Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

El Presidente de la FIS carga contra la FIFA

El Presidente de la FIS carga contra la FIFA
El presidente de la Federación Internacional de Esquí, Gian Franco Kasper, atacó duramente a la FIFA y acusó a los directivos del fútbol de tomar decisiones importantes sin tener en cuenta la postura del resto de organismos del deporte mundial.
Kasper en una entrevista con la agencia dpa en Beaver Creek, donde se están disputando los Mundiales de esquí alpino, afirmó que
"El deporte de invierno no existe para ese grupo. La FIFA nunca escuchó a nadie. El fútbol es más fuerte. Los miembros de la FIFA se creen que son dioses y actúan de acuerdo a ello"
La FIFA, presidida por su compatriota, el suizo Joseph Blatter, decidió que el Mundial de fútbol de Qatar 2022 no se disputará en junio y julio, como estaba previsto, debido a las altas temperaturas que se registran en el Golfo Pérsico en el verano boreal.

Una opción que baraja la FIFA es celebrar el certamen a comienzos de año, lo que supondría un duro golpe para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2022 y su repercusión mundial y mediática al superponerse ambos eventos. Otras opciones en el cambio de fechas de Qatar 2022 son que se dispute en noviembre y diciembre o en abril y mayo. Al respecto, Kasper ha dicho que,
"Cuando surgió el tema de Qatar por primera vez, escribí inmediatamente al señor Blatter en nombre de todas las federaciones de invierno. Y en un tono realmente duro, para ser sincero. ¿La reacción? Cero.

Si el Mundial se disputa en noviembre o diciembre, podremos vivir, aunque no con una sonrisa. Durante esas fechas se realizan también varias competiciones como la Copa del Mundo de esquí alpino. Lo único que se podría hacer es que los compatriotas del señor Blatter le recordaran que está destrozando a los deportes de invierno".
Blatter es presidente de la FIFA desde 1998. Y pese a las críticas que recibió la federación internacional por las polémicas votaciones en la elección de Rusia y Qatar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente, el helvético de 78 años es el favorito para las elecciones presidenciales que se celebrarán el 29 de mayo en Zúrich. Tiene tres candidatos opositores: el portugués Luis Figo, el jordano Ali bin Al Hussein y el holandés Michael van Praag.

Si Blatter es derrotado y apartado del sillón de mando, nada cambiará, profetizó Kasper. La persona de Blatter no es el problema, sino el poder del fútbol en general.
"Es el grupo. Para su grupo, para su junta directiva, el deporte de invierno no existe."
Kasper, de 71 años, preside la FIS desde 1998. El dirigente aseguró que a él no se le ocurriría presentarse a unas elecciones presidenciales con la edad de Blatter. "Lo digo así: con su edad yo no me presentaría más".

Tanto Kasper como Blatter son miembros del comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), un organismo que con el alemán Thomas Bach de presidente tiene previsto implementar nuevas y numerosas reformas en las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos. Entre las medidas, están las de modernizar los Juegos y reducir drásticamente los costos de organización. Sin embargo, Kasper es escéptico, "Cumplirlo será un peligroso ejercicio de equilibrios"

Gianfranco Kasper
Gian-Franco Kasper, Presidente de la Fis-Ski

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/02/2015 22:29
    #1
    1982 Mundial de futbol España
    1984 JJOO Sarajevo
    1986 Mundial de futbol Mexico
    1988 JJOO Calgary
    1990 Mundial de futbol Italia
    1992 JJOO Albertville
    1994 JJOO Lilehammer - Mundial de futbol USA
    1998 JJOO Nagano - Mundial de futbol Francia
    2002 JJOO USA - Mundial de futbol Korea-Japón

    etc etc.
    Hasta 1992 se respetaban mutuamente y no se interferían, pero a partir de 1994 la gran fiesta del deporte blanco cambió de paso y desde entonces coincide el mismo año con el mundial de futbol y el de baloncesto.

    Si hay alguien que debería callar es el comité olímpico internacional y las federaciones de deportes de invierno. Ni FIFA ni FIBA han movido los años....

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/02/2015 22:36
    #2
    #1 No han movido los años, pero si el mes. Lo que no puede ser es darle los Mundiales a un país con el que sabes que no puedes jugar en verano, y luego ir a joder la marrana a otras federaciones.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/02/2015 22:51
    #3
    #2 Me parece que quien menos se ha movido ha sido en este orden: FIBA, FIFA y FIS.
    Y por supuesto que pueden mover el mes cuando quieran de la misma manera que el COI, estando de acuerdo las federaciones de deportes de invierno, movieron el año.
    A ver si el año que hay JJOO de invierno, no van a poderse celebrar otros eventos deportivos...
    Cada cual ofrece su espectáculo y es su negocio....
    Lo que les escuece a los del COI es el resultado que obtienen con la millonada que hay que meter, que por eso cada vez hay menos ciudades dispuestas a endeudarse para albergar los carísimos juegos olímpicos blancos.
    A fin de cuentas FIFA ya sabe donde se celebrará el mundial de 2022 y el COI aún no sabe dónde va a ir en el invierno de 2022, si tanto daño les hace, los organizarían en 2023

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #4
    Fecha comentario:
    11/02/2015 00:05
    #4
    bueno, entre mafias anda el juego

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/02/2015 11:19
    #5
    Y el año que se hagan unos JJOO de invierno en el hemisferio sur??

    Si un año coincide que los JJOO de invierno son en Las Leñas (por poner un ejemplo) y coinciden con un mundial de futbol en Bélgica...que van a hacer, protestar los del futbol?
    O es que los países del Sur no pueden celebrar unos JJOO de invierno? o los países cálidos unos mundiales de Futbol?

    Esta claro que se puede buscar entendimientos, pero creo que el pataleo tampoco es la solución.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/02/2015 11:38
    #6
    Me resulta una tonteria lo que ha dicho este hombre, pues si no lo ve nadie que no lo vea nadie, el ski es un deporte invisible para los medios de la inmensa mayoria de los paises del mundo, solo se emite durante los juegos y cuando hay alguna caida morbosa.
    Creo que deberia ser consciente de que se tratan de deportes minoritarios y que deberian hacerlo mas visible o vistoso, mas cercano si quieren llegar al gran publico, eso sin olvidar que no van a poder compeir nunca con el futbol.

    Dicho por una persona a la que le repugna totalmente el negocio del futbol.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/02/2015 17:10
    #7
    #2 hay un fallo los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang son en 2018, los de 2022 hasta el 31 de julio de este año no se decide la sede, está entre Pekín y Almaty

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    12/02/2015 11:52
    #8
    El futbol es nº 1 incluso en Austria el esquí es tan elitista y caro y en consecuencia tan alejado de los habitantes de las montañas (lugareños)que evoluciona por derroteros extraños y fuera de la realidad.
    Necesita una gran dosis de realismo el esquí, lo del futbol en Qatar también, pero me da que a algunos les encantaría hacer los juegos de invierno tambien en Qatar, viva la esquizofrenia .
    El esquí en serio es disuasorio para las clases medias medio altas solo es posible para las clases medio altas altas así a ninguna parte, todos a Qatar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: