Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 10:53:00 (CET)

Comienza la Freeride Week de Grandvalira

Comienza la Freeride Week de Grandvalira
Grandvalira celebra la Freeride Week con un abanico de actividades que giraran alrededor del Freeride Junior World Championship. Riders internacionales de renombre participan este fin de semana en el Haglöfs Freeride Camp, cita previa al Mundial Junior del Freeride World Tour
En Grandvalira ya ha empezado la cuenta atrás de cara al Freeride Junior World Championship (FJWC), que el próximo 7 de febrero reunirá a las 60 mejores promesas del freeride del mundo. La estación celebra la Freeride Week como cita previa al evento. Para empezar, este fin de semana Grandvalira, GORE-TEX y Haglöfs organizan un freeride camp donde los participantes podrán experimentar en primera persona cómo leer la mejor línea de bajada y rips con las recomendaciones de riders internacionales de renombre como Bruno Compagnet, Per Johnson, Asbjorn Eggebo y Joaquín Vena, este último rider local de El Dominio de la Nieve. Durante estos dos días se impartirán lecciones sobre técnicas fuera pista, técnicas de seguridad y sobre utilización de material específico.

El Freeride Camp, en el que participarán 20 afortunados, está asociado al Freeride Junior World Club, una organización que engloba a las mejores escuelas de estaciones con programas de aprendizaje de freeride y en la que Grandvalira con el Freeride Center está presente desde la temporada 2013-2014.
También durante la Freeride Week, el Freeride Center ofrecerá clases individuales no colectivas orientadas al aprendizaje de la técnica en nieves no tratadas, técnicas de Seguridad, nivología, y utilización del material Específico de Seguridad (DVA, Pala y Sonda). Entre los productos que se podrán contratar hay:
- Freeride sessions: 4 o 6 horas de clases para grupos de 6 personas máximo.
- Weekend Camp sessión: Campus formativo de máximo 6 personas de cuatro horas o 6 horas al día durante dos días.
- Ski Safari: Un servicio guiado para grupos con salidas programadas donde descubrir los mejores recorridos fuera pista de la estación.

En el marco del FJWC, Grandvalira reunirá en L’Abarset, el espacio emblemático por excelencia del après-ski del dominio, los mejores dj’s de la escena pop rock y indie española con las actuaciones a partir de las 18h de dj Amable (viernes 6 de febrero) y dj Coco (sábado 7 de febrero).

Más del 90% del dominio abierto
Con una superficie esquiable de cerca de 200 kilómetros, Grandvalira lo tiene todo preparado para abrir el dominio al completo en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, puesto que en los próximos días se esperan precipitaciones en forma de nieve abundantes.

Grandvalira sigue ofreciendo su programación de après-ski destinada a todo tipo de público. La pista nocturna de La Solana sigue abriendo cada jueves y cada sábado de 17h a 20h. Este es la agenda de actividades previstas para los próximos días:
- Jueves 29/01: DJ Zapi en Cala Bassa beach Club (Pas de la Casa) de 15:30 a 17:00 h.
- Viernes 30/01: DJ RNBlade en L’Abarset (El Tarter) de 18 a 21 h.
- Viernes 30/01: DJ Milutxo en L’Abarset (El Tarter) de 18 a 21 h.
- Sábado 31/01: Carrera Club Avet en la pista Esparver (El Tarter)
- Sábado 31/01: DJ Submission en L’Abarset (El Tarter) de 18 a 21 h.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: