Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

La checa Sporten se posiciona en la compra de Elan

La checa Sporten se posiciona en la compra de Elan
El fabricante checo de esquís y tablas de snowboard Sporten, presentó la semana pasada una Oferta Pública de Acciones para quedarse el total de la empresa eslovena. La intención es tanto pagar la deuda con la Unión Europea como trasladar parte de su producción a la misma Eslovenia.
El pasado 5 de Diciembre la empresa checa Sporten, fabricante de esquís y tablas de snowboard con una especial penetración en algunos mercados de Norteamérica, Japón y Escandinavia, presentó una oferta pública de acciones para quedarse con la marca eslovena Elan, quien fue forzada a su venta o quiebra por la Unión Europea al no poder devolver un préstamo de 10 millones de euros que según el europarlamento le fue concedido incumpliendo las reglas de la libre competencia.

Según las intenciones de Sporten, la compra se haría con fondos propios, y se devolvería el préstamo europeo. Además trasladaría parte de la producción que actualmente hace en la República Checa a la planta que Elan tiene en Begunje. No solo se hace para garantizar los puestos de trabajo, sino para aprovechar una fábrica que está más modernizada que la que Sporten tiene en su país.

Segçun Jan Hudak, CEO de Sporten, su empresa y la de Elan tienen productos que se pueden complementar perfectamente, y no sería el único caso de dos marcas bajo una misma empresa, como lo son Rossignol-Dynastar, o Atomic-Salomon. Grzegorz Hota, el accionista mayoritario de Sporten, apoya también personalmente la compra, no solo la de la parte de deportes de invierno, sino la de yates y embarcaciones de recreo que también maneja Elan.

Sporten quiere seguir también apoyando a los deportistas de alta competición, como su potente equipo de Saltos de esquí, así como en la Copa del Mundo de esquí alpino, donde tiene en su equipo a figuras de primer nivel como el italiano Masimiliano Blardone.

Este lunes 9 de diciembre era el último día para presentar las ofertas. Una empresa alemana y una norteamericana propietaria de un esloveno, estaban también interesados.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: