Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

La Vall d'Arán finalista de los premios National Geographic de Turismo Sostenible

La Vall d'Arán finalista de los premios National Geographic de Turismo Sostenible
La Val d'Aran ha sido finalista de estos prestigiosos galardones Destination Leadership otorgados por la National Geographic Society con la colaboración con la feria de turismo ITB de Berlín, y que reconocen los destinos de turismo sostenible.
Los premios World Legacy dirigen a los destinos, las organizaciones y las empresas que trabajan en la transformación de la industria turística, potenciando el turismo sostenible. La Val d'Aran ha llegado a la final de estos premios en el apartado de Destino Leadership, categoría que premia el destino líder que desarrolla las mejores prácticas de protección de la naturaleza y la cultura y que sensibiliza a sus visitantes sobre la necesidad y las ventajas de la protección del medio ambiente.

Para llegar a los tres destinos que participan en la final se hizo una preselección de 15 finalistas entre un total de 150 participantes. En la final han llegado Aruba Tourism Authority (Aruba), Delaware North Yosemite (Estados Unidos) y la Val d'Aran. Los representantes de Fomento Turismo Val d'Aran consideran que el hecho de llegar a la final ya supone un reconocimiento muy importante para el valle, que trabaja desde hace tiempo para proteger su territorio y preservar su herencia natural e histórica.

El Valle de Arán tiene la certificación Destino de la Biosfera, distinción que acredita su proyecto de turismo responsable y sostenible con el entorno, otorgada por la UNESCO, siendo el primer destino de montaña de Catalunya que recibe este certificado.

El Aran es un valle pirenaico de clima atlántico, rodeada de montañas de más de 3.000 metros de altitud, que sobresale por sus paisajes y por sus pueblos de alta montaña y que destaca por la oferta de actividades al aire libre.

Es un marco ideal para la práctica del esquí, el senderismo y de la BTT, el termalismo y los deportes de aventura, donde el visitante puede disfrutar también de una gastronomía deliciosa, de unas fiestas y tradiciones singulares y de la riqueza monumental (con especial incidencia en las iglesias románicas). Por otra parte, la prestigiosa estación de esquí de Baqueira Beret, que ofrece el area esquiable más grandes de la península, ha hecho del Aran uno de los destinos de turismo invernal más populares del país.
Vall d'Arán


Baqueira Beret

Artículos relacionados:

  • Estados Unidos se queda sin nieve en Navidad Publicado el 25/12/2023

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/02/2015 00:52
    #1
    Todo un logro estar entre los finalistas. Felicitémonos !!!!

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • BS
    BS
    #2
    Fecha comentario:
    01/02/2015 11:07
    #2
    Siempre he dicho que el Valle de Aran es de los mejores sitios de Europa, aunque a algunos les cueste reconocerlo. Que este en esta final, sea destino de la biosfera y que Baqueira lo calificasen como la mejor estación(en todo su conjunto)de Europa no puede ser una casualidad. Lo normal sería que la Generalitat invirtiera más en el Valle de Aran y no tanto en Andorra pero claro eso no pasará porque a los políticos catalanes les gusta más ir a Andorra y sobretodo a sus bancos

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/02/2015 12:58
    #3
    Un gran éxito desde luego. Un vistazo a la web de NG da mejor idea de la importancia de todo esto.
    http://www.nationalgeographic.com/worldlegacyawards/finalists.html

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/02/2015 09:15
    #4
    Enhorabuena por Arán

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: