Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Asturias pide a los hosteleros que aporten dinero para ampliar la temporada

Asturias pide a los hosteleros que aporten dinero para ampliar la temporada
Los hosteleros piden que se vuelva a ampliar la temporada este año, pese al fracaso del año pasado, en que apenas fueron un puñado de esquiadores. La estación perdió 6.000 euros diarios, así que el Principado solicita a los hosteleros que aporten este dinero para poder mantener abiertas las instalaciones.
El director general de Deporte volvía a reiterar ayer para dejarlo claro que la fecha de final de temporada de esquí en las estaciones del Principado está fijada para el 5 de abril. José Ramón Tuero manifestaba en Moreda que hablar «ahora» de la ampliación del calendario -como reclaman hoteleros, hosteleros, concesionarios de servicios y hasta el propio Ayuntamiento allerano- es «precipitado». No se descarta extender el calendario, puntualizaba, pero matizaba que todavía no toca hablar de este asunto.

No obstante, a renglón seguido, anunciaba que se iba a mantener en breve una reunión con los agentes implicados para abordar la cuestión y anunciaba que «yo también voy a pedirles algo». Y este algo es que pondrá sobre la mesa que todos los agentes implicados y vinculados a la actividad que genera la nieve «cofinancien» esa ampliación, según recoge Elcomercio.es

Tuero recordó que cada día extra de apertura de las pistas alleranas supone un desembolso de 6.000 euros diarios.
«Que nos ayuden a pagar esa cantidad si hubiera nieve más allá del 5 de abril si les interesa. Lo hemos pasado muy mal ya que no hay dinero para mantener todas las necesidades deportivas en el Principado y precisamente por estar forzados al ahorro se optó por cerrar un día a la semana en Fuentes de Invierno, porque no nos llega. Ahora ya abrimos los lunes, aunque hay otras necesidades en la comunidad y en el deporte asturiano y, al final, es todo dinero y los recursos son limitados».
El coste extra por jornada solo afecta a la estación allerana, no así a Valgrande-Pajares que tiene una gestión directa por parte del Principado y no supondría un esfuerzo tan importante para alargar el calendario. Fuentes cuenta con un modelo de explotación diferente ya que se contrata la explotación de las pistas a Recrea, la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado.

«Fracaso el año anterior»
Aseguró también a que la ampliación del calendario del año anterior -que se alargó hasta el 20 de abril- fue un «fracaso». Al respecto, los propios afectados ya habían puntualizó que no funcionó como se esperaba porque se adoptó la medida y se dio a conocer con muy poco margen de tiempo para que los usuarios pudieran planificar su estancia. De hecho, lo que ahora se pide es previsión para poder ofrecer el producto a los esquiadores tras el mal inicio de la temporada actual por falta de nieve y el exceso de la misma que se registra ahora que impide el acceso a la estación allerana.

Tuero recordó los esfuerzos que ya se están haciendo en Fuentes de Invierno, como es la redacción del proyecto de la obra civil para la electrificación de la estación, así como la futura unión con las pistas de San Isidro, además de la ampliación del dominio esquiable con la redacción de los estudios ambientales pertinentes o la homologación deportiva de una pista para que pueda albergar pruebas de carácter oficial.

Ampliación temporada en Fuentes de Invierno

¿Te parece razonable la solicitud de el Principado de Asturias a los hosteleros?

Si

60% (52 votos)

No

38% (33 votos)

No se

1% (1 votos)


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/02/2015 07:58
    #1
    En Abril quedamos cuatro locos esquiando. Evidentemente no es rentable y entiendo que cierren. Nos queda la travesia incluso hasta Junio como hace un par de años

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/02/2015 09:36
    #2
    objetivamente el cierre de fuentes no causa ningún perjuicio a los hosteles estando san isidro abierto, que es mas que suficiente para dar servicio a los del anual que son el 95% de los esquían en esa fechas y lo dice uno que tiene el anual de fuentes.

    SI estuvieran unidas lo lógico seria cerrar sectores como se hace en otro lados para abaratar coste dada la baja demanda.

    Lo que tendrían que ir pensando las estaciones es en sacar un forfait de temporada de diciembre a marzo y uno de primavera para abril. Los frikis que somos los que quedamos en abril si es económico lo sacaríamos y empezaría a ser rentable abrir en abril

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    08/02/2015 09:48
    #3
    Este Tuero quiere que los empresarios trabajen para el,vaya morro!
    Como bien dice alguno,siempre les queda S.Isidro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/02/2015 11:37
    #4
    Bien .....
    Pero en sani al final casi nos están quitando un mes de temporada , además el mejor para mi por aquí ..... Aunq nos dejan los fines de semana , por algo se empieza , ya veremos como termina la cosa .....
    Fuentes , sani y prácticamente todas las estaciones en este país son una auténtica ruina , no sólo en abril ..... Simplemente lo son
    Entonces cerramos , vale ....
    Entonces quiero q cierren también las piscinas municipales , el conservatorio , los museos , el campo d fútbol , pabellones cubiertos etc etc etc etc
    Como soy un poco inculto quiero q cierren hasta la biblioteca ...
    Yo no uso ninguna d estas cosas y también las pago ....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/02/2015 12:11
    #5
    Y también son una ruina , quería decir

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/02/2015 19:37
    #6
    El dinero que se lo pidan los políticos a Villa y a toda la comparsa que dilapidó miles de millones de euros de los fondos Europeos de cohesión.
    Podrían haber acondicionado la seguridad de la carretera de acceso y tener electrificada la estación y con cañones.

    Los habitantes de Aller, ya fueron engañados cuando cedieron los terrenos sobre los que se construyó la estación, con muchas promesas...pero después de metido...nada de lo prometido.

    Si el principado no tiene dinero, que lo pinte, que cuando lo tenía, le prendió fuego.

    Pd. Soy asturiano, por si se hieren sentimientos, que nadie se piense que a mí no me duele, lo que veo.

    karma del mensaje: 108 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    08/02/2015 20:01
    #7
    #6 creo que tienes toda la razón con tu indignación, Han tirado el dinero a manos llenas. Menos mal que les salió mal el tema de la especulación urbanística, razón por la que me imagino que hicieron Fuentes....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    08/02/2015 20:01
    #8
    #6 creo que tienes toda la razón con tu indignación, Han tirado el dinero a manos llenas. Menos mal que les salió mal el tema de la especulación urbanística, razón por la que me imagino que hicieron Fuentes....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    08/02/2015 20:41
    #9
    Es indignante.
    La persona que está exponiendo su pala y su vida es del pueblo y a este sinvergüenza de Tuero, lo único que se le ocurre es pedir dinero a la gente de la zona?
    Yo llevo toda la vida subiendo por esa carretera. No soy hostelero, ni del valle. Tengo casa alquilada allí desde hace 5 años.
    A pesar de que no me repercute, invertiría dinero en la estación, como hacen personas en otros sitios, para que el bien sea para todos, pero aquí les dan dinero y lo machacan, así que, que no esperen grandes ayudas de la gente de la zona, aunque les pudiera repercutir en beneficios.

    Por supuesto que si ese dinero que pide, se invirtiera en la estación, muchas personas podrían estar interesadas.

    Que creen una central de reservas gestionada por la estación para ofertar plazas y paquetes de esquí de semana a precios competitivos.

    Que se siente con sus vecinos y cumpla lo que se les prometió y dote a la estación de corriente eléctrica y cañones como estaba en la idea que se les vendió a aquellos que pusieron ganas, dinero y tierras para que hicieran una pequeña estación viable.

    Que la unan con su vecina San Isidro, para ofertar un dominio conjunto a un precio razonable, que no hablamos de dos países diferentes, solo son dos cortijos separados por una línea imaginaria.

    Que manden a los ecolojetas a tomar a viento fresco y puro, para desbloquear la situación actual en la que solo se pueden explotar las instalaciones en invierno....

    Que se traigan el dinero que hace falta para todo esto, de allí donde lo tengan escondido, que acaban todos podres de pasta.

    Puestos a pedir, los demás también sabemos....

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    10/02/2015 12:45
    #10
    #9 Se puede decir más alto, pero no mas claro. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: