Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Lunada necesita algo más que nieve para poder abrir

Lunada necesita algo más que nieve para poder abrir
La estación de Burgos es la única que queda por abrir en toda España. Si bien es cierto que no es que les haya caído mucha nieve, la falta de todos los trámites burocráticos les impide poner en marcha los remontes. Ofrecen sin embargo la posibilidad de alquilar material para quien quiera bajar en trineo entre otras actividades.
La estación de Lunada sigue mirando al cielo y... a Valladolid. Tras finalizar el contrato de gestión con los anteriores gestores, el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros, propietario de este pequeño enclave invernal situado en Burgos, decidió adjudicar las explotación de las instalaciones a Lunada Montaña Viva S.L.. Eso fue un 30 de Agosto. Tuvieron que pasar 4 meses para que llegara la resolución de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León que le otorgaba oficialmente la concesión. Pero como cuando luchas contra la burocracia siempre falta un papel más, de momento no pueden poner en marcha los remontes porque le falta una última concesión oficial de la Junta de Castilla y León que alguien quizás debe tener encima de la mesa, y todavía no ha podido enviar hasta Espinosa de los Monteros. Cuando llegue el cartero con la ansiada carta, podrán darle al botón de puesta en marcha de sus telesquís, que hace semanas ya que pasaron su revisión técnica.

Mientras tanto no han estado parados. Su servicio de alquiler de material ya esta en marcha. Estos días de navidad y aprovechando que les había caído algo de nieve, muchos se tiraron con trineos, y otros dieron sus recibieron sus primeras clases de esquí, siempre y cuando no fueran de un nivel que necesitaran tomar un remonte, además de otras actividades como excursiones con raquetas. También han abierto el restaurante, que ha estado a pleno funcionamiento estos días.

Lo que no se puede ver de momento es la nueva máquina pisapistas que han comprado de ocasión en Alemania. Sigue allí a la espera de que puedan dar un plazo de apertura. En cambio sí podemos ver los módulos del nuevo snowpark, pero sin la nieve necesaria no los van a montar.

Entre los planes de futuro de la empresa concesionaria, que en octubre anunció una inversión inicial de 120.000 euros, también se cuenta una zona de ocio familiar, destinada al uso de trineos, roscos, biciskis, toboganes y loops. En ella está previsto que haya monitores para atender a los niños, para quienes también hay proyectado un servicio de guardería.

En todo caso la intención de los nuevos gestores es que la actividad ligada a los remontes sea complementaria al conjunto de ofertas en Lunada, por lo que un año como este de poca nieve, podría salvarse con lo generado en verano, o las iniciativas fuera de los telesquís en el invierno. Para ello cuentan con su propia experiencia, y están abiertos a que cualquiera que tenga una idea pueda montarla en Lunada y ejercer allí la actividad.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/01/2015 17:33
    #1
    Si por un problema burocrático no pueden abrir y dar servicio, deberían poner un cartel enorme diciéndolo y explicándolo a todo el que se acerque. Debe ser muy duro arriesgarse en el proyecto, gastar dinero en la revisión de remontes, en comprar una pisa pistas y demás material, y no poder abrir por el mal funcionamiento de la burocracia. Muy duro en medio de la crisis que vivimos.
    Suerte Lunada, y a ver si conseguís sobrevivir a la falta de nieve, y a la abundancia de políticos inútiles.

    karma del mensaje: 128 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/01/2015 21:26
    #2
    El otro año la estación anuncio el cierre y este año a los nuevos gestores les ha pillado el toro

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/01/2015 10:11
    #3
    Veremos si cuando llegan todos los papeles en regla son capaces de echar a andar la estación de esqui como tal y no solo el servicio de cafeteria. Tener algun remonte con el cable descarrilado, tirado por el suelo, con el contrapeso del reenvio apoyado en el suelo, los remontes con 6 perchas colocadas no es tener precisamente las instalaciones preparadas para funcionar ante una nevada. Por no hablar de los medios disponibles para la apertura de la carretera que de momento son insuficientes y precarios. Solo espero, que para cuando desde la Junta les den el permiso para funcionar los remontes, tengan todo preparado. Se tienen que empezar a dar cuenta de donde se han metido, cuando caiga una nevada de verdad y no lo que ha caido hasta ahora, ya se la daran.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/01/2015 19:43
    #4
    Una pena :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    10/01/2015 14:26
    #5
    Han empezado muy mal el año censurando comentarios que no les gustan en su pagina de facebook. Asi mal empiezan. Y todo porque parece que no les interesa que la gente sepa lo que pasa por alli arriba.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/01/2015 18:09
    #6
    Panticosa todavía no ha abierto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/01/2015 12:45
    #7
    Que alguien haya dado un paso para reabrirlo apostando por la pista y encima arriesgando su dinero ya es extraordinario en los tiempos que vivimos. Por eso debemos ante todo apoyar el proyecto porque es bueno para el pueblo y los aficionados que les interese. A mí no me gusta la nieve y no soy del pueblo ni vivo, pero ante todo no soy nadie para criticar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: