Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Oukaimeden abrirá con novedades esta temporada

Oukaimeden abrirá con novedades esta temporada
La estación más alta de Africa, situada en el Atlas de Marruecos, abrirá esta temporada con algunas novedades en sus estacionamientos, así como en al área dedicada al aprendizaje.
Dentro del Plan Director del Ministerio de Turismo de Marruecos, que busca que los habitantes del país hagan más turismo de interior, la estación de esquí de Oukaimeden ha registrado una serie de mejoras este verano, realizadas a través de las autoridades locales de la provincia de El Haouz. Los trabajos más importantes se han centrado en los estacionamientos. Ahora se pueden acomodar 4 autobuses al mismo tiempo, hay lugar para los trabajadores y técnicos de la estación, y se ha ampliado el aparcamiento hasta una capacidad de 6.000 vehículos.

También se han hecho mejoras en la reorganización del frente de pistas, de manera que ahora hay una zona específica dedicada a las tiendas y el alquiler de material. Hasta ahora diferentes personas se colocaban en cualquier lugar cerca de la nieve, donde extendían mantas en las que colocaban esquís y botas, a menudo ya colocado todo en un pack para ser alquilado. Habrá que ver si las autoridades locales logran realmente encauzar todo esta amalgama de manteros colocados sin orden ni concierto.

Y si importante han sido todas estas obras, no menos han sido las del acondicionamiento de la regional N-2030, la carretera de acceso. Se ha vuelto a asfaltar. Además se ha señalizado para que haya un mejor flujo de vehículos. Se han adoptado medidas para que, en caso necesario por exceso de tráfcico, se desvíen coches a la regional N-2028 vía Imi Langhar.

Situada a 3.273 metros de altitud, y a 75 kilómetros de Marrakech, la estación de esquí de Oukaimeden es la estación mas grande de Africa, y la situada a más altitud. Sus pistas (3 verdes, 4 azules, 8 rojas y 3 negras) discurren por el Atlas marroquí, con temporadas de esquí que pueden comenzar a finales del mes de Noviembre, y se extienden hasta principios de Marzo. En total Oukaimeden cuenta con seis remontes, uno de ellos el telesilla a más altitud de Africa al tener la estación de salida en los 2.300 metros. El area esquiable se encuentra rodeada de un conjunto montañoso encomiable con picos entre los que destacan el mismo Oukaimeden (3273m), el Jbel attar (3.258 m), y del Jbel Ngour (3614 m).

Pese a que hubo un proyecto hace pocos años por parte de una empresa de Dubai para hacer de esta estación, todo un resort de estandar internacional, finalmente el proyecto no se llevó a cabo. De todas maneras parece que últimamente la estación está teniendo una proyección internacional. Ha sido incluida en mas de algún top-10 de mejores lugares para esquiar en el mundo. Forbes o Les Hechos la metieron en este ránking junto a otras como (por orden) (1) Portillo - Chile, (2) Gstaad - Suiza (3) La Thuile - Italia (4) Oukaimeden - Marruecos, (5) Levi - Finlandia (6) Fügen - Austria (7) Garmisch-Partenkirchen - Alemania (8) Whistler - Canadá, (9) Niseko - Japón (10) Vail - Estados Unidos.

Pese a todos estos cambios anunciados, la estación necesita todavía de reformas más profundas, no solo en sus equipamientos, sino en el organización del acceso a remontes de peatones y esquiadores. Se mezclan esquiadores con peatones, que son muchos más, por lo que los primeros deben esperar en largas colas con los esquís puestos. Con todo, la poca afición al esquí que hay en Marruecos, ha permitido que el pueblo de Oukaïmeden haya conservado su su autenticidad con una arquitectura de chalés de madera frente a los picos nevados.

Esto es Oukaimeden el día D: nieve recién caída, fin de semana, y sol.


Y esta es la imagen más amable de Oukaimeden. Poca broma con las vistas y con el entorno único de su pie de pistas.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/12/2014 02:13
    #1
    INCREÍBLE.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: