Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Regino Hernández participará en los X Games de Aspen

Regino Hernández participará en los X Games de Aspen
El olímpico español Regino Hernández, uno de los componentes de la selección nacional de snowboard cross, ha recibido una invitación para participar en los X Games de Aspen, que se disputarán del 22 al 25 del próximo enero en esta ciudad estadounidense.
Esta cita reunirá en el estado de Colorado a los mejores deportistas mundiales del snowboard (tabla de nieve), de ahí la importancia de estar presente en esta competición, según ha reconocido el propio deportista. Regino Hernández, natural de Ceuta y de 23 años, participó este año en sus segundos Juegos de Invierno, en Sochi (Rusia), cayendo en los cuartos de final en la prueba de snowboard cross. El ceutí, que reside en la Costa del Sol por la ocupación laboral de sus padres, ha declarado a la web de redbull, que
"participar en los X Games es algo increíble ya que sólo van 24 riders y para que te inviten tienes que ser de los que están adelante y que estar en esa competición es alucinante, un sueño hecho realidad".
Preguntado sobre el porqué eligió la modalidad de cross en tabla de nieve, ha confesado que siempre ha sido más de
"freestyle (estilo libre). Incluso he competido en Copa del Mundo de Half Pipe y Big Air. Cuando probé el boardercross me encantó ya que la adrenalina que tu cuerpo genera al estar seis riders en un mismo trazado a tanta velocidad y teniendo que darlo todo en cada momento me enamoró".


Regino Hernández irrumpió con fuerza en su deporte cuando en 2011 se proclamó campeón del mundo júnior en Valmalenco (Italia), de lo que el deportista ha recordado que le perdieron la maleta con las tablas, botas y fijaciones, por lo que tuvo que competir con material prestado pero aún así consiguió ganar.

En 2015 aspira a estar lo más adelante posible en la Copa del Mundo e ir a por el podio en los X Games, ya que el año pasado logró su primer cajón en la Copa del Mundo en la estación española de La Molina, algo que "fue muy emocionante" porque estaban allí sus padres.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/12/2014 12:36
    #1
    Q buena noticia!y Lucas Eguibar??esta lesionado?
    Eta invitacion certifica el nivel que tiene porque aqui no te invitan pr enchufe... :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • D.J
    D.J
    #2
    Fecha comentario:
    04/12/2014 12:40
    #2
    Animo Regino!!!
    Ya estoy impaciente porque lleguen los "Winter X Games"
    Mucha suerte :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/12/2014 17:30
    #3
    Enhorabuena Regino!! Qué grande. Eso es un regalo para todos, estaremos siguiendo el espectáculo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: