La nevada caída entre este pasado lunes y martes, no ha sido suficiente como para que la pequeña estación de Tavascán pueda inaugurar su temporada. Pese a los 35 centímetros de nieve acumulados las máquinas no han podido entrar a pisar pistas. Será por tanto la única del Pirineo que se mantendrá con los remontes parados este fin de semana. Los responsables de la estación esperan que las nevadas previstas para el fin de semana, permita acondicionar tanto el área esquiable de alpino, como los trazados para el esquí nórdico.
De todas manera la estación abrió la semana pasada, coincidiendo con el Puente de la Inmaculada, el refugio de pie de pistas y su restauración. Los accesos también están limpios de nieve y abiertos, como los accesos al centro de Tavascán.
En el Pallars Sobirà sí están ya abiertas Espot esquí y Port Ainé, que inauguraron la temporada el pasado sábado coincidiendo con el Puente de la Inmaculada y la Puríssima.
Tavascán continuará cerrada este fin de semana

La falta de nieve hace que todavía no se puedan abrir con condiciones las pistas del complejo de montaña del Pallars, aunque estarán disponibles otras actividades alternativas a través del refugio, que sí que está abierto.