Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Grandvalira es la mejor estación de la península temporada 2013-2014

Grandvalira es la mejor estación de la península temporada 2013-2014
Al menos así lo han decidido más de 2.000 usuarios de nevasport, que han estado votando durante varias semanas el cuestionario que por segundo año consecutivo ha realizado Jordi Batlle, reponsable del blog Ski The East alojado en este portal.
Había premios para todos, pero la estación andorrana de Grandvalira se los ha quedado casi todos. Jordi Batlle a través de su blog Ski The East,volvió a lanzar una amplia encuesta por segundo año consecutivo para tratar de descubrir que pensaban los usuarios de la mayor comunidad de esquiadores en Internet de lengua castellana.

Ranking mejor estacion:
El ranking está dividido en 14 categorías en los que se tenía que puntuar detalles como que estación pisaba mejor las pistas, quien tenía mejor restauración, o quien lanzaba las mejores ofertas, y por supuesto quien tiene el mejor forfait de temporada, herramienta indiscutible para el esquiador habitual. Como colofón final, la estación que a nivel general era calificada como la mejor, puesto que este año ha recaído en la estación andorrana de Grandvalira tras llevarse la mejor calificación en 6 de las 14 categorías.

En segundo lugar ha sido Baqueira al haber logrado la máxima puntuación en 5 categorías, y en tercer lugar ha sido Sierra Nevada, la cual se merece una mención especial al subir varios puestos respecto al año pasado. Quizás los usuarios de nevasport están notando los frutos de la nueva gestión de la estación andaluza y los esfuerzos por seguir mejorando.

Mejor estación 2013-2014
1.- Grandvalira
2.- Baqueira Beret
3.- Sierra Nevada
4.-Masella
5.-Formigal
6.-Pal-Arinsal
7.-Arcalís
8.-Candanchú
9.-La Molina
10.-Piau Engaly
10.-Tourmalet

Mejor forfait de temporada
El abono anual es la herramienta indispensable para el esquiador. Cada vez las estaciones se vuelcan mas en este aspecto lanzando ofertas desde finales de verano. Una vez se tiene el forfait de temporada, el esquiador elige donde pasará sus jornadas de esquí. Esto es importante para las estaciones ya que por aquí llega también una importante fuente de ingresos extras a través de la restauración y servicios extras.

El forfait de Masella es el que más se ha valorado. La estación de la Cerdanya fue pionera en ofrecer un verdadero menú adaptado a las necesidades de cada esquiador. Desde los que quieren esquiar solo entre semana, a los que solo lo van a hacer los domngos, en familia, todos los días excepto el sábado....

Mejor Forfait temporada 13-14
1.- Masella
2.- Grandvalira
3.- Baqueira Beret
4.- Vallnord
5.-Candanchú
6.-Formigal

Mejor pisado de pistas
El pisado de pistas en un país como el nuestro en que la nieve es un tesoro que no hay que dejar volar y donde en contadas ocasiones se puede esquiar más fuera de pista que dentro, es otra de las categorías principales. Aquí ha sido Baqueira un año más la ganadora. Con un parque de 14 máquinas, la estación de la Vall d'Arán no deja de invertir en este campo, comprando máquinas cada año y modernizándolas con los últimos avances como el GPS para saber exactamente que se ha pisado y qué no.

Mejor pisado de pistas 13-14
1.- Baqueira Beret
2.- Grandvalira
3.,- Masella
4.- Sierra Nevada
5º- Formigal
6º- Astún

Mejores ofertas
Las mejores ofertas es también una de las principales motivaciones para elegir estación para pasar la semana de vacaciones, y mas en esta época de crisis. Aquí son los andorranos quienes se levantan a lo alto del podio. Grandvalira y Vallnord copan los dos primeros puestos. La situación fiscal del pequeño país de los Pirineos y la enorme competencia entre hoteles hace que sea complicado batirles, por eso encontrar a Formigal en tercer lugar tiene un gran mérito, al no poder luchar con las mismas armas. Aún así la temporada pasada pudimos ver agresivas ofertas que no dejaron indiferente a nadie, y parece que este próximo invierno seguirán igual.

Mejores ofertas 2013-2014
1.,- Grandvalira
2..- Vallnord
3.- Formigal
4.- Masella
5.- Candanchú
6.- Baqueira Beret

Otras categorías
Pisado de pistas, mejor apré-ski, o la mejor atención al cliente, entre las categorías que también se han evaluado y que se pueden revisar a través de este enlace: Las mejores de la temporada 2013-2014 Ski The East Awards II

Solo queda agradecer a Jordi Batlle el enorme esfuerzo de llevar adelante este proyecto, y a las más de 2.000 personas que han votado. Seguramente pensarás que te hubiera gustado votar. Pues muy bien, el próximo año esperamos hacer llegar las votaciones a mas gente y alcanzar la mágica cifra de las 5.000 personas.

Y no hay que olvidar que pese a que puedas estar en desacuerdo con algún premio, hay que pensar que estos son los resultados de la elección de mas de 2.000 personas!

Artículos relacionados:


15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/12/2014 10:39
    #1
    enhorabuena a Grandvalira, y Vallnord en el 6º, 7º. Si es que , Andorra lo tiene todo!!!!! :diable: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #2
    Fecha comentario:
    01/12/2014 10:40
    #2
    Este estudio sí me lo creo

    karma del mensaje: 67 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/12/2014 11:51
    #3
    KDD NEVASPORT 2015 en la mejor estacion de la peninsula!! it's possible!!! :diable:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/12/2014 12:30
    #4
    Felicidades, Grandvalira.
    Gran trabajo, Jordi Batlle.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/12/2014 12:58
    #5
    Cerler ni aparece.
    Quien falla: ¿los expertos o nevasport?

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    01/12/2014 13:12
    #6
    Enhorabuena a Grandvalira,sin lugar a dudas una gran estación

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/12/2014 13:29
    #7
    #2 Sí, solo le falta que aparezca Valdesquí. El sistema dio error al procesar los datos de Cerler ¿verdad?

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    01/12/2014 14:44
    #8
    Y con diferencia ;) Felicidades a GV :+: :+: Seguir Haciéndolo igual de bien o mejor :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    01/12/2014 15:04
    #9

    Buenísima estación. ¿La mejor? Para mí sí, por lo menos de las que conozco.

    De hecho es "la mía".

    Con todo, siempre es muy subjetivo y difícil hacer una valoración. En general, a mí me satisface en casi todos los aspectos. Y, cuando voy a otra, me doy cuenta de la calidad de casi todo en GrandValira.

    En los últimos años yo he notado una mejora de la calidad y, MUY IMPORTANTE, del servicio. Aunque puede seguir mejorando e igualarse con respecto a otras más pequeñas y más familiares pero que te ofrecen un servicio más cercano. Se ha mejorado en el "buenos días", "te recomiendo que pruebes las magdalenas que están recién hechas y no los "donuts", que son de ayer",... En esas cosas que te hacen la vida más agradable.

    Desde hace muchas temporadas ya, tiene un pisado de pistas casi perfecto, aunque podría mejorar para abrir algunas que solo lo hacen en condiciones muy favorables, y que cierran sin ningún reparo dejándonos sin pistas excelentes para los más atrevidos.

    El trabajo de sus operarios de nieve y pisteros es EXCELENTE. Gente que trabaja en condiciones duras (eso en todas las estaciones).

    Servicio médico, cuando me ha tocado usado, ha sido efectivo a tope. Una de las veces no era para mí, pero pisteros y camilla perfecta. Genial. Te reconforta saber que están cuando los necesitas. Conmigo solo una vez, y era muy fácil.

    En fin, que mejorando un poco el trato en algunos (solo en algunos porque en otros es excelente) de los lugares de restauración y un poco en esforzarse por mantener abiertas las pistas más difíciles sería la estación PERFECTA.

    Por lo tanto, y como hago muchas veces FELICITAR a todo el equipo de trabajadores de GrandValira, así como a los de la escuela de esquí, que son fenómenos, y especialmente a la gente que trabaja tan duramente en pistas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    01/12/2014 15:22
    #10
    Lo de que Baqueira tiene el mejor pisado de pistas me hace cierta gracia.

    Como se haya votado a todo con el mismo criterio que este punto ...

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    01/12/2014 17:11
    #11
    Desde mi ignorancia:

    No entiendo como primero premian a Vallnord como la mejor de andorra, y luego la mejor de la peninsula es Grandvalira.

    Que alguien me lo explique!

    XD

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    01/12/2014 18:45
    #12
    El premio de Vallnord no se quien lo da...el de esta encuesta sale única y exclusivamente de los usuarios de nevasport.#11

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    01/12/2014 21:34

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    01/12/2014 22:06
    #14
    #2 Como te dije en la noticia anterior, los criterios para valorar este tipo de cosas son muy personales, pero solo voy a decir una cosa, Pal-Arinsal por encima de Arcalís.
    Baqueira, un forfait de temporada que vale mil pepinos por encima de Vallnord que cuesta 370€, no se no se...que criterios tienen algunos para votar :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    Todo depende con los ojos que se mire jejeje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #15
    Fecha comentario:
    02/12/2014 09:44
    #15
    #14 Otros que no son los tuyos, y merecen todo el respeto. :+: ?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: