Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Pitztal moverá todas sus instalaciones con su propia energía solar

Pitztal moverá todas sus instalaciones con su propia energía solar
El glaciar austriaco se une al cada vez mayor número de estaciones de esquí del mundo que recurren a la energía renovable transformada en sus propias instalaciones. Este verano instalará el sistema fotovoltaico más alto de Europa, que además le proporcionará energía para el 100% de sus necesidadades: remontes, restaurantes, etc...
Las empresas que gestionan las estaciones de esquí empiezan a liderar el uso de las energías renovables. Se calcula que unas 250 estaciones en todo el mundo recurren a la energía alternativas para el uso de sus instalaciones, una cuarta parte de estas, incluso el 100%. Algunos de ellos logran generar todo esa energía dentro de su área esquiable e incluso pueden exportar a la red parte de su excedente. Whistler por ejemplo tiene su propia planta hidroeléctrica que genera toda la energía que necesita. Varios complejos invernales de Nueva Inglaterra (Estados Unidos) logran transformar el 100% de la electricidad que necesitan mediante turbinas de viento gigantes. En Europa también se están haciendo grandes avances. Ya existen remontes funcionando con placas solares instaladas en la base del remonte, e incluso en Suiza se inauguró hace unos años un telesquí que genera su propia energía solar sin necesidad de estar conectado a la red. Ahora en Austria el glaciar de Pitzal acaba de anunciar que ha instalará un enorme sistema de paneles solares con el que pretende lograr el 100% de sus necesidades eléctricas para todas sus instalaciones.

Se trata de una de las estaciones de Austria más grandes, con pistas que llegan a los 3.440 metros. Y será prácticamente allí arriba donde se instalen los paneles, siendo de esta manera la estación fotovoltaica más alta de Europa. Colocadas concretamente a una altura de 2800 metros, deberá suministrar toda la electricidad necesaria para los requerimientos de potencia que precisan los remontes, restaurantes y otros servicios. Este invierno ya se están haciendo las primeras pruebas.

La instalación solar costará unos 2,5 millones de euros, y contará con 2.500 módulos en una superficie de más de 400 m², produciendo unos 850.000 kWh/año, una cantidad que sus responsables han calculado que cubre de sobras las necesidades de todo el complejo invernal. Los paneles serán montados con dos cables que permitirá se girados en caso de fuertes nevadas, y para que durante el día vayan orientándose al sol. La producción de energía de los paneles a esta altura es un 40% mayor que en el valle.

El glaciar de Pitztal tiene una de las estaciones de esquí más largas de Europa, a partir de mediados de septiembre a mediados de mayo, y también es una de las dos áreas en el mundo que utiliza un sistema de nieve artificial único de una empresa israelí que puede producir nieve a temperaturas positivas. El centro lo utiliza para hacer nieve fresca en su glaciar cuando se abre a finales de verano cada año. También es una de las dos estaciones en el mundo que utiliza un sistema de nieve artificial único que puede producir nieve a temperaturas positivas. El centro lo utiliza cada año para hacer nieve fresca en su glaciar cuando se abre a finales de verano.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/02/2015 08:47
    #1
    Una buena medida, el resto deberia tomar ejemplo :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/02/2015 09:54
    #2
    Esto por aquí es inviable. Con los diferentes gobiernos a sueldo de las eléctricas y sus intereses, no tenemos nada que hacer. No solo no fomentan que generes tu propia energía, sinó que encima te prohíben que la vendas y viertas a la red para los demás.
    Marca España es estado puro.
    Bien por el resto. Es el futuro. Un futuro al que para variar, llegaremos con retraso.

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/02/2015 12:58
    #3
    Desgraciadamente con la tecnología actual producir energía de origen fotovoltaico es muchísimo más caro que el precio que se paga por el KW, por tanto o hay ayuda "subvención" o no es rentable económicamente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: