cross, no es precisamente el sitio más adecuado para jugar, ni para principiantes. Yo tuve un golpe bastante fuerte por evitar a un niño que se había metido a jugar. Sus compañer@s le echaron la bronca y él me pidió perdón. Como desafortunadamente no es lo más normal (que te pidan perdón)no me lo comí crudo ;) .Tampoco me quedaban fuerzas :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    12/02/2015 14:35
    #13
    En realidad la pista es de Boardercross

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    12/02/2015 15:59
    #14
    Efectivamente, existe un vacío legal en nuestras estaciones de esquí en cuanto al comportamiento y actitud de los esquiadores y desde luego debería ser regulado, pero el gran problema es la masificación, y aquí es donde existe un verdadero vacío legal y se llama : AFORO.
    En la mayoría de las actividades comerciales en las que hay tránsito de personas, existe el concepto de aforo, en el que la ley determina que para determinados metros cuadrados de superficie, tiene que haber un aforo máximo limitado precisamente por la capacidad del local en cuanto a esos metros cuadrados..
    Tenemos muy reciente el famoso caso Madrid Arena, en donde se produjo el colapso del local por exceso de aforo y como consecuencia la muerte de varias personas...
    Pues todos hemos vivido esos días de masificación en las estaciones de esquí, y como es posible que no exista una ley que determine la capacidad de esquiadores, en relación con los metros cuadrados de su superficie esquíable de una estación de esquí.
    Los medios mecánicos modernos son capaces de mover a muchos esquiadores por hora y este es uno de los problemas, la capacidad de la estación no debería estar fundamentada en la capacidad de movimiento de esquiadores/hora, eso sin contar con las personas que están paradas haciendo cola, en momentos puntuales mucha gente coincide en los mismos lugares y aquí es donde se producen la mayor parte de los accidentes.
    Si una cafetería, un restaurante o un estadio de fútbol, tienen legislada la capacidad en relación a su tamaño, las estaciones de esquí deberían hacer lo mismo....

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    12/02/2015 17:03
    #15
    A ver, unas cosas
    Lo primero es absurdo que te quiten el forfait sin ningun sistema objetivo de medida de velocidad (seguro que a la vonn no se lo quitaban...)
    Lo segundo es que aunque se impoga límite de velocidad, no sé vosotros, pero yo no llevo velocímetro incorporado...
    Y por último, dudo mucho de la base legal para hacer eso. En españa si un ente no oficial (policía, guardia civil, etc...) te impone un aporte de dinero (la multa) bajo amenaza (de destierro), más de un juez lo consideraría un atraco; de igual manera, Vail es suelo público, no te pueden impedir el paso asi como asi...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    12/02/2015 19:05
    #16
    En ARAMON (Formigal) la retirada de forfaits se produce generalmente por "uso fraudulento", no por poner en peligro al resto de esquiadores, que es en lo que deberían poner el énfasis. Este año todavía no han puesto en sus paneles la retirada de ninguno, porque, al contrario que por ejemplo el año pasado, estarán teniendo más cuidado de "robar" el forfait a niños en base a unas cámaras mal enfocadas... con todos los problemas que eso les ocasionó con sus clientes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    12/02/2015 20:06
    #17
    Eso de que lo valore una persona de manera subjetiva, y sin ningún otro dato objetivo.... Que pasaría sin en España los agentes de tráfico pudiera sancionar por que consideran que circulas muy rápido y sin ninguna certeza o prueba objetiva.? Sería una salvajada, no? metería todo el mundo el grito en el cielo, pues con esa medida no lo veo claro, otra cuestión es que te lo retiren por meterte en zonas no permitidas, saltar de los remontes o cosas así, pero sin una prueba objetiva, sancionar la velocidad del esquiador...... Me parece una salvajada, cosas de yankees.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    15/02/2015 17:13
    #18
    Del que está de picnic en medio de la pista sin duda. #2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: