Suiza baja precios

Aunque en un primer momento se dijo que esto apenas afectó al sector del turismo, afirmando muchas empresas que no habían recibido cancelaciones, poco días después las agencias empezaron a enviar anulaciones de reservas y peticiones de los turistas para ir a otros destinos. Las estaciones más importants del país, como son Zermatt, St. Moritz o la parte suiza de Portes du Soleil, han reaccionado rápidamente bajando el precio de sus forfaits de semana, que son los que compran los turistas.
Entre las medidas tomadas está la rebaja de un 20% de media en sus servicios, o calcular los precios con una tasa de cambio de 1,20 CHF por euro, que es como estaba antes de que interviniera el Banco Central Suizo.
La medida está afectando a todo el mundo. No solo os hoteles y las estaciones, sino que las tiendas están alquilando el material con un 20% de descuento. Las escuelas venden las clases más baratas, y hasta los bares y restaurantes han tenido que reducir el coste de la carta.
Portes du Soleil ha ido mas allá, y también ha rebajado el precio de su forfait de 1 día. Si hasta ahora costaba 61 francos, ahora lo podemos comprar por 52 CHF (52 euros).
Zermatt ha enviado una circular a mas de 1.100 empresas pequeñas y medianas que dependen de la estación para sus ingresos, con algunos consejos para afrontar esta nueva etapa. Entre ellas mantener los precios con una tasa de cambio de 1,20 para los europeos, ir a por todas bajando un 20%, o simplemente tener un detalle con sus huéspedes con rebajas del 10%. También les da la opción no hacer nada, y esperar a ver que pasa.
Artículos relacionados:
- Optimismo de la FIS al “Matterhorn Cervino Speed Opening” de Copa del Mundo de esquí Publicado el 26/08/2023
- Buen inicio de temporada de esquí de verano en Zermatt-Cervinio Publicado el 27/06/2023
- La estación de esquí de Zermatt cierra un ejercicio fiscal de record económico Publicado el 24/09/2023