Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Si no estás en Atudem no existes

Si no estás en Atudem no existes
Este pasado Jueves la estación de Sierra de Béjar-La Covatilla abría su temporada 2014-2015. Pero en los diferentes canales de televisión se le daba como cerrada para la práctica del esquí. No es el único caso. Boí Taull y Port del Comte están en la misma situación.
Se da la circunstancia que en algún canal de televisión, radio o medio de prensa, se está ofreciendo el parte de nieve de las estaciones de Andorra, pero se dejan algunas de nuestro país. Es el caso de Sierra de Béjar, estación salmantina que este año ha tenido que gestionar el propio Ayuntamiento al haberte disuelto la anterior empresa gestora, la cual dejó una deuda con Atudem y por esa razón esta asociación de estaciones españolas, no informa del estado de sus pistas.

A Atudem se pueden asociar las estaciones voluntariamente, aunque hay otras que han decidido no estar. Hace un tiempo no lo estaba Valdesquí, ni tampoco Vallter 2000, pero ahora están integradas dentro de la asociación. La primera por decisión particular, y la segunda al entrar dentro del Grup FGC. No están ahora Boí Taull, por razones económicas, ni Port del Comte, que prefiere quedarse al margen, como tampoco quiere estar en ACEM, la homóloga catalana. No parece afectarle mucho esta situación puesto que la temporada pasada dobló su número de esquiadores.

Pero a quien sí afectó es a la estación salmantina, que ha tenido que salir al paso de la situación, disculpándose a través de su página web por las molestias que esto pueda causar a sus clientes.

La culpa no la tiene ni estas estaciones ni Atudem, que hace su trabajo con las estaciones que están asociadas, sino los diferentes medios que no dan los partes de las otras estaciones, aunque sí lo hacen de las de Andorra.

Sierra de Béjar ha informado que ya están trabajando para atajar la situación, es decir, pagar la deuda para poder salir, pero seguirán sin aparecer si es que estos medios de comunicación no les tienen en cuenta, estaciones como Boí Taull, Port del Comte o incluso las pequeñas Lunada o Santa Inés, que por sus condiciones de tamaño y movimiento económico, es más dificil que estén en Atudem.

De todas maneras en nevasport a través de Infonieve.es, tendremos los partes debidamente actualizados del 100% de estaciones de los cuatro países de la península ibérica, las de España, Andorra, Pirineo francés y hasta la de Portugal.
sierra de bejar

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/12/2014 21:12
    #1
    Sinceramente no se para que sirven , ni lo he sabido nunca . Supongo que como muchos para chupar.

    Partes retrasaos, falsos, fallos, de todo , y eso s les avisas de errores ....... Y vuelan a date las gracias. Vaya pandilla de chupopteros tienen reunidos en la asociacion ......... .

    Otra inutilidad del pais. :-: :-:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/12/2014 09:28
    #2
    Teniendo infonieve no sé como puedo haber nadie que mire el parte de los incompetentes de ATUDEM

    karma del mensaje: 95 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/12/2014 11:02
    #3
    #2
    La ventaja de Infonieve es consultar los comunicado de los usuarios.
    Tanto Atudem como Infonieve sacan los partes oficiales de lo que les transmiten las propias estaciones
    # msg-3394767" target="_blank">https://www.nevasport.com/phorum/read.php?85,3394207,3394767# msg-3394767
    Saludos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: