Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

La Generalitat compra Boí Taull

La Generalitat compra Boí Taull
La Generalitat ha aprobado hoy comprar, a través de Avançsa, los activos de Promocions Turístiques de la Vall, que gestiona la estación de esquí Boí?Taüll, en Lleida, y asumir el crédito de 7,3 millones y aportar otro millón para la compra de otros activos necesarios para asegurar su actividad.
El Govern de la Generalitatr ha aprobado la adquisición de los activos de la empresa Promocions Turístiques de la Vall, que gestiona la estación de esquí Boí­ Taüll Resort, con lo que se convierte en el propietario de esta instalación. Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la empresa pública Avançsa adquirirá el crédito que Promocions Turístiques de la Vall tenía con el Institut Català de Finances (ICF) por un importe de 7,3 millones de euros, y a esta cantidad se suma la compra por valor de un millón de euros de otros activos necesarios para mantener la actividad de la estación.

La Generalitat ha destacado que esta operación permitirá mantener la actividad en las instalaciones, ubicadas en la comarca de la Alta Ribagorça (Lleida) y mantener todos los puestos de trabajo, y ha argumentado que la estación es el principal activo económico de la comarca, por lo que garantizar su viabilidad repercutirá en el conjunto de la economía de la zona. La empresa hasta ahora propietaria de la estación se encargará de la gestión de la estación durante los próximos cinco años, a través de un contrato de arrendamiento que incluye la opción de compra al finalizar este periodo. Avançsa y Promocions Turístiques de la Vall se comprometen a elaborar un plan de negocio con coinversiones de mantenimiento en la estación durante los próximos cinco años para modernizarla.

La Generalitat ya es propietaria, a través de la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), de otras cinco estaciones de esquí catalanas: La Molina, Vall de Núria, Espot, Port Ainé y Vallter 2000

Artículos relacionados:


31 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/12/2014 18:31
    #1
    El dinero público rescata un negocio que los gestores han llevado a la ruina y además continuan los mismos al frente del negocio.

    No sé qué enchufe tiene Nozaleda para que la administración le salve el culo cuando le salen mal los negocios pero... ¿Cómo van a competir las estaciones privadas?
    ¿De qué sirve hacer bien las cosas para obtener beneficios?

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/12/2014 19:13
    #2
    Lo mejor de todo es que en el ultimo prograa de "temps de neu" salian "los artistas" diciendo que en absoluto la Gneralitat se habia planteado comprar la estacion ........ SIN COMENTARIOS.

    Chusma, los tendrian que colgar a todos....... y el grupo NOZAR a continuar 5 años con la gestion , con opcion de compra........... PENOSO.

    :-: :-: :-: , ASI NOS LUCE........ FELICITATS ARTURET ..... :-: :-: , com es nota que no son teus .....¡¡¡¡¡

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/12/2014 19:19
    #3
    #2 A principios del mes de Noviembre ya se sabía que la Generalitat se la iba a quedar. Se le fue la lengua a algún alcalde de la zona, y aquí se publicó: La Generalitat se queda Boí Taull pero sin incluirla en la red de FGC

    La razón de que la gestionen los de Nozar, es para no incorporarla al Atotaneu6.0 (que debería llamarse entonces AtotaNeu 7.0), porque eso conlleva mas gastos de marketing y promoción.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/12/2014 20:07
    #4
    #3

    El "Cap de sostenibilitat del Pallars Sobira" salio diciendo que no....... , ASI QUE ES IGUAL.

    Sigo diciendo lo mismo, que empiecen en la frontera Francesa y que vayan bajando hasta Algeciras...... y si quedan que suban por galicia.

    :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/12/2014 20:08
    #5
    #1 Esto es el nuevo capitalismo, beneficios privados pérdidas comunales.

    Para esto prefiero el "anatemizado" comunismo, por lo menos sabes por donde vienen los tiros.

    Y encima cinco años Nozar jodiendo, ¿que tendrán los indianos que salieron cagando leches de Venezuela (con la caja) para que les respeten tanto?

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/12/2014 21:14
    #6
    Ya hablando totalmente en serio, me sorprendo bastante cuando algunos foreros, cuando salen noticias de ayudas a estaciones de esquí, sueltan sapos y culebras y hablan de que las estaciones de esquí tendráin que ser rentables "por si mismas".

    Eso en España, salvo contadísimas excepciones, es imposible, pocos "negocios" hay que requieran una inversión y mantenimiento tan elevados y unos ingresos tan irregulares, como una estación de esquí, eso en España se acrecienta porque somos un país del sur de Europa con una mayor irregularidad de temporadas que, por ejemplo, en Centroeuropa (Alpes).

    Y también tenemos una cultura de esquí elevadísima, si ahy mucha nieve no se esquía porque hace mal tiempo, si hay poca nieve por poca nieve, si hay placas por placas, es que manda huevos que especiales somos (no hay más que leer el hilo de "Baqueira hoy")

    Ahora está de moda loar a los Dolomitas (por ejemplo), que se creen, ¿que allí el gobierno no ayuda?.

    O que se creen, ¿que la administración de turno no recauda un montón de impuestos de los negocios que existen alrededor de las estaciones de esquí que funcionan gracias a "lo público"?

    Y me callo...

    karma del mensaje: 106 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    23/12/2014 21:29
    #7
    Cuanta razón tienes aroe :)

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    23/12/2014 21:41
    #8
    Es que todo necesita subvención,ganaderia,mineria,ferrocarriles,agricultura...lo chungo es hacer una empresa con dinero público y darselo por un precio simbólico a la privada(amiguetes de quien se lo concede y que no son ONG)para que lo explote y cuando no de ganancias por exprimirlo y no invertir en mejoras que lo volvamos a rescatar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    23/12/2014 22:17
    #9
    #6 En España las estaciones pueden ganar dinero, y muchas lo ganan. Y las que no, podrían ganar. Hay que tener en cuenta por ejemplo, que la temporada de esquí en España dura 4 meses (y a veces, y medio), mientras que la de verano se sostiene con solo dos meses. En Europa la temporada de esquí aguanta también solo 3 meses. Eso sí, ellos tienen la Semana Escolar que les llenan instalaciones 4 semanas a full.

    Pero aquí en España, en los últimos años, hay mas ejemplos de estaciones privadas que funcionan bien, que las que funcionan mal. Las fallidas son Boí Taull y Vallter 2000, y por razones bastante claras ,y que de enderezar el tema podrán dar beneficios.

    Manzaneda por ejemplo de dar pérdidas en la pública, ahora da beneficios con la privada. Navacerrada igual. Candanchú volvió a equilibrar cuentas el año pasado. Mientras que Astún libra una especie de guerra que le ha mermado, según dicen, sus cuentas, pero esa estación nunca ha quebrado y lleva desde el 1974 ella solita.

    Masella ahí la tenemos, invirtiendo fuertemente cada año...

    Aramón ya gana dinero. 10 millones de euros el año pasado, pero tiene deudas y estaciones como la de Panticosa, que se le ha de dar solución. Baqueira no hace falta hablar, y Sierra Nevada, si no gana, cuadra cuentas. En Andorra tambien ganan, excepto los de Arcalís, pero el nuevo Director me da buena espina, y ese saca beneficios a poco que le nieve este año.

    Las estaciones de la Generalitat, las suyas de toda la vida ganan dinero. Vall de Núria a la cabeza. La Molina también. Espot y Port Ainé son un marrón que les han pasado ¿Cerrarlas? Son un PIB importantísimo de la comarca! Quizás se perdería mas dinero en impuestos de negocios que cierran. Pero tampoco hay que descartarlas. Port Ainé puede ganar dinero.

    Vallter ganaba dinero. La crisis le atacó de lleno. Es una estación que puede ser muy rentable. Pequeña, con menos costes de mantenimiento, a bote siempre, y cerca de Barcelona. Entre semana esa estación es una mina. Saldrá adelante.

    En definitiva, el esquí en España es rentable, sobretodo si lo llevan empresas privadas.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    23/12/2014 22:43
    #10
    Muy bien me alegro por la comarca vecina!!!! :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+:

    Lo unico que no me gusta es que hayan esperado tanto... Se sabia que tarde o temprano deberia ser asi. O sino que pasa, hay comarcas de primera y comarcas de segunda!!!!


    Uso del dinero público: Incentivar con fondo común a todas las zonas del pais aunque no sean directamente productivas...

    Tengo parientes i amigos que viven del turismo en boi y les irá de perlas como a toda la comarca...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    23/12/2014 23:39
    #11
    Lo siento no estoy de acuerdo.
    La tan laureada Baqueira estuvo a punto de cerrar en la nefasta temporada 90-91, si pudo acometer la primera instalación de nieve artificial y el primer telesilla desembragable (Mirador) fue gracias a la palada de millones soltada por la Generalitat.

    Cerler salvó el cierre a mediados de los 80 gracias a los empresarios hoteleros benasquenses (Valero), pero hasta que no entro dinero publico fue un desastre.
    Acaso Astun no recibe ayudas?, por no hablar de Formigal.

    Sierra Nevada da beneficios después de lustros de enterrar dinero, o nadie se acuerda del desastre de Cetursa.

    Candanchu?

    Todas las estaciones de la Cordillera Cantabrica publicas y en pérdidas

    Cuanto dinero se ha enterrado en Manzaneda?

    Di mejor lo siguiente; las estaciones de esqui españolas son rentables cuando la administración ha inyectado millones y ha saneado las cuentas de los "empresarios" .

    Para eso mucho mejor gestión publica.

    Y no compares con la playa, toda la inversión que precisa una playa es un paseo marítimo y una maquina para limpiar la arena, no comparemos.

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    24/12/2014 00:02
    #12
    #11 Las ayudas que se dieron a las estaciones para instalar cañones a Baqueira, se apuntaron también Masella o Vallter. Pero esas ayudas se dan también en el campo. Acaso el campo no se modernizó gracias a las ayudas? No se moderniza el parque de vehículos de nuestro país con un Plan PIVE tras otro? Pues las estaciones también tienen derecho a esas ayudas.

    De hecho fueron siempre iniciativas privadas quienes ponían la pasta, pero luego se beneficiaban todos los empresarios de la comarca. Que esos que se quejan de que les cierran la estación, no van a arrimar el hombro.

    Las ayudas se dan aquí, allí, en China y toda la vida. El algodón, el cacao, los coches, etc... Aquí quien no recibe una ayuda es porque no levanta la mano. Y en casos de desastres naturales, también se dan ayudas. Y las nefastas temporadas de los '90 fueron comparables a un desastre natural. Ahora las estaciones están más preparadas.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    24/12/2014 00:06
    #13
    Eso si, la Generalitat no tiene que ser propietaria de una red de estaciones. Tarde o temprano ha de empezar a vender algunas. Que si en Galicia se desprendieron de Manzaneda o en Madrid de Navacerrada, aquí de Vallter o las de Ski Pallars se tiene que salir antes.

    Otra cosa es La Molina, que como estación que acoge las competiciones, debe seguir como está, porque las privadas de competiciones no quieren saber nada. Y Vall de Núria tiene un tratamiento especial que no puede estar de otra manera, ya que allí arriba hay un santuario...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    24/12/2014 00:35
    #14
    #13 Las privadas quieren saber igual de las competiciones como del turismo... buscan rentabilidad en una inversion sea del tipo que sea.

    Si las ayudas van encaradas a ayudar empresas privadas que organicen eventos competitivos y con eso hay la posibilidad de lucro entonces saldran empresas privadas para forrar-se....

    Realmente hay veces que mas que una web de aficionados al esquí parece que sea de gente detractora de éste deporte. O quizás es que los foros tienen un nosequé que hace que nos pongamos como perras llevando la contraria aunque sea en contra de nuestro interés....

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    24/12/2014 09:27
    #15
    Seguramente sin la ayuda de la generalitat esta estacion estaria cerrada hace años ya. En este año en concreto los trabajadores sin cobrar...
    No veo el problema en la operacion siempre y cuando cuando se venda la estacion se haga al precio adecuado según las inversiones que se hagan.
    A pesar de no haber estado nunca en esta estacion, no entiendo como esta en una situacion tan mala, para mi tiene todo lo que necesita una estacion para funcionar bien: camas cerca, tiene un gran resort hotelero y la nieve, según los partes que veo cada año, recibe unos paquetones importantes.
    Quiza lo unico que se le puede reprochar es la situacion y el acceso, pero para algo esta el marqueting no?
    Yo creo que el problema ha sido una pésima gestión por parte de la empresa, espero que ahora las cuentas las controlen otros.
    En definitiva me alegro porque boi siga al pie del cañón mucho tiempo mas :) y a ver si este año puedo de una vez por todas pisar esas nieves que año tras año por a o por b no puedo ir :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    24/12/2014 14:14
    #16
    La explicación es fácil " no hay suficiente pastel para todos" y la época del pelotazo inmobiliario se acabo. Justificar el mantener estaciones por su impacto en el territorio es la escusa perfecta para....." no perder votos".... a este paso al tiempo se invertirà lo que haga falta y abrirà Vall Fosca también que ahora es una autèntica mierda lo que hay allí y así como decía Masover en otros foros todos contentos. Otra cosa Ivan ¿¿la Molina gana dinero???? hace tiempo la quisieron vender y nadie la compro. Espero de una vez por todas que actue de una vez el Tribunal de Defensa de Competència. Una cosa es dar ayudas a devolver en un plazo, otra a vivir de la sopa boba continua del dinero de todos. Un empresario que ha de cerrar nadie le ayuda.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    24/12/2014 14:43
    #17
    Actualmente las estaciones que viven únicamente del negocio de la Estacion de los forfaits del Esquí, mal pintan. Sino gestionan los apartamentos, hoteles,... y en cantidades importantes mal les va. (caso BAqueira, Andorra), desconozco las demás.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    24/12/2014 14:53
    #18
    #14

    En esta web dudo que encuentres detractors del esquí. Pero encontrarás muchos detractores de tirar dinero público cubriendo los negocietes ruinosos de los amiguitos de los gobernantes y de la economía de servicios no esenciales eternamente subvencionados.
    Las subvenciones deben ser puntuales, justificadas y nunca con continuidad en el tiempo. Las subvenciones generan subvencionados. Y las del esquí no dejan de ser el PER del norte.....
    Me gusta esquiar como al que más pero no quiero que los contribuyentes nos 'inviten' a esquiar a quienes podemos permitirnos el esquí mientras falta parné para cosas esenciales.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    24/12/2014 15:50
    #19
    #6

    Como disertacion no esta masl, el resto paja, para no decir nada. Lo siento pero es asi.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    24/12/2014 16:22
    #20
    #16 Perdona pero no he dicho que la vall fosca fuera una mierda!!! No se de donde lo has sacado... un poco de respeto, a mi nunca se me pasaria por la cabeza decir que un sitio es una mierda aunque solo sea por respeto a los habitantes de allí...

    está claro que no vives en ninguna zona turistica, pero si los transportes publicos, las comunicaciones asi como poligonos etc... de las zonas metropolitanas tuvieran que ser privadas sin ayudas ya me gustaria ver el panorama industrial que tendríamos...

    y si andalucia estaria como está sin ayudas de la ue entre otras...

    Muy respetable tu opinión de no inyectar dinero a la industria del esqui/turismo de invierno, pero piensa en a repercusion de las zonas de montaña, y si no te incluye deja hacer a los que alli viven.

    gracias

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    24/12/2014 17:46
    #21
    Lo de la administración es la bomba primero te comen a impuestos y despues te dan ayudas, no si al final aun les debemos el favor "voto".

    ¡Menos impuestos!, más iniciativa privada y menos intervencionismo público.

    Que casualidad que llevan varios años con Boi a vueltas y se la quedan antes del inicio del curso electoral.

    :grrr!:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    24/12/2014 17:53
    #22
    #17 El problema es que no hay camas que gestionar. La mayoría de estaciones apenas tienen como mucho 5.000 camas a su alrededor. Solo Baqueira, Sierra Nevada y Andorra tienen un volumen elevado.

    El resto, o las crea, o las busca, como parece que va a hacer N'PY, que va a arreglar apartamentos de particulares para poder hacer reservas.

    De todas maneras las estaciones son mas que forfaits y apartamentos. El sector está lleno de estaciones de sube y baja repartidas por el mundo, y ahí están la mayoría dando beneficios gracias a una buena restauración, oferta de actividades complementaria, actividades para no esquiadores, parques infantiles, etc...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    24/12/2014 18:03
    #23
    #20
    ¿Dónde está el aval de Martinsa-Fadesa?
    Con el aval que había que depositar antes de empezar las obras de una estación se aseguran que la estación se ejecuta o bien que hay dinero para restablecer las condiciones iniciales del entorno en caso que no se lleve a término la obra.
    Se cambió el plan de ordenación para dejar hacer las promociones inmobiliarias, se pasaron por el forro los estudios económicos que hablaban de la viabilidad de este tipo de turismo en un mercado saturado por la oferta pero como el dinero era privado y había aval, se podía hacer lo que se quisiera....
    Al final falló todo
    ¿Dónde está el aval?
    O estais esperando que llegue el dinero público a salvar el culo de Fernando Martín Álvarez, La Caixa, Banco Popular y demás acreedores y asociados :hein?:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    24/12/2014 20:06
    #24
    Aval? no hay aval, el aval venia al empezar la construccion de los pisos propiamente de la estación. lo que está hecho (vendido en gran parte y con gente viviendo, aunque sea solo los fines de semana como en todo el pirineo) no tenia ningun aval asociado.

    Si hubieran comenzado la urbanización otra cosa seria...

    No hay que hablar tanto sin saber lo que hay porque se necesitan muchos errores antes de adivinar algo....

    Se puede estar a favor o en contra de las medidas que tome el gobierno pero no sirve rajar de todo.

    a la gente del pirineo les "suda" que se construyan lineas de tren y metro y a los de la ciudad que se intente ayudar a una economia con dificultades

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    25/12/2014 19:04
    #25
    Pues yo lo que veo es un pedazo de negocio por parte de la generalitat. Una estación como boi por unos 8,5 millones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    26/12/2014 01:00
    #26
    Me alegro de la compra de Boi Taull por la Generalitat por lo que representa para los habitantes de la vall,pero es una verguenza que sigan confiando para su gestion con una empresa(Nozar) que ha sido un desastre de gestion estos ultimos años y que en alguna ocasion se han permitido el capricho de dejar de pagar las nominas de sus trabajadores durante algunos meses.y es una verguenza que se permita a una empresa que se le inyecta dinero publico actue asi con sus trabajadores.Creo que por parte de la Generalitat tendria que cambiar de empresa gestora(podria ser un consorcio de la Vall ya que son los mas interesados de que funcione bien la estacion).Sebastia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    26/12/2014 08:30
    #27
    #24

    Ese es el problema. No depositaron el aval, construyeron y vendieron los pisos y no hicieron la estación de esquí.

    Y respecto a urbanizar, algo habrán hecho ¿no?


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    26/12/2014 13:55
    #28
    Hola Masover: Todo mi respeto por la gente de allí, siento si me has interpetado o me he explicado mal, lo de mierda lo digo yo, en ningún momento lo djiste, ya que ahora para mi con el entorno degradado y todo medias aquello aun esta peor de como estaba. Bon Nadal

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    26/12/2014 14:10
    #29
    #24
    Disculpa , hay una Aval , ante el Institut Catala de FInances de 7 M. De EUros .

    La generalitat a aceptado la dacion en pago de la estacion por asi decirlo , con una opcion de compra durante los proximos 5 años.
    Mateniendo la explotacion de la misma LOS ACTUALES gestores.


    AMEN .

    Pd Y QUIEN QUIERA PECES ......QUE SE MOJE EL CULO........ esto ultimo dirijido a " Los pobres habitantes de lla vall " ........ Cachondeo incluido para todos ellos , excepto honrosas excepciones......... Que haberlas , las ahi.

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #30
    Fecha comentario:
    26/12/2014 14:21
    #30
    #27 No pongamos todos los pueblos donde se ha urbanizado en los ultimos 20 años porque colapsamos el foro...

    "Las casas no dejan ver el pueblo" es una frase que Igual no le ves relacion con la otra frase: los arboles no dejan ver el bosque, pero si te fijas las dos frases se parecen.

    Doy por terminada esta discusión, porque aqui se hablaba de boi...

    Pido un poco de respecto a los habitantes del municipio de Espui...


    PD: Si vais haciendo amigos en los pueblos donde se intentan hacer estaciones de esqui (pensaba que nuestro hobby) al final tendreis que ir con guardaespaldas para salir de estas megaciudades donde abunda la sabiduria y el conocimiento en todos los ambitos como se va demostrando dia tras dia...


    Salut

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    26/12/2014 14:24
    #31
    # disculpado, aunque a veces las discusiones cojan un buen tono, son eso, discusiones.

    Por otra parte para mi esta mejor ahora que hace unos años. Al menos cuando hacemos la fiesta mayor, Sant Joan o el dia que sea se han unido mas de 40 vecinos nuevos en un pueblo donde no hay mas de 15 personas durante el invierno... y muchos vecinos compraron bien de precio por el hecho que no se haga estacion...

    Al final se ha aumentado el turismo de segunda residencia en un pueblo donde no lo habia.

    bon nadal igualment

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: