Noticias La actualidad más blanca de la red

Baqueira muestra a los escandinavos el freeride de los Pirineos

Baqueira muestra a los escandinavos el freeride de los Pirineos
Los Pirineos están de moda por todo el mundo. Hace varios años que nuestras montañas experimentan un fuerte incremento de su imagen de marca en el extranjero. Primero, fue la celebre revista americana Powder Magazine quien publicó un reportaje de varias pagina sobre la Val d’Aran. Ahora son los principales medios de comunicación escandinavos que vienen a visitar nuestras montañas.
Freeride Baqueira


Baqueira Beret y la Val d’Aran tienen mucho que ver con este repentino interés por nuestras montañas. Sus excepcionales condiciones de nieve y su especial orografía hacen de esta estación el lugar por excelencia para la promoción del Pirineo. La Val d’Aran ofrece todo un abanico de actividades, como el heliesquí, el esquí de montaña o el Alpinismo que, en conjunto con su gastronomía y su “cachet” típicamente pirenaico, atraen especialmente al publico extranjero.

La estación leridana ha entendido que los Pirineos son un destino muy exótico para los países nórdicos. Por eso, ha buscado partners que sean capaces de promocionar la imagen de marca de Baqueira-Beret en los países escandinavos. Pues, no podían encontrar mejores promotores que las marcas Gore-Tex y Haglöfs. Éstas han creado un evento, para que riders y medios de comunicación suecos puedan descubrir a fondo la estación y el valle.

Gore-Tex y Haglöfs son dos importantes marcas internacionales. En nuestro país, a parte de colaborar en diferentes eventos y camps, hacen parte de los principales impulsores del freeride del Pirineo. Acostumbradas a trabajar de la mano, ambas marcas no solo trajeron a tres de los mejores riders suecos, sino que también crearon una semana en la que la estación de Baqueira-Beret mostrase todo su potencial de freeride.

Los medias seleccionados por las dos empresas fueron las dos principales revistas suecas. La primera, Fri Flytt Magazine es la principal revista de esquí sueca. Mientras que alpinkultur.se es una de la webs más importantes de Escandinavia sobre freeride. Los riders fueron Per Jonsson, Johan Jonsson (también periodista en alpinkultur.se), Asbjorn Eggebo, el argentino Joaquin Vena y el fotógrafo Bard Barsberg. Hay que destacar que no es la primera vez que Per Jonsson y Asbjorn Eggebo recorren el Pirineo. Estos dos riders suecos ya son prácticamente unos “locals” de nuestras montañas.

Equipo Freeride


Para las dos marcas era importante que la estancia de sus ilustres suecos no fuese solo para los reportajes y también quisieron que los amantes del freeride de la Val d’Aran pudiesen disfrutar de la experiencia de estos riders. Así, que montaron, en colaboración con Copos, una première de la película Supervention en el Cine de Vielha y un camp de freeride, impartido por el rider Joaquin Vena.

Los riders y periodistas tuvieron una semana para descubrir la estación de Baqueira-Beret y las enormes posibilidades de freeride que ésta ofrece. Pero la guinda sobre el pastel fue un heliesquí en la Val d’Aran, bajo la supervisión de la empresa de guías de montaña Kabi. Esta empresa reúne a los mejores guías de alta montaña del Valle. Bajo el emblema de la celebre alpinista vasca Edurne Pasaban, son guías reconocidos como David Sanabría, Lionel Philippe o Roger Martorell los que organizan algunas de las mejores actividades de montaña en la Val d’Aran.

En este caso, fueron David Sanabría y Lionel Philippe los que guiaron a los riders por algunos de parajes más bellos de la Val d’Aran. Durante, todo un día los riders disfrutaron de las palas de nieve virgen, ofreciendo-les una imagen inmejorable de nuestras montañas.

Es importante entender que el Pirineo es un destino muy exótico para los esquiadores del norte de Europa. El hecho es que, en Escandinavia, el invierno es muy duro y el sol aparece apenas unos horas al día, durante los meses de invernales. Por eso, la promesa de sol y nieve del Pirineo es especialmente atractiva para estos esquiadores. En cuanto a nuestro grupo de suecos, han tenido una experiencia única de nuestra montañas y se vuelven a casa con las cámaras repletas de fotos que
demuestran el gran potencial de freeride del Pirineo.

Baqueira Freeride
Baqueira Freeride


Heli-ski Arán


Heli-ski Arán


Heli-Aran


Freeride Baqueira


Freeride Baqueira


Freeride Baqueira


Freeride Baqueira
Freeride Baqueira


Freeride Baqueira

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/02/2015 02:22
    #1
    Ahora nos toca a nosotros ir a la playa a Suecia y hacernos los suecos con las vistas de por allí, como hacen ellos aquí! :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/02/2015 09:03
    #2
    Bién por Baqueira. Las estaciones tienen que ser rentables y reinvertir sus beneficios. Es bueno traer turismo de calidad y si todo funciona y es rentable, todos nos beneficiamos.
    Turismo de calidad cuidando el medio y respetando por supuesto..

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/02/2015 09:50
    #3
    La estrategia empresarial es clara y lógica:
    El nºde esquiadores nacionales no crece.
    La renovación generacional no está asegurada, como en otros momentos.
    La tendencia internacional hacia el freeride es clara en todo el mundo.
    Acerquemos la estación hacia esta tendencia a traves de los prescriptores internacionales.
    Detras vendrán el esqui familiar y los esquiadores turistas que son la parte más grande del pastel.

    Pero un cambio de estrategia de ese tipo requiere adecuar algunas infraestructuras para ello:
    Asegurar seriamente frente a avalanchas el terreno de la estación.
    Establecer las zonas controladas con sus medidas de seguridad( control de arva, etc. )
    Reforzar y/o crear las infraestructuras para controlar aludes.
    Crear la formación adecuada para impartir a los clientes los conocimientos para el esqui fuera de pista.
    Crear la cultura sobre nivologia y seguridad necesaria para este acercamiento por parte de los usuarios,etc.
    Buena suerte con la aventura, el reto resulta apasionante y supongo que se trata, en definitiva, de afrontar la internacionalización de la estación como via futura de crecimiento y por tanto de supervivencia.

    karma del mensaje: 101 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/02/2015 10:31
    #4
    #3 Si alguna estación lo puede lograr sin duda en nuestro país es Baqueira.
    Creo que ya llevan muchos años trabajando en esa dirección.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/02/2015 13:57
    #5
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/02/2015 15:26
    #6
    Muy buen comentario Paco Tc, de nivel..... solo quiero hacer una reflexión: Tengo la sensación que Baqueira va picando por todas partes sin tener muy claro su estrategia comercial. Por una parte esquiadores de alto nivel.... por otra el "fandangeo" con la Tamara Falco y demas celebrities....durante mucho tiempo ha tenido la publicidad gratuita por las pensonalidades que esquiaban ahora van anticipando.... però mi impresión es que no saben muy bien hacia donde.... Es solo una opinión.

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    13/02/2015 13:34
    #7
    No es por nada... pero... Bard y Asbjorn... son Noruegos... Per si que es sueco :P

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/02/2015 10:25
    #8
    #7 Escondinabos al fin y al cabo.
    Perdón, ESCANDINAVOS.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x