Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

45 años de esquí con James Bond

45 años de esquí con James Bond
Hace 45 años James Bond se ponía los esquís por primera vez. Lo hacía escapando de los villanos que lo perseguían al escapar de la clínica para investigación de alergias que Blofeld, quien aparenta ser el Conde Balthazar De Bleauchamp, tenía situada en lo alto del Schilthorn (2.971 metro
George Laqzenby
George Lazenby encarnando la primera aparición de James Bond esquiando


Hace exactamente 45 años James Bond se ponía los esquís por primera vez. Lo encarnaba George Lazenby en su primera y única representación del famoso espía, quien escapaba de los villanos que lo perseguían al escapar de la clínica para investigación de alergias que Blofeld, quien aparentaba ser el Conde Balthazar De Bleauchamp, tenía situada en lo alto del Schilthorn (2.971 metros). Actualmente el edificio lo ocupa un restaurante giratorio, cuyo interior se ocuparon de decorar los productores de la película a cambio de que les dejasen rodar allí. Quedaron tan encantados, que gran parte del film tiene como escenario el Piz Gloria, nombre que continúa hoy en día en honor a la película.

Siendo la primera vez que James Bond se ponía los esquís, los productores no quisieron dejar nada al azar, y contrataron al mismísimo Willy Bogner para rodar las escenas de acción. El famoso director de películas de montaña y esquí, no dudó en montarse en un helicóptero para rodar las escenas, algo inédito también en el cine de esquí. Teniendo a Bogner dirigiendo esa parte de la película, no es de extrañar que surgiera un metraje lleno de acción en el que James Bond se marca una larguísima bajada con saltos y hasta con un solo esquí. Tal fue el éxito que Bogner volvió para rodar las escenas de "James Bond: Solo para tus ojos", “La Espia que me Amó” e incluso en “Panorama Para Matar”, donde 007 cambia esquís por una tabla de snowboard. Es mas, desde entonces Bond... James Bond, siempre viste trajes Bogner en sus escenas de esquí.

Desde entonces las escenas de James Bond esquiando se han convertido en marca de la casa, hasta que llego el británico Daniel Craig, quien al no tener idea de esquiar, obligó a dejar en el cajón aquellas míticas carreras por la nieve huyendo de los enemigos. Hace unos días los productores de la mítica saga anunciaron que el agente secreto más famoso de todos los tiempos volvería a esquiar. De esta manera no pasará como con Sean Connery, que no llegó a rodar ninguna esquiada.

Spectre
La producción del nuevo 007, titulada Spectre, será toda un alarde de escenarios por toda Europa y norte de Africa. Tendrá su base en los Pinewood Studios, y con localizaciones en Londres, Ciudad de México, Roma, además de Tánger y Erfoud, en Marruecos. Bond volverá a la nieve una vez más, esta vez en Sölden, así como en otras localizaciones austríacas como Obertilliach y el lago Altaussee. Bond 24: 'Spectre', la nueva película de 007 ya tiene reparto. La vigésimo cuarta película de James Bond se estrenará el 6 de noviembre de 2015.

spectreLa productora británica B24 comenzó a filmar el pasado 8 de diciembre en los pueblos del Tirol, lógicamente aquellas escenas que no requerían la presencia de nieve, tal como estaba la situación por entonces. Los habitantes de la zona están entusiasmados con los enormes beneficios económicos que les van a reportar ser parte de la 24ª película de James Bond.

Se calcula que entre alojamientos y comidas de actores, técnicos, personal, además de transportes y los salarios de gente que se tendrá que contratar en la zona, les dejarán la friolera de 6 millones de euros.

De momento ya se han reservado 26.000 pernoctaciones del equipo de la película, solamente en el Tirol. Pero no solo eso, se espera que el rodaje de las escenas atraiga a numerosos turistas.

También estarán atentos los habitantes de otras zonas en Noruega e Italia, donde también se harán algunas tomas.

En agosto, una oficina de producción se estableció en Sölden para empezar a coordinar el rodaje de las escenas de esquí, que está previsto que empiecen a mediados de este mes de Enero y digan durante Febrero. En total, 22 días de rodaje previstos en el Tirol, y en su pico de trabajo el equipo de la película estará compuesto por 500 personas, incluyendo 150 cineastas locales que cubren varias posiciones y por supuesto Daniel Craig.

Pocos días después de que se anunciase la nueva película y su argumento, el Director de la Oficinal de Turismo de Tirol, Josef Margreiter, quien también fundó la compañía Cine Tirol, afirmó en la prensa austriaca estar muy emocionado de que el agente secreto mas famoso del mundo actuara en Ötztal y el este del Tirol,
"La última película de James Bond, Skyfall, fue visto por más de 130 millones de persona en los cines de todo el mundo. Esto nos llena de gran confianza, de que las escenas, llenas de acción, serán vistos por una audiencia de millones cuando la película se estrene en el otoño de 2015 y que hará que la gente quiera visitar estos lugares".
Una de las localizaciones que más gustó a los ojeadores fue el pueblo de Obertilliach, situado en la zona de Lesachtal en Tirol Este. Situado a 1450m, la aldea tiene una población de poco más de 700 habitantes y cuenta con su propia estación de esquí, aunque es muy pequeña y está orientada a debutantes y familias. Por eso la mayoría de escenas de acción sobre esquís se dejará para Soelden, donde cada mes de Octubre se organiza la apertura de Copa del Mundo.

Si eres un gran fan de James Bond, o te apetece intentar pedir un autógrafo a alguno de los actores de la película, apúntate el programa estimado de rodaje que ha pasado la productora, aunque siendo montaña, seguro que habrá algún cambio:
- 7-10 enero: Teleférico 3S y ICE Q Restaurant
- 12-13 enero: Carretera de acceso al Glaciar, tunel de la carretera al Glacier
- 9 -17 Feb: Carretera de acceso al Glaciar, tunel de la carretera al Glacier

La primera vez que James Bond esquió ante las cámaras.


Bogner
Roger Moore luciendo traje Bogner, como no.


Roger Moorre
En 1981 Roger Moore rodaba "Solo para tus Ojos" en Cortina d'Ampezzo ataviado de un Bogner azul

James Bond 007
James Bond 007
Roger Moore en Cortina d'Ampezzo mirando a una esquiadora ataviada con sombrero de cowboy y estilizado mono rojo. Parece decir "¿Quien se atreve a intentar eclipsar al mismísimo James Bond?"
Poco antes de salir a protagonizar una de las escenas memorables, porque por primera vez James Bond usaba material de esquí para matar a los malos: un bastón-pistola


James Bond 007
El famoso bastón-pistola!


Pierce Brosnan
Y como no todo han sido esquiadas, aquí un par de escenas no menos memorables. La que en 2002 protagonizó Pierce Brosnan en "Muere otro dia"...


Timothy Dalton
... y la que en 1987 Timothy Dalton hizo bajando por la nieve de las laderas de Bratislava, Slovakia sobre el estuche de un chelo.

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/01/2015 01:16
    #1
    El Bogner de Roger Moore es muy del estilo de PPP jajajajaja

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/01/2015 13:17
    #2

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/01/2015 18:13
    #3
    La de 2002 tiene más relación con los macarras que hacen trompos con los coches en los aparcamientos cuando estan vacíos :frown: que con el esquí.
    Y la del 87 con los plastiqueros de las estaciones :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/01/2015 10:36
    #5
    Interesante aporte.
    La verdad es que la escena de 1969 es una pasada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/01/2015 22:07
    #6
    El 11 de Diciembre sobre las 15:00 h nos disponiamos a bajar por la pista 30 en Sölden para terminar la jornada, y a la entrada de la pista esta se encuentra cerrada y flanqueada por 3 pisteros que nos dicen muy amablemente que se está rodando una peli de James Bond y que tenemos que optar por otro recorrido, ante tal respuesta nos dimos media vuelta, y mientras remamos para coger otra pista les comento a mis compañeros que menuda nos han colado y que le vas a decir si te cuentan esa historia, Glup! :za!ar: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: