Noticias La actualidad más blanca de la red

Ferrocarrils reduce a la mitad su venta de forfaits navideños

Ferrocarrils reduce a la mitad su venta de forfaits navideños
Las estaciones de La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot y Port Ainé, pertenecientes a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, han registrado 65.000 esquiadores entre el 24 de diciembre y el 6 de enero.
La campaña de Navidad de las estaciones de esquí del Grup Ferrocarrils de la Generalitat de
Catalunya, entre los días 24 de diciembre y 6 de enero, ha estado marcada hasta el 30 de diciembre
por la variabilidad meteorológica con vientos muy fuertes que han condicionado la apertura de las
instalaciones del conjunto de las estaciones del Grup FGC.

En total, las cinco estaciones del Grup FGC han sumado más de 63.500 forfaits vendidos en dicho
periodo de diciembre y enero. Esta cifra es similar a la de hace dos temporadas, pero discreta en
comparación a la de 2013/2014, que fue un gran éxito con 138.000 días de esquí, gracias a la gran
cantidad de nieve y la buena meteorología de hace un año.

Desde el inicio de temporada, las estaciones han estado trabajando para acondicionar las pistas y
ofrecer la mejor calidad de servicio.

- La estación de Espot, en el Pallars Sobirà, ha vendido 11.591 días de esquí y ha igualado la cifra de visitantes de la Navidad anterior.

- La otra estación del Pallars, Port Ainé, ha recibido más de 19.720 esquiadores.

- Vall de Núria ha superado los 15.000 visitantes de cremallera y se han vendido 4.843 forfaits. Uno de sus puntos más favorables ha sido el Parc Lúdic (Parque Lúdico), que permite disfrutar de actividades en familia. En cuanto a la restauración, el Hotel ha alojado a casi 3.400 clientes, a lo largo de estas dos semanas, un 4,23% más que la temporada pasada.

- La Molina ha registrado 21.000 esquiadores. Los días más fuertes fueron los dos previos y los tres posteriores de Fin de año, superando los 2.000 forfaits diarios, y el sábado 3 de enero, más de 2.700.

- Durante estas fechas, Vallter 2000 ha recibido 8.610 visitantes. Con motivo de las fuertes vientos, la estación no pudo poner en marcha los remontes los días 25, 28 y 30 de diciembre, lo que ha afectado su funcionamiento.

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/01/2015 23:03
    #1
    Se nota bastante la bajada en venta de forfait en La Molina,solo 280 mas que Port Aine.
    La falta de nevadas y el fuerte viento a perjudicado mucho.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/01/2015 23:22
    #2
    La Molina es la estación estrella del grupo. Y esta claro que cuando no hay nieve en ella todos los números bajan mucho.
    Pero no toda la culpa es de la nieve, como puede ser que estos dias con la poca nieve que tienen y las pocas pistas abiertas que tienen se permitan el lujo de cerrar todo el tronco principal para realizar una copa del mundo ipc?
    En cualquier otro punto del mundo hubieran aplazado la carrera, pero aquí la tiran adelante puteando a los pocos clientes que acuden a esquiar.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 3 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #3
    Fecha comentario:
    08/01/2015 23:41
    #3
    Catalán = Catalunya
    Castellano = Cataluña

    Hace daño a la vista!

    karma del mensaje: -79 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 8

  • #4
    Fecha comentario:
    08/01/2015 23:49
    #4
    #3 Si claro. Y a Vic ahora le volvemos a llamar Vich, y a Sant Cugat, San Cucufato. Y podemos seguir con un San Baudilio en lugar de Sant Boi y ya de paso volver a ponerle la H a Boí Taull y acabamos llamando Ferrocarriles de la Generalidad, a Ferocarrils.

    Si por ti fuera volvíamos a tiempos de Paquito... el Generalísimo! :lol2:

    karma del mensaje: 176 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/01/2015 09:35
    #5
    Y a Sort Suerte y a Esterri d´Aneu Estierra de Nieve, etc., etc.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/01/2015 14:04
    #6
    #4
    Politiqueo y soplapolleces varias aparte, gramaticalmente en castellano la forma correcta es "Cataluña", porque "Catalunya" se leería como "catalunia". En ambos idiomas la pronunciación es la misma aunque la grafía varíe.

    Y tradicionalmente en catalán el fonema /k/ a final de palabra se ha escrito como "ch" y la norma no se cambió hasta los años 80, así que "Vich" también es tradicionalmente correcto (y de hecho muchos apellidos catalanes que acaban en /k/ se siguen escribiendo con "ch").

    Los casos de Sant Boi y Sant Cugat sí que son mas interesantes ya que, aunque son nombres cristianos con equivalentes en castellano (Baudilio y Cucufate), en ambos idiomas la pronunciación de los nombres es muy diferente y la población local usa en exclusiva el nombre en catalán (si en Barcelona le preguntas a alguien cómo llegar a San Cucufate seguramente no sabrá de qué le estás hablando...), y aunque yo soy partidario de seguir usando "sant boi" y "sant cugat" porque sus traducciones me parecen malsonantes y confusas, la traducción de los nombres de los lugares es algo común y no debería ser conflictiva (todos decimos "Londres" en vez de "London"...)

    Finalmente: yo no haría el esfuerzo de postear indicando una incorrección ortográfica porque me da bastante igual (y podría señalar otras posibles faltas de estilo en el artículo como la coma que sobra en el tercer parágrafo) pero postear atacando la actitud del que ha posteado la corrección me parece un fallo de comportamiento por muy políticamente intencionada que haya sido la corrección (cosa que no tengo muy clara) y por mucha razón que tengas, porque lo único que haces es descarrilar el hilo (como yo irónicamente estoy haciendo) y no vas a lograr convencer a nadie salvo a los que ya pensaban como tú de antemano. Por eso te he votado en negativo.

    Volviendo al tema de la conversación: esta temporada está siendo mala en cuanto a nieve, así que es normal que los resultados hayan sido malos, ¿no?

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/01/2015 14:21
    #7
    Sin olvidar al mítico... San Quirico de Besora y entrando de puntillas en Gerona/Girona y Lérida/Lleida que ambas está aceptado su uso con el nombre topónimo propio y no la traducción.

    En cualquier caso y más allá de todo esto, la grafía que hace daño a la vista en este artículo según parece es "Grup Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya", nombre propio completo de una empresa que se llama así y no Grupo Ferrocarril de la Generalidad de Cataluña... Sinceramente da para discutir una recriminación de este tipo? O leemos un poco intentamos aprender y subimos el nivel de las aportaciones?

    PD. Contra el dolor a la vista provocado por la hipersensibilidad a mi me recomendaron suero fisiológico hace años y la verdad que va bien. Probad a ver que tal! ;) :lol2: :lol2: :lol2:

    Ziri, volvamos a laponia... esa es la solución! :+:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/01/2015 21:34
    #8
    El independentismo no os va a salir gratis... Yo desde que arturo mas ha empezado a desvariar con la independencia, no piso cataluña ni dejo alli mi dinero. Llevaba años yendo a Boí Tahull y ahora la he abandonado por Formigal.

    karma del mensaje: -20 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #9
    Fecha comentario:
    10/01/2015 01:52
    #9
    Añado Sant Quirze del Valles = Sant Quirico :lol2:

    Volviendo al tema, realmente es una pena este inicio de temporada, tengo forfait de temporada en La Molina, y por falta de motivación ya que apenas hay nada abierto y la calidad de la nieve deja mucho que desear, solo he ido 2 veces :crying:

    Espero que la situación cambie pronto, o almenos, que se alarge la temporada :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    10/01/2015 11:49
    #10
    haber si la culpa de la falta del elemento blanco es que le decimos neu en vez de nieve,

    neu: 3 letras = poca cantidad
    nieve: 5 letras = 60% mas cantidad

    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:


    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    12/01/2015 10:55
    #11
    mala noticia y mas si la gestión es publica pues las perdidas serán del doble, eso si los sueldos de los cargos públicos no mermaran ni un euro.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x