Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Alto Campoo presenta su peor cara en un domingo caótico

Alto Campoo presenta su peor cara en un domingo caótico
La estación muestra su cara más amarga en un fin de semana en que las condiciones de nieve eran perfectas, pero no supieron estar a al altura para tener las instalaciones en condiciones. Las quejas de los usuarios no se han hecho esperar. Hielo en el aparcamiento, parte de nieve erróneo y remontes que no funcionaron.
Tras un inicio de temporada complicado por la falta de nieve suficiente para abrir todas las pistas de Alto Campoo, la estación cántabra anunció que este fin de semana abriría todas sus instalaciones a excepción de la pista roja Stadium. Miles de aficionados quisieron aprovechar la situación y trataron de subir hasta el complejo invernal de Brañavieja.

Tratar de llegar por carretera ya fue todo un calvario, con atascos kilométricos que dejó a muchos con los esquís y tablas cargados en los coches, pero lejos de las pistas. Los que consiguieron llegar se encontraron un aparcamiento que no se había limpiado, con hielo que hacía complicado la circulación. De esta manera los coches no pudieron organizarse en el estacionamientos, y muchos, tras perder hasta hora y media, tuvieron que dejar sus vehículos como pudieron, algunos ocupando dos plazas. A las 10h de la mañana la estación ya empezaba a avisar a través de su cuenta de Twitter que no subiera nadie mas porque no se podría aparcar, algo que los que estaban en las retenciones ya no podían evitar.

Para el que lograba aparcar y calzarse los esquís llegaba otro drama: colas en las taquillas. Algunos usuarios se quejan de que estuvieron casi una hora para poder adquirir su forfait. Y una vez en pistas les esperaba de nuevo colapsos para poder montarse en el único telesilla que estaba en funcionamiento en la parte baja, al parecer a medio gas porque según denuncian algunos usuarios el personal de pista solo dejaba montar en una de cada dos sillas. Y por si todo esto fuera poco, cuando el sufrido esquiador llegaba arriba, se encontraba con que el parte de nieve emitido por la estación no era correcto, y apenas había un puñado de pistas abiertas.

La estación afirma que las pistas estaban preparadas y pisadas, pero que no podía llevar a los esquiadores hasta ellas porque algunos remontes se habían congelado. A las 12,30h se pudo solucionar y poner en marcha todos los telesillas, según indican desde Alto Campoo.

Alto Campoo es con unos 25 kilómetros de pistas la estación más grande de la Cordillera Cantábrica. Aun así, en un fin de semana perfecto con nieve recién caída y cielos despejados, fue la que menos esquiadores logró captar. Tan solo 3.200 personas lograron llegar a los tornos de una estación que ha sido capaz en otros momentos de llegar a los 5.000 esquiadores. Muchos aficionados presentaron reclamaciones (y hay quien incluso logró que le devolvieran el dinero) mientras la estación perdía, solo en la venta de forfaits, mas de 30.000 euros, a lo que se ha de sumar alquiler y restauración.

Mientras ocurría esto, el resto de estaciones de la Cantábrica, más pequeñas que Alto Campoo, lograban llenar sus instalaciones.

Forfaits vendidos el fin de semana en las estaciones de la Cornisa Cantábrica
- Manzaneda: 8.000 forfaits/ 16 kilómetros
- San Isidro: 7.062 forfaits/ 28 kilómetros
- Leitariegos: 3.612 forfaits/ 6,3 km abiertos
- Valgrande-Pajares: 2.751 forfaits/ 21 kilómetros
- Fuentes de Invierno: 2.505 forfaits/ 8 kilómetros

Artículos relacionados:


31 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/01/2015 11:17
    #1
    COMO SIEMPRE LA GESTION PUBLICA DE ESTA ESTACIOM ES UN DESASTRE PARA TODA LA COMARCA DE CAMPOO, AL ENGAÑO CON LA INSTALACION ESTE PASADO VERANO DE LOS TAN PROMETIDOS CAÑONES ALEGANDO UN DEFECTO DE FORMA EN LA LICITACION QUE TODO INDICA FUE INTENCIONADO PARA RETRASAR TODO HASTA PASADAS LAS PROXIMAS ELECCIONES REGIONALES AHORA NOS ENCONTRAMOS CON QUE EL PRIMER FIN DE SEMANA CON NIEVE EN CONDICIONES TODO ES UN CAOS, Y NO DIMITE NI DIOS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    26/01/2015 11:25
    #2
    Una vergüenza.
    El Sábado había tal niebla que hubo gente que vomitó por problemas de equilibrio. Además llovió. Hasta ahí poco que responsabilizar a la estación.
    Lo de Domingo fue de traca. Si lo quieren hacer peor, creo que es imposible. Deberían de destituir los responsables, incluidos los políticos. A todas luces hay precedentes y sería un despido procedente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    26/01/2015 11:29
    #3
    Está bien lo del parte de nieve "erróneo".

    Lástima que error sea un concepto "sin intención" y que la realidad haya sido mantener ese parte de apertura sabiendo su imposibilidad de cumplimiento, cosa que recibe otro nombre. :za!ar:

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/01/2015 11:49
    #4
    Como esquiador veterano y conocedor de estas estaciones solo decir que en fines de semana con sol y mucha nieve no es recomendable esquiar en ninguna estación de la Cordillera Cantábrica, no están preparadas para esta afluencia de gente, yo hace mucho que desistí y es una pena pero es la realidad. solo hay que ver los FF vendidos y lo pequeñas que son para hacerse una idea de lo que ocurre, una locura, y lo peor es que puedes salir mal parado, por un atropello u otra lesión, en fin, una pena.

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1

  • #5
    Fecha comentario:
    26/01/2015 11:50
    #5
    si Allo Campoo tiene 25km, y luego en los datos de forfaits vendidos se indica que San isidro tiene 28km, me temo que decir que "Alto Campoo es con unos 25 kilómetros de pistas la estación más grande de la Cordillera Cantábrica" no es del todo correcto. Por otro lado esta situacion ya no sorprende aqui en Cantabria, hace un par de semanas en su cuenta de facebook llegaron a decir que no habian podidos preparar la estacion porque se habia quedado atrapada la puerta del garage con los 5cm de nieve que habia caido, y no habian podido sacar la maquinaria, madre de dios, pobres Austriacos, Suizos, Italianos, Alemanes, y resto de españoles, que de problemas tendran cuando les caen medio metro de nieve jajajajajajjaja.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/01/2015 11:57
    #6
    Alguien a dicho dimitir? asumir responsabilidades e irse a casa?? JAJJAJAJAJA!! amos anda...
    No en serio, jajajajajaajajajajaj!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/01/2015 12:34
    #7
    Yo estuve el sábado en Pajares y aunque había mucha gente, te dejaban hasta coger un telesquí sin forfait para acceder a otra taquilla en la que había menos cola. Luego el día fue una porquería por la niebla y lluvia pero menuda diferencia en el trato.

    Dañar la imagen de la estación es ir ahogando poco a poco a mucha gente que vive indirectamente del esquí. Al final repites donde ves que hacen las cosas bien, aunque no tengan las mejores pistas o la mejor nieve.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/01/2015 12:46
    #8
    Qué pena no, qué rabia cuando las cosas se hacen mal. Tan rentable que podía ser, una mina de oro, y mira..... :crying: :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/01/2015 12:56
    #9
    AFECTADO Y ENGAÑADO.
    Dejando a un lado todos los problemas que se dieron ayer como el parking congelado y la mayoria de remontes sin funcionar lo que mas me quema es como nos estafan
    El parte de las 8.30 de internet indicaba todo abierto,en las taquillas el parte indicaba lo mismo,preguntas a las chicas de la taquilla y te dicen que estan abriendo todo.y la realidad cuando llegas al remonte es que solo esta abierto pidruecos a medio gas y con colas de 1 hora.Por lo menos que digan la realidad y que cada uno elija si esquia o no,pero que no engañen a la gente
    Yo puse mi hoja de reclamaciones y nos devolvieron el dinero del forfait pero se te quitan las ganas de volver

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    26/01/2015 12:59
    #10
    Jajajajajajaja me parto, lo que no entiendo es como la gente sigue yendo a esa estación sabiendo la poca profesionalidad que hay, yo he estado este finde en la pierre de san martin con nieve increíble cero colas nadie en pistas y gozando....ah se me olvidada me ofrecieron un café en la cola de venta de ff y eso que no había cola, llega a ver yno se llo que me darían.....los hechos hablan por si solos, siempre lo he tenido claro en Francia se potencia el deporte de la nieve en cambio en España se mira mas el tema económico, negocio...etc así nos va.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    26/01/2015 13:17
    #11
    Si os consuela ayer tardamos unas 3 horas y media en llegar de Madrid a Valdesqui...

    Eso los que pudimos llegar, pues ya desde las 7:00 se produjeron retenciones tremendas.

    Aunque mal de muchos consuelo de....

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    26/01/2015 13:43
    #12
    Yo he estado desde la 9:30. Totalmente de acuerdo con todo lo dicho. Sin embargo, para mi lo peor de todo era la absoluta placa de hielo del parking y, como no, todo el absoluto placón que era toda la estación. A mi juicio, paso de que me estafen que ya son muchas veces, pero ver cómo gente sin el nivel adecuado bajaba descontrolado y despavorido me parece lamentable. Muchas, por no decir todas las pistas, deberían haberse acondicionado antes en aras a la seguridad de todos.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    26/01/2015 14:04
    #13
    Lo del parking estaba super peligroso, yo estaba alli desde las ocho y media.
    Esta claro que si quieres ir tranquilo tienes que madrugar, coges un buen sitio cerca de las taquillas. bla, bla, bla.. Pero si no te sale de los huevos madrugar mas ya no puedes quejarte de las colas, ni de que no haya sitio cerca para dejar tu coche, eso es igual que en cualquier otro evento, pero esta claro que hay formas y formas de organizar las cosas y aqui no tienen ni puta idea, en el parking habia un buen señor con un Jaguar verde antiguo casi donde esta el anagrama en el edificio multiusos que ocupaba cuatro plazas con todos sus cojones y tuve que decirle yo a uno de los que organizaban el aparcamniento que que coño era eso y no hacia ni decia nada. Se fue para alla y le hizo mover el coche, pero con los demas coches aparcados ya por detras poco acceso vas a tener, resultado.. Cuatro plazas menos y asi seguramente podriamos hacer subir la cantidad de plazas sin uso que quedarian.
    Nosotros tambien tenemos algo de responsabilidad en eso aunque lo logico es que nos dirijan como borreguitos y nos hagan aparcar correctamente aprovecnando el espacio al maximo y mas abajo lo propio una vez no haya sitio en el grande, los que aparquen en otros sitios, corza blanca o similares.


    Al margen de eso...
    Lo de poner en internet todo abierto y nieve polvo... :-:
    En pistas te las veias y deseabas a primera hora porque era un marmol pero al menos eso ya es una cuestion del esqui de cada uno y de su capacidad.
    A mi me dieron otro forfait para otro dia pero ellos no se dan cuenta que nuestro tiempo tiene un valor, nuestro coche tiene un gasto y un desgaste y asumir que con darte el dinero que has pagado por nada... No lo veo, en el fondo te dejan igual que estabas y para volver tienes que gastar mas dinero que no todo el mundo vive a 30 km y le cuesta cinco euros de gasolina..


    Todo lo demas ya lo habeis comentado vosotros muy bien. :+:

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    26/01/2015 14:30
    #14
    Me extraña que alguien se sorprenda. Esto es gestión pública con gente que le da absolutamente igual todo.
    Ni los gestores ni los trabajadores buscan nada, solo cumplir sus horas y llevar la nómina a casa. Saben que nadie les va a poner de patitas en la calle ni que si hacen bien su trabajo van a llevar un bonus.

    Alguien debería explicar el tema de los trabajadores que son de la comarca, de sus ayuntamientos, y pernadas varias. A mi me da igual y no quiero problemas. Tengo la estación cerca y hace más de 15 años que no voy.

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    26/01/2015 14:56
    #15
    Todos los comentarios leidos están llenos de una razón apabullante. Pero añadiré otra cosa cómo esquiador veterano y eso que no conozco esta estación.

    En un día perfecto, en fin de semana y con todo abierto, una estación de 25 Km. esquiables y con el mogollon de gente que se supone va a ir, o limitan el aforo a un numero determinado de esquiadores o será imposible disfrutar. El problema es quien, y en que momento se dice, esta lleno, cuando hay miles de esquiadores dentro de sus coches en los accesos a la estación y no tienen ni la posibilidad de darse la vuelta por el tapón formado.

    En fín que si no se puede esquiar más que en fin de semana, lo mejor es dejarlo

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #16
    Fecha comentario:
    26/01/2015 15:01
    #16
    He estado en Alto Campoo unas diez veces, y casi todas con algún problema, si no es de limpieza de carreteras y no poder subir (cosa que no entiendo), problemas en el parking, problemas en taquillas, remontes a pedo burra, en fin... problemas, lo cojonudo de todo es que casi siempre les pasa :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: HACE FALTA SER GAÑANES

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    26/01/2015 15:03
    #17
    #14 Los trabajadores de Alto Campoo no son funcionarios, o sea, les echan, por lo general depende del gobierno. Cuando este fue del PRC los "afines" tenian mas poder, ahora que es el PP han vuelto a tomar ese poder los que lo habian perdido. Vamos, que los jefes estan puestos a dedo y van y vienen y los empleados hacen lo que les mandan. Lo de ayer no es culpa de los empleados, es culpa de los responsables :+:

    karma del mensaje: 102 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    26/01/2015 15:52
    #18
    En el parking de Alto Campoo me pegué yo la leche mas gorda desde que esquio, al acercarme andando al coche había una buena plancha de hielo de 7-8 metros. He vuelto este año y también había hielo en esa misma zona del parking, sin señalización alguna. Creo que esto es fácilmente subsanable

    Por lo demás un finde con sol y nieve en la Cantabrica suele ser un caos, porque hay mucha más afición que capacidad de las estaciones y pasa lo de siempre

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    26/01/2015 16:07
    #19
    Sólo una aclaración: la nieve estaba muy dura y hasta peligrosa en algunas pistas. El sábado llovió y por la noche heló mucho, así que nada de nieve recién caída. Por lo demás absolutamente de acuerdo con las críticas a la gestión: pésima, nefasta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    26/01/2015 17:15
    #20
    #17
    Claro que no lo son.
    Me imagino que conoces bien como funciona el tinglado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    26/01/2015 17:31
    #21
    Seguro que si vais a la playa os quejareis de la arena,si vas a una estación "invernal"lo mmas lógico es que la situación sea de invierno.
    Lo que no es lógico es gente sin cadenas o no preparados para la situación.
    En lo referente a los fines de semana ya está dicho,aglomeraciones y la estación no traga tanta gente.
    A madrugar si quieres hacer unas bajadas,si lo tuyo es el postureo como el del jaguar pues a cualquier hora y a protestar para ser visto.

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    26/01/2015 17:31
    #22
    Seguro que si vais a la playa os quejareis de la arena,si vas a una estación "invernal"lo mmas lógico es que la situación sea de invierno.
    Lo que no es lógico es gente sin cadenas o no preparados para la situación.
    En lo referente a los fines de semana ya está dicho,aglomeraciones y la estación no traga tanta gente.
    A madrugar si quieres hacer unas bajadas,si lo tuyo es el postureo como el del jaguar pues a cualquier hora y a protestar para ser visto.

    karma del mensaje: -20 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    26/01/2015 17:34
    #23
    Ivan los datos de fuentes y pajares estan mal,esos son solo del domingo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    27/01/2015 00:34
    #24
    Estoy un poco harto de que cada vez que hay un problema en una estación, alguien diga que es culpa de la gestión pública y que los trabajadores son unos funcionarios. El problema no es eso, sino la competencia de quien toma las decisiones. Tomemos por ejemplo un hospital público. ¿Alguien se imagina que sea un político quien decida cómo realizar una operación quirúrgica? ¿O que el personal sanitario sea nombrado en función de su orientación política en lugar de su preparación? El problema en este país es que por alguna razón (y la razón podría ser sencillamente que les dejemos hacerlo) muchas decisiones técnicas no las toman expertos, sino políticos.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    27/01/2015 10:01
    #25
    #24 Ahí le has dado. Contradiciendo en muchas ocasiones el criterio y la experiencia de los profesionales o técnicos especialistas. :+:
    Yo también lo veo así.
    A mayores, pienso que en ocasiones, mandan hacer cosas mal a propósito, para intentar justificar que lo público no funciona, para intentar depreciar el valor de las estaciones e intentar a posteriori, cederselas al amiguete de turno, a precio de leña. Porque al amiguete, pues porque según las dejan, nadie con dos dedos de frente asumiría su gestión y lo que necesitan para funcionar medianamente en condiciones. Algunas, sobretodo en la cantábrica tienen sus instalaciones en un estado, casi casi de postguerra.
    Lo mismo es que soy un malpensado ...

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    27/01/2015 10:19
    #26
    #25 Pero eso que describes es lo normal, así han conseguido desmantelar tantas cosas... Incluso si las cosas funcionan bien, con decir que no lo hacen, que no es rentable y que es un agujero de dinero a través de la prensa que está a su servicio consiguen quedarse con lo que quieran.

    Y el problema es que les dejamos.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    27/01/2015 11:12
    #27
    Los políticos, nunca van a mirar por el bien de una mayoría, son incapaces de abstraerse de su ideología. Unos van a barrer para un lado y otros.. para el contrario. Vivo en una ciudad que ha cambiado de manos, lo dicho, cada uno barre para su casa. Les resbala bastante, el bien común, el dinero que se supone que es de todos, ya les resbala del todo, siempre y cuando caiga en la medida de lo posible para sufácidequitarSi alguien tiene la ilusión de que una persona con poder, pueda ser cuestionada o aconsejada por otra que no sea de la misma pandilla, uff, seríamos una potencia mundial.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    27/01/2015 11:26
    #28
    con lo facil que hubiera sido decir la verdad...

    y ya que la has cagado y has mentido a todo el mundo, ten la decencia de devolver el dinero a todo el mundo, o un vale por un forfait de otro dia...

    yo hice 3 bajadas, recogi mis 3€ y me largue, no queria perder ni un minuto mas en pedir las hojas de reclamaciones, y ahora me arrepiento visto lo visto...
    pero en fin, creo que a mi no me sacan mas dinero, quitando el que me quitan de mis impuestos...

    salu2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    27/01/2015 19:42
    #29
    #22
    Creo que estas hablando sin tener ni idea de lo que pasó.
    Cuando me meto en los foros veo, en general, muy buen criterio e ideas, entonces ¡¡¡¡¿¿¿¿Quién narices vota a estos imbéciles???!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    27/01/2015 20:03
    #30
    #29
    Me ha pasado una vez,hace unos años,no me dejaron pasar del último pueblo por que no habia sitio.Repito que es lo que ocurre los fines de semana hasta en S.Isidro,lo mismo que si hace un finde bueno en verano y vas a la playa.No puedes aparcar,a algunas no puedes porque no hay sitio y no te quejas de que el que ordena el parking no sepa,ni si la arena esta caliente y te quemas la planta delos pies.
    Yo los findes esquimont debido a esas aglomeracionme y sino madrugas y haces unas bajadas,pero no esperes encontrar la estación para ti solo,en relsción a los arrastres y el parking pues eso es invierno y a veces caen heladas y se resbala.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    31/01/2015 18:09
    #31
    pues yo estuve el domingo en campoo y la carretera estaba fenomenal. no habia ningun problema con los accesos asi que lo que cuenta algunoi de las cadenas por favor.... demuestra que hablas de piquillo y no estuviste...
    EL PARKIMG era un atentico espejo en que los coches no dejaban de patinar y en el que hubieron que yo viera al menos 30 culadas buenas de la gente que incluso yo no nos teniamos en pie.
    Lo de que se congele el telesilla es el colmo pero que vas a esperar de una estacion de mierda como alto campoo.
    siem
    pre es lo mismo y no espabilamos.
    y lo del parte de nieve ya ni hablamos.. desde las taqullas con colas de hasta una hora se veía todo parado al timepo que una señorita coloca el parte en una columna indicando que todas las pistas abiertas......el colmo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: