Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Una isla llamada Sierra de Béjar-La Covatilla

Una isla llamada Sierra de Béjar-La Covatilla
La estación salmantina tiene las mejores condiciones en el centro y norte de la península. Tanto es así, que numerosos clubes de estaciones leonesas se han tenido que trasladar a Sierra de Béjar para seguir los entrenamientos. Este fin de semana además será la sede de los Campeonatos Autonómicos de Castilla y León de esquí alpino.
No podía ir mejor la temporada en la estación de esquí de Sierra de Béjar-La Covatilla, sobretodo en una temporada en que a la nieve le cuesta aparecer en la mayoría de estaciones de la península e incluso Europa. Las instalaciones salmantinas presentan unas buenas condiciones en pista, al contrario que las estaciones de su alrededor, comportándose casi como una isla. Tanto es así, que varios clubes de San Isidro, así como integrantes del Centro de Tecnificación de la Federación castellano-leonesa de deportes de invierno o una selección autonómica de los mejores deportistas infantiles de los clubes más cualificados de Castilla y León, están haciendo sus stages estos días en La Covatilla ante la falta de condiciones óptimas para los entrenamientos en sus respectivas estaciones.

Javier Conesa
Javier Conesa es el nuevo Director. Foto: Salamanca RTV
La nueva dirección de Sierra de Béjar afrontaba una temporada complicada, con un cambio en la gestión de manera precipitada, con flecos todavía por solucionar, pero parece que están salvando la situación de manera óptima y los clubes están confiando en sus instalaciones para los entrenamientos. También lo está haciendo el público en general, que llenó las pistas en navidad, y lo sigue haciendo los fines de semana.

La dirección recae ahora en Javier Conesa, profesional ligado a la estación desde sus inicios, y que ahora con más libertad está acometiendo profundos cambios tanto en las instalaciones como en la gestión.

Entre las nuevas actuaciones ha puesto el foco en la celebración de campeonatos de esquí.

Una de estos primeros campeonatos se organizarán este próximos fin de semana del 17 y 18 de Enero de 2015, El Campeonato Autonómico de Castilla y León de Esquí Alpino en categoría Absoluta, prueba convocada por la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León. Esta prueba será puntuable para la 5ª Copa de la Cordillera Cantábrica. La intención es no quedarse aquí, sino tratar de traerse una prueba de la Copa de España de infantil que actualmente solo tiene paradas en los Pirineos y Sierra Nevada.

Este tipo de competiciones requieren de una logística especial, que supone un esfuerzo para la estación, pero también de la colaboración del resto de actores del valle, desde Ayuntamientos a hosteleros o restauradores, pero que a cambio permite ingresar una economía extra los días de carreras ya que junto a estos pequeños corredores vienen sus padres y familiares, además de técnicos y entrenadores.

Y es en lo más pequeños que se ha pensado precisamente este fin de semana con la organización del World Snow Day en colaboración con el Club de Esquí La Covatilla, ya que aparte de las actividades en la propia estación, se hará una fiesta para todos los esquiadores y no esquiadores que quieran asistir el próximo sábado día 17 de Enero a partir de las 6 de la tarde en la localidad de Navacarros. El punto de encuentro será el Bar La Osera ubicado en la plaza del pueblo.

El objetivo de la misma es que todos los que aman este deporte, ya sea a nivel de competición o simplemente aficionados, se junten allí para compartir experiencias y disfrutar de esta afición. Para amenizar la fiesta contaran con la presencia del Grupo Los Limones que nos harán recordar la música de los ’80 y ’90.

Situada a poco mas de 2 horas y media de Madrid, actualmente cuentan con casi 13 kilómetros de pistas abiertas y espesores que llegan a los 65 centímetros. El forfait, que se ha reducido de precio esta temporada, cuesta 29 euros (20€/infantil).

Sierra de Béjar-La Covatilla

Artículos relacionados:


14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/01/2015 17:16
    #1
    ¿No decía el director de Aramon, que allí no nevaba? Se podía dar una vuelta por allí, para que viera una de las mejores nieves naturales de España, por lo menos a fecha de hoy.
    Merece la pena subir y disfrutarla, sin transformarse por la tarde y óptima por las mañanas. Enhorabuena a la nueva dirección.
    Saludos.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/01/2015 17:58
    #2
    La calidad de la nieve de este fin de semana es como pocas. He disfrutado como un zagal.

    Todo un acierto la política de precios: no sólo en FF.

    Cerveza+Coca Cola+Trina+Bocata de Salchichón+Patatas fritas+Donut = 10 Euros.

    Ya iba siendo hora. :+: :+:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/01/2015 18:03
    #3
    Si tiene que ir el director de aramon para ver la nieve... Que mire y compare los precios de los fortaits tambien, asi matamos dos pajaros de un tiro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/01/2015 18:09
    #4
    #3 Nieve seca y suelta como la de Sierra de Béjar estos días pasados, pocas veces.

    A partir del sábado, ha empezado a transformar y helarse por la noche, pero por la mañana te encuentras una capita de polvo encima de una base durita que es una delicia. Los que han estado estos días lo corroborarán.

    Y en cuanto al precio del FF: todo un acierto bajar de 37 a 29 Euros los días de temporada alta, y 20 Euros entre semana. Eso sí, Sierra de Béjar es lo que es, compararlo con algunas joyas de Aramón como Cerler, por ejemplo, es hacer el tonto. Ahora, si me las comparas con las Turolenses pues...no te digo yo que no gana la Charra.



    :+:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/01/2015 18:18
    #5
    Me refiero a javalambre y valdelinares con unos 9 km reales mas o menos que tienen cada una, por 33€ los fines de semana y 32 entre semana, es para pensarselo.
    Si no estuviera valencia y castellon a 160 km de distancia, ya estarian mas que cerradas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/01/2015 18:46
    #6
    #5 Pues entonces ya estamos más que de acuerdo. :+: :+:

    Viven de lo que viven. Es lo que hay. :frown:

    A Sierra de Béjar puede pasarle algo parecido con Portugal. Prácticamente es la estación referente del País Vecino. Pero claro, si pones el FF al mismo precio que Sierra Nevada o que algunas pirenaicas, a la gente no le salen las cuentas y en vez de irse un fin de semana a Béjar, se largan a Graná, a Jaca o a Vielha. :+:

    Seguro que este año hacen más caja que el pasado, aún y en consecuencia de la bajada de precios. :)

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/01/2015 18:55
    #7
    #2 Juer, esos precios ni en la calle. 3 bebidas, bocata, patatas y hasta unos Donuts por 10 euros? Solo las bebidas en cualquier lado ya se llevan la mitad de esos 10 euros. y el bocata como mínimo otro 4 euros mas. Con el euro que ha sobrado te han dado patatas y donut! :oh!:

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    12/01/2015 19:00
    #8
    #7 Yo lo flipé tambien y por eso revisé el ticket. Me quedé gratamente impresionado.

    Bocata de Salchichón de la zona(media baguette) bien tupidito por 3,5 Euros. :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    12/01/2015 19:16
    #9
    Me alegro. Espero que los resultados lleguen y se pueda mirar el futuro con optimismo. Con un cierto crecimiento en remontes y pistas, sería una opción con futuro. Animo!

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/01/2015 11:12
    #10
    ¡Suerte con todo! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ...
    ...
    #11
    Fecha comentario:
    13/01/2015 11:35
    #11
    Lo de que las pruebas de copa de españa de infantiles se celebran solo en sierra nevada y pirineos es falso. Alto campo viene celebrando ya varios campeonatos y este año sin ir mas lejos, celebrara la fase final de los campeonatos de España en infantiles 2.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    13/01/2015 14:37
    #12
    Hola, vamos esa Covatilla buena ¡¡¡

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    15/01/2015 09:32
    #13
    Enhorabuena por la Covatilla

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    15/01/2015 22:27
    #14
    Me alegro un montón por toda la gente de la zona además de por la covatilla...le tengo un cariño que pa qué.... :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: