Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Vuelve la N'PY Cup

Vuelve la N'PY Cup
La N’PY CUP es el evento que organiza el grupo N’PY Nuevos Pirineos en sus estaciones de esquí. No existe otro evento de esta envergadura en los Pirineos. La primera etapa será en Gourette, y este año seguirá por otras cuatro estaciones mas.
Para esta 4ª edición, y dado el éxito de la temporada anterior, la N’PY CUP vuelve con una gira por las siguientes estaciones:
1. Gourette, el 10 de enero de 2015
2. Gran Tourmalet – La Mongie, el 24 de enero de 2015
3. Piau Engaly, el 31 de enero de 2015
4.Y la final en Peyragudes, el fin de semana del 14 y 15 de marzo de 2015

Este evento se ha ido asentando en el calendario de citas invernales y su popularidad ha ido creciendo en cada una de sus ediciones. Como en años anteriores, la N’PY CUP se va a desarrollar en torno a 3 ejes: el aspecto deportivo, el “Village Test” y la fiesta “After Ski”.

En el aspecto deportivo, conviene destacar las distintas pruebas que se organizan como:
- Banked Slalom: consiste en bajar lo más rápidamente posible por un trazado que utiliza los relieves naturales de la pista, los obstáculos y otros divertidos elementos. Este año, hay una novedad. En una única competición cronometrada, se clasificarán por los más rápidos por categorías y entre los participantes que vengan disfrazados, habrá una recompensa para los 3 mejores disfraces.
- Big Air: se trata de un show especial abierto a todos con riders locales y riders representantes de marcas presentes en el “village test”.
- Big Air Bag: una actividad supervisada y segura. Del principiante al rider más experto, todos tienen la posibilidad de pasarlo en grande en un “kick” especialmente diseñado para la ocasión que termina en un inmenso airbag para que la llegada sea totalmente segura.

Otra parte importante de la N’PY Cup es el “Village Test” que ofrece la posibilidad a todos los asistentes de conocer las novedades en material de esquí, snowboard así como de probar todo el material. En las estaciones que acojan una de las estapas de esta gira estarán presentes 10 marcas de esquí y snowboard mientras que en la final habrá más de 20 marcas de esquí, snowboard y accesorios.

También habrá un espacio exclusivamente dedicado a los niños, la Kids Area, que ofrecerá numerosas actividades (iniciación al snow, pintura en la nieve, etc).

La“Happening zone” permitirá disfrutar del espectáculo en un marco único e informal. Del bar en la nieve a las diversas degustaciones de productos locales y originales (cordero lechal, quesos del Pirineo, dulces, vinos de Madiran, sushi, ostras…), en cualquier momento del día se podrá hacer una pausa siempre con la música de fondo de los DJs que vendrán para amenizar la jornada.

Y el broche final es la After Ski Party, la noche del evento que reúne al público y a los DJs de renombre. En Gourette, que acoge la primera etapa, estarán Joris Delacroix y los Twinsmatic. La fiesta será en la misma estación, en el Cairn, y se podrá subir y bajar en telecabina. Conviene reservar a través de la página web n-py.com ya que el aforo es limitado.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: