Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Israel abre su temporada de esquí

Israel abre su temporada de esquí
Ha costado que llegase la apertura de temporada en Hermón, pero cuando lo ha hecho ha sido con fuerza. Las nevadas han caído en mucha abundancia en aquella parte de Asia, afectando sobretodo al Líbano y Siria, además de Israel, algo que los aficionados han celebrado.
Abre la temporada en el país asiático de Israel. La estación de esquí de Hermon pudo poner en marcha sus remontes por primera vez este invierno gracias a las abundantes nevadas que han caído durante una semana en esta región. También ha sido notable la bajada de las temperaturas. Según el servicio meteorológico de Israel en Merom Golan se llegó a las -14,5ºC. Hacía 65 años que no se alcanzaban esos valores negativos. La marca mas baja databa de febrero de 1950 en el Beit Netofa. En aquel momento los Altos del Golán todavía no habìan sido arrebatados a Siria, donde seguramente se habría alcanzado también temperaturas muy bajas.

Quienes pudieron aprovechar la situación fueron los aficionados israelís que acudieron en número record a Mount Hermonn causando enormes atascos en los Altos del Golán. Esta situación se vio agravada porque una carretera en el Safed tuvo que ser cerrada por la presencia de hielo en la carretera.

Actualmente los aficionados de este país asiático pueden disfrutar de grosores que alcanzan los 1,7 metros solo en la parte mas baja, mientras que todavía no se ha podido hacer una medición en cotas altas. Tampoco pueden predecir cuanto tiempo durarán estas condiciones. La estación de Hermon, una de las más militarizadas del mundo al estar en una zona anexionada de Siria, no tiene una temporada continua, y va abriendo conforme se dan las condiciones, lo que hace de este complejo invernal un lugar especial.

Judio en Mt. Hermonn
Para algunos la religión va antes que el frío. Antes muerto que sencillo!

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • jje
    jje
    #1
    Fecha comentario:
    12/01/2015 19:22
    #1
    Es Siria. Territorio ocupado ilegalmente.

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/01/2015 20:06
    #2
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    13/01/2015 10:36
    #3
    Hay mas nieve en Israel que en España...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: