Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Sochi vive su Agosto particular gracias a la bajada del Rublo

Sochi vive su Agosto particular gracias a la bajada del Rublo
No quedan habitaciones libres para estas navidades en la estación de esquí de Rosa Khutor, y tampoco hay muchas mas en el balneario de Sochi. La devaluación del Rublo está obligando a los rusos a quedarse en las estaciones del país.
No todo son malas noticias con la devaluación del rublo. La bajada de la moneda rusa respecto a las europeas, estás obligando al país a tener que consumir producto nacional, entre ello, el esquí. Las estaciones olímpicas que acogieron las pruebas de Sochi-2014 el pasado mes de febrero, son las que están mejor equipadas, y por tanto las preferidas por la clase media-alta que hasta ahora salía a esquiar a los Alpes o incluso al Pirineo.

Según la Asociación de Operadores de Turismo de Rusia, los paquetes vacacionales para viajar fuera se han encarecido un 12,5%. La solución es quedarse en casa, pero las estaciones rusas también han aprovechado para subir el precio del forfait en hasta un 40%. Aún así, sigue saliendo mas a cuenta quedarse en suelo nacional a pasar las vacaciones de invierno.

Rosa Khutor ha afirmado que ha tenido que tomar esta medida para hacer frente a la fuerte demanda. Es mas, ha limitado la venta de forfaits en taquilla a 9.000 diarios entre el 1 y el 10 de enero, que es cuando tradicionalmente los rusos hacen sus vacaciones de navidad siguiendo el calendario ortodoxo. Fuera de ahí, se podrán conseguir a través de los paquetes con alojamiento de los hoteles de la zona.

Evidentemente la decisión ha sido contestada por los esquiadores de la zona, que se verán impedidos a poder esquiar en la estación de su ciudad. Si logran uno de los pases, deberán pagar 39 euros, cuando el año pasado no llegaba a los 28 euros.

Hay otras tres estaciones alrededor de la ciudad de Sochi: Laura y Alpika Service gestionadas por el gigante del gas natural Gazprom, y Gornaya Karusel, propiedad del principal banco de préstamo ruso Sberbank. Todas ellas pueden acoger a entre 6.000 a 8.000 esquiadores, a precios mas reducidos: 26€ el forfait, en plenas vacaciones de navidad.

Rosa Khutor

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/12/2014 07:22
    #1
    Eso significara que esta temporada no vendran a Andorra :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/12/2014 07:26
    #2
    les sale mas barato el fofait¡¡¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: