Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Piau Engaly espera abrir al 100% estas navidades

Piau Engaly espera abrir al 100% estas navidades
La estación situada al otro lado del Túnel de Bielsa encara con optimismo estas fiestas navideñas con casi un 70% de su dominio esquiable abierto. Habitualmente este centro ofrece los mayores espesores del Pirineo Francés dada su situación y altura y estas fechas donde el elemento blanco es algo escaso no son una excepción.
Según los dirigentes de la estación,
"el hecho de que las estaciones francesas vecinas estén algo más justas de nieve puede significar que acojamos más clientes de los habituales. A estos se añadirán los numerosos españoles que ya nos visitan".
Esperan que tras las previsibles nevadas de la próxima semana puedan abrir ya todo su dominio, incluyendo el descenso hasta la cota 1.425 m, situándola como la estación con más desnivel de todo el Pirineo Francés.

A su vez este pasado sábado abrió sus puertas el nuevo espacio gastronómico situado en Balneo, el lounge de invierno de Piau, el cual está teniendo una gran acogida por parte de los clientes que lo visitan, espacio diseñado por la consultoría española RestNeige y en cuya gestión están implicadas las dos partes. Su director Óscar Balsells comenta que la flexibilidad de la oferta, alguna de ellas Non Stop, está siendo clave, destacando la buena acogida por parte de los franceses del Menú Tapas, propuesta a la que cada vez son más adeptos nuestros vecinos,
“Por un lado teníamos que identificar los hábitos de los franceses y sus previsibles deseos gastronómicos en una estación que acoge a varios segmentos de clientes, entre ellos las familias, a las cuales cuidan mucho en Piau. A su vez hemos tenido que adaptarnos a su legislación, la cual es muy diferente a la española. Prácticamente en un mes hemos hecho lo que normalmente se hace en 5 meses.

Hemos arriesgado algo, alejándonos de la oferta habitual del núcleo. En las conversaciones previas con la estación las dos partes teníamos claro que había que romper y que la gente hablara de este centro como algo diferente y parece que poco a poco lo estamos consiguiendo, siguiendo los esquemas actuales de que los servicios complementarios y secundarios de los esquiadores adquieren cada vez más importancia.

“En definitiva nuestra estrategia se ha basado en que la gente recuerde y para ello los elementos ambientales son claves para conseguirlo, además de una propuesta gastronòmica diferente. Aunque Piau-Engaly se encuentre a escasos 50 km de la autopista de Toulouse a Biarritz, està algo más alejada de otros centros hivernales franceses del mismo valle o adyacentes. Entendimos que al márketing de las 4P, el cual y a nuestro entender ya sólo sirve como herramienta de base pero ya no como un todo, había que añadirle un importante elemento emocional e ir hacia un modelo donde la centralidad del cliente, el conocimiento de sus carencias y la optimización de la comunicación son vitales”.

Piau Engaly

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/12/2014 08:57
    #1
    magnifica estación , magnifica noticia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/12/2014 19:40
    #2
    Los deseos de abrir.....
    ¿Son noticia? :hein?:
    Feliz Navidad y dia de San Esteban ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: