Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Aragón abrirá todas sus estaciones este fin de semana

Aragón abrirá todas sus estaciones este fin de semana
Cerler, Formigal y Panticosa ofrecerán a los aficionados al esquí una amplia variedad de zonas para la práctica del deporte blanco
Todas las estaciones de esquí aragonesas, tanto las cinco del Pirineo de Huesca como las dos de las sierras turolenses, prevén abrir sus puertas el próximo viernes gracias a las intensas nevadas registradas en las últimas horas.

En Cerler la nevada ha sido intensa, con espesores que llegan hasta los 60 centímetros en cotas medias y altas, pero también acompañadas de viento.

Lo mismo en Formigal-Panticosa, donde las precipitaciones han acumulado dependiendo de zonas hasta 40 centímetros, como es el caso del sector Formigal en Anayet y Portalet, aunque con fuertes rachas de viento. Las máquinas pisapistas ya están trabajando en pisar la nieve acumulada y los cañones siguen en funcionamiento, como en el sector Panticosa.

En las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares, donde en esta última se han acumulado unos 10 centímetros tras las últimas precipitaciones, los cañones de nieve y las máquinas han continuado con los trabajos de innivación de las pistas y así seguirán para la apertura de sus instalaciones este fin de semana.

En los centros invernales se está trabajando en un parte de nieve para confirmar sectores, valles y pistas que podrán estar disponibles este próximo sábado, 13 de diciembre.

La jornada del viernes también prevén abrir sus puertas las estaciones invernales de Astún, que ofrecerá a los aficionados más de veinte kilómetros esquiables repartidos en la práctica totalidad de sus zonas, y de Candanchú, que no ha precisado aún la superficie utilizable.

Además, también permanecerá abierta la estación de esquí de fondo de Los Llanos del Hospital, en el valle Pirenaico de Benasque.

En todas estas instalaciones, el personal contratado trabaja ya con la ayuda de las máquinas para pisar la nieve acumulada y acondicionar las pistas que se abrirán al público. Todas confían, además, en que las nevadas se prolonguen durante las próximas jornadas a fin de que el espesor de nieve aumente y se consolide.
Estaciones de aramon


Estaciones de aramon


Estaciones de aramon


Estaciones de aramon


Estaciones de aramon

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/12/2014 22:56
    #1
    Parece que empieza la temporada :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/12/2014 23:25
    #2
    Tengo ganas de ver en que condiciones abre nieve de teruel, ya somos muchos los que tenemos ganas de disfrutar la nueva ampliacion de valdelinares :)

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/12/2014 12:36
    #4
    Pinta bien la cosa :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/12/2014 08:29
    #3
    Bueno, veremos si Aramon no escatima en gastos y pisa pistas rápidamente, para que no se la lleve el viento y tiran cañón para hacer basé etc,etc.
    Que ya nos tienen acostumbrado desgraciadamente a que les pillen las mejores nevadas, con perdón. (Cagando).

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: