Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

El Pirineo de Lleida colgará el cartel de completo

El Pirineo de Lleida colgará el cartel de completo
El tirón de las estaciones de esquí hará que estas navidades las comarcas ligadas a estre sector puedan colgar el cartel de completo en este periodo en que se espera vender unos 225.000 forfaits.
El Patronat de Turisme de la Diputació de Lleida prevé un comportamiento turístico muy bueno para estas fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes en el Pirineo de Lleida, que podría situarse entre el 80 y el 85% de media de ocupación en el período de 13 días comprendidos entre el 25 de diciembre, festividad de Navidad, y el martes 6 de enero de 2015, día de Reyes.

La mejor ocupación se producirá entre el 27 de diciembre y el 4 de enero a las zonas con estaciones de esquí y su área de influencia, cuando algunos establecimientos colgarán el cartel de completo. Todas las estaciones de esquí alpino del Pirineo de Lleida estarán abiertas estas fiestas navideñas, con unas pistas en buenas condiciones para la práctica del deporte blanco, mientras que las nórdico todavía no han podido iniciar la nueva temporada y esperan que las condiciones meteorológicas mejoren para poder disponer de suficiente nieve en las pistas. Durante este periodo de 13 días se podrían vender alrededor de 225.000 forfaits, siempre que las condiciones climatológicas sean favorables.

El turismo rural en las comarcas leridanas tendrá un comportamiento excepcional para estas fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes con un alto nivel de reservas. La ocupación media durante estos 13 días se situará en torno al 85% en el conjunto de la demarcación de Lleida. La mayor ocupación se producirá también entre el 27 de diciembre y el 4 de enero, cuando el porcentaje oscilará entre el 95% y la plena ocupación. La noche de Fin de Año y hasta el 4 de enero serán las fechas que los establecimientos de turismo rural de la demarcación de Lleida tendrán prácticamente colgado el cartel de completo. En cuanto a los campings, las plazas de bungalows a los 24 establecimientos abiertos por estas fechas navideñas tendrán también una ocupación del 90% entre el 26 de diciembre y el 4 de enero y llegará a la plena ocupación del 31 diciembre hasta el 4 de enero.

El buen comportamiento turístico previsto para estas fiestas de Navidad se debe en gran medida a como proceden en el calendario los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes, que coinciden con tres puentes.

La oferta turística en las zonas cercanas a las estaciones del Pirineo de Lleida es de más de 25.000 plazas entre las diversas modalidades de alojamiento turístico reglado. El número de segundas residencias no es cuantificado.

Todas las estaciones de alpino abiertas al público
A estas alturas la estaciones ofrecen:
- Baqueira Beret 118 kilómetros de esquí con 77 pistas de un total de 99, con espesores que oscilan entre los 35 y los 90 cm de nieve polvo;
- Boí­ Taüll Resort, con el 75% del complejo abierto al público y todos los remontes en funcionamiento, ofrece 30 kilómetros de esquí.
-Port Ainé dispone de 10 pistas abiertas de un total de 26 y de 12 kilómetros de esquí con espesores que van de los 40 a los 60 centímetros de nieve polvo.
- Espot ofrece 9 pistas abiertas de 22 con 12 kilómetros abiertos al público y con espesores de nieve que oscilan entre los 30 y los 60 centímetros.
- Port del Comte tiene actualmente abiertas al público unas 4 pistas, que incluyen la zona de debutantes, la de los Tubia y el Jardín de Nieve, con la previsión de que las bajas temperaturas de los próximos días puedan permitir producir más nieve.
- Tavascan, gracias a las nevadas de los últimos días, ha podido abrir el último fin de semana y se han puesto en funcionamiento los circuitos de esquí nórdico y de raquetas, y también la cinta.

En cuanto a las estaciones de nórdico, de momento aún no han podido iniciar la nueva temporada de esquí 2014/2015, si bien para estas fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes estarán abiertas para usos turísticos y, en caso de que la climatología sea favorable con más precipitaciones en forma de nieve, abrirán las instalaciones para el esquí.

Actividades complementarias a la nieve
Además del esquí, los visitantes también pueden disfrutar por estas fechas de un amplio abanico de servicios relacionados con la nieve y de una serie de actos de carácter lúdico, cultural y gastronómico que se celebran en diversos lugares y pueblos de las comarcas de Lleida. Las mismas estaciones de esquí del Pirineo de Lleida también han organizado diversas actividades para celebrar la Navidad, la noche de Año y la llegada de los Reyes. Unas fiestas que se vivirán de una manera muy especial y diferente a cada uno de los complejos de invierno.

La estación de Baqueira Beret ha preparado un programa especial, que ya es tradicional, para celebrar estas fiestas con los esquiadores que visiten el complejo durante estas fechas. El miércoles 24 de diciembre a las 12.15 horas, el Papa Noel llegará a Beret en trineo de perros, junto a la Torre de Control. A continuación seguirá su viaje a Baqueira. El martes 30 de diciembre se celebrará el Concierto de Año Nuevo en la iglesia de Baqueira, en la cota 1.500, a favor de Mundo en Armonía con 'Las cuatro estaciones' de Vivaldi; el miércoles 31 de diciembre a las 19,50 horas, tendrá lugar la bajada de antorchas desde Baqueira, y el 5 de enero habrá la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que harán el recorrido con retracciones desde la cota 1.800 hasta las oficinas de la estación situadas en la cota 1.500.

Boí­ Taüll Resort vivirá el miércoles, día 24, la visita de Papá Noel en la estación y el 31 de diciembre habrá una bajada de antorchas. También la víspera de Reyes el complejo recibirá el paje real y posteriormente, por la tarde, tendrá lugar la cabalgata de Reyes en la Vall de Boí.

Coincidiendo con la llegada de la Navidad, las estaciones de Port Ainé y Espot han preparado una serie de actividades. Los centros de Espot y Port Ainé celebrarán el día de Navidad regalando un forfait de día válido para esquiar otro día de la temporada a todos los que se presenten vestidos de Papá Noel el día 25 de diciembre. Además, el 5 de enero tanto en Espot Esquí como Port Ainé recibirán los Reyes Magos de Oriente con diferentes actividades especiales para grandes y pequeños.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: