Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Baqueira ya no es Real

Baqueira ya no es Real
La estación catalana ha dejado de ser destino habitual de la Familia Real española, y parece que no lo volverá a ser en bastante tiempo. Ni la nueva Reina tiene afición por el esquí, ni el Príncipe cuando ha esquiado ha elegido Baqueira, sino las pistas de Formigal.
Baqueira Beret ya no está de moda entre los miembros de la Familia Real. Juan Carlos I dejó de esquiar hace unos años por culpa de las varias interveciones quirúrgicas que ha sufrido, entre ellas varias por practicar el esquí. La verdad es que el hombre no ha estado muy acertado, ya que no han sido pocos los accidentes mientras esquiaba:
- En enero de 1983 sufría una caída bastante seria en Gstaad que le provocó una fisura de pelvis. Tuvo que permanecer un mes en cama y utilizar muletas y un corsé pélvico. Dos años después, el monarca tenía que ser nuevamente intervenido para extirparle una fibrosis que se le había formado.
- En 1989 fue una leve caída en la estación de Courchevel, en los Alpes franceses, la que le provocó arañazos y magulladuras en su rostro
- En 1991 no tuvo tanta suerte y sufrió un percance algo más serio al ser derribado por otro esquiador en Baqueira Beret, sufriendo una lesión en la rodilla derecha, hasta el punto de que tuvo que someterse a una operación quirúrgica para reducirle la fractura por hundimiento de meseta tibial externa. De nuevo, las muletas hicieron acto de presencia en la vida del rey, que se vio obligado a utilizarlas durante meses.
- Ya en 1995, resbalaba en una placa de hielo con el coche cuando volvía de esquiar en Candanchú, sufriendo una fisura en la mano derecha. Con escayola y venda permaneció unos días, viéndose obligado a acudir de esta guisa a la boda de su primogénita, la infanta Elena, con Jaime de Marichalar.
- En 1998 en Baqueira Beret,sufrió un accidente similar al de Courchevel, cuando se cayó en la nieve.

Por si esto fuera poco, tuvo que cancelar un almuerzo con la Federación Internacional de Esquí (FIS) el pasado mes de Junio en una reunión que se estaba celebrando en Barcelona, al abdicar unas horas antes. Definitivamente el esquí y Don Juan Carlos no han sido nunca un matrimonio bien avenido...

Como tampoco lo es entre Doña Letizia y Baqueira Beret, a quien el ambiente de la estación catalana le pareció "muy snob, y lleno de gente que quería medrar a la sombra de mi marido" según palabras que recoge el magazine Vanitatis. La actual Reina fue a esquiar a la Vall d'Arán en 2004 y 2005, cuando era novia de su Felipe, y ya no quiso volver mas. De hecho según afirma el rotativo, personas con propiedades en la misma Pleta donde está situada el chalet de la familia Real apoyan a la actual Reina,
“Aquí venía Aznar y también ministros o empresarios que esquiaban poco y tonteaban mucho. Ahora sigue viniendo mucha gente a la que le gusta esquiar y disfrutar de la gastronomía de la zona”
El chalet, valorado en un millón de euros, fue donado hace años por la estación de Baqueira Beret para asegurarse que la Familia Real encontraba alojamiento en momentos de alta ocupación. Allí se reunieron los Borbones durante las fiestas de Navidad, y aprendieron a esquiar. Pero los costes de manutención del chalet en unos momentos de austeridad como el actual, podría obligar a la Casa Real a desprenderse de el de la misma manera que se tuvo que hacer con el yate Bribón, anclado en Palma de Mallorca, donde empresarios locales se lo regalaron para su uso familiar hasta que el coste de mantenerlo obligó a devolverlo.

Y es que el chalet permanece cerrado a cal y canto y sin visos de que vaya a ser ocupado. Ya no hay vigilancia extra, ni la Guardia Civil se aposta las inmediaciones. Tampoco parece que lo vaya a ocupar nadie mas de la Familia Real después de que Doña Letizia haya mostrado su nula afición al esquí, ni el Rey Felipe VI haya escogido las instalaciones catalanas. El año pasado prefirió ir a las pistas de Formigal, y una vez pasadas las fiestas de Navidad. Un año antes lo había hecho en Candanchú, mientras que en 2012 se fue a Sierra Nevada.

Respecto a las hermanas del Rey, la más aficionada siempre fue Cristina, quien incluso en momentos punta de la crisis por el caso Noos, eligió la casa familiar en Baqueira para pasar las Navidades junto a su marido Iñaki Urdangarín. Pero en Febrero de 2013 tras salir de una misa en la Vall d'Arán, varias personas le increparon para echar en cara sus tropelías por el caso Noos, y pese a que al día siguiente fueron a esquiar como si nada hubiera pasado, nunca mas han vuelto a pisar tierras aranesas.

En cualquier caso la estación catalana ya no necesita tirar de la Real promoción para vender sus instalaciones. Se ha consolidado como uno de los mejores destinos del Pirineo, y sigue siendo destino preferido de los esquiadores, así como de otras personalidades y famosos, que también la hacen salir en la prensa.

¿Te importa que vaya la Familia Real a Baqueira?

¿Te importa que vaya la Familia Real a Baqueira?

Me es indiferente

60% (198 votos)

No

29% (98 votos)

Si

10% (33 votos)


Artículos relacionados:


16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/01/2015 15:36
    #1
    ¿Qué diferencia hay entre votar No y Me es indiferente?

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/01/2015 15:54
    #2
    A ver si te van a empapelar por hacer un referendum inconstitucional acerca de la monarquía..... ;)

    De todas maneras, la ciudadana Letizia tiene razón y me produce preocupación que el anterior rey haya tenido más accidentes de caza y esquí que laborales...

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/01/2015 15:55
    #3
    Si te contestara donde enviaría yo a dicha familia.... :za!ar:
    Dicho lo cual, por mi, como si se van a Javalambre o Manzaneda.......pero como todo cristiano , pagándoselo de su bolsillo,que la época feudal ya quedo muy atrás, excepto para ellos y para los que viven muy bien con este estofado.

    karma del mensaje: 82 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/01/2015 15:59
    #4
    #3 Paaaaaayo....no me toques Javalumbreeeee ...que se queden en Navacerrada y no tienen q pasar kilometraje y dietas :diable:

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/01/2015 16:02
    #5
    :lol2:

    Que no que no! ....que eso da mucho caché y se llena de engominados :diable:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/01/2015 16:04
    #6
    Este referéndum lo va anular el tribunal constitucional ya mismo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/01/2015 16:40
    #7
    #1 La verdad es que tienes razón, Es que poner dos respuestas me parecía 'inconstitucional' :diable: :lol2:

    Pero si. Mucha diferencia no hay. Pero como tampoco es una consulta válida, tampoco va a pasar nada... ;)

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    05/01/2015 17:36
    #8
    A ver si así bajan un poco los precios por la zona jejejeje :lol2:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    05/01/2015 17:52
    #9
    Pues yo creo que tienen otra casa en baqueira,concretamente en Unha y valorada en bastante mas que un millon de Euros...la casa esta dividida en varios apartamentazos y uno es de Juanka el otro de Felipe y habia un tercero que era para el Marichalar..pero tuvo que renunciar a el precisamente por estallar el escandalo de sus fechorias...asi que..bla bla...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    05/01/2015 18:15
    #10
    Ahora ja podremos ir a Baqueira a esquiar sin tener miedo de pasar esquiando al lado de quien no debemos y nos atizen. :diable:

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    05/01/2015 18:21
    #11
    yo hubiera cambiado la respuesta me es indiferente por me importa un carajo o una p*ta mierda :diable: :diable:

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    05/01/2015 19:26
    #12
    jajajaja contando que a mi me jodió la elenita una excursión con cena en Montgarri... pq iba ella y toda su escolta y lo decidieron el mismo día... pues mira, me alegro de que no vayan gente que den por culo al cliente habitual ya no de la estación si no de cualquier servicio del valle.

    Menos mal que se pudo cambiar, llego a perderme el entrecotte a la piedra y la olla aranesa y aparece en mi, lo más republicano de mi ser de bajada por la pleta jajajajaja :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    06/01/2015 00:07
    #13
    Baqueira y el Valle de Arán siempre serán únicos independientemente de que vengan Reyes,políticos de cualquier clase e ideología, actores y frikis en general.

    karma del mensaje: 80 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • BS
    BS
    #14
    Fecha comentario:
    06/01/2015 18:36
    #14
    Como bien dices en el Valle Aran todo el mundo es bien recibido. Estas Navidades ha habido mucha gente "importante" pero pasan desapercibidos, otras estaciones están esperando una cara conocida para llamar a la prensa y salir en TV, en el Valle es todo mucho más normal.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    06/01/2015 20:00
    #15
    El que la realeza y la jet set vayan a esquiar a una estación le confiere prestigio, en ese sentido es bueno para la estación porque hay gente que piensa que si la realeza la elegido para esquiar es que tiene que ser una buena estación.
    Por lo demás, para el resto de los mortales que esquían en esa estación es más bien una molestia porque hay agentes de seguridad en cualquier rincón y encima todo ese montaje nos cuesta una pasta :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    15/01/2015 19:44
    #16
    #3 Buena opinión Maz, pero Manzaneda no es mala estación!! :grrr!: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: