Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Olímpicos al servicio de los millonarios

Olímpicos al servicio de los millonarios
Las estaciones americanas y muchos de los grandes hoteles ofrecen la posibilidad de esquiar con alguna medalla olímpica. Los precios suelen ser desorbitados, pero los hay a los que les encanta la nieve, y lo hacen por amor al arte, es decir, totalmente gratis.
¿Que hace un corredor con alguna medalla olímpica al cuello cuando se retira? Los hay que tienen ojo avizor con los negocios y se labran una carrera laboral con más o menos fortuna. Otros lograron colocarse en alguna empresa; pero está quien quiere seguir en este deporte. Bien porque le encanta, o porque no tiene nada más a lo que agarrarse. Para estos algunas estaciones de esquí y grandes hoteles de Estados Unidos tienen un trabajo extra: acompañar a ricachones que buscan experiencias únicas o simplemente ganas de fanfarronear.

La tarea es sencilla. Un teléfono de contacto, y disponibilidad total para plantarse en pistas en cuanto se le llame porque algún cliente ha contratado sus servicios. Los paquetes son variados. Los hay 'baratos' a unos 2.500 dolares la mañana, o están lo que cuestan 50.000 o 60.000 dólares, con traslados en helicóptero incluido.

Beaver Creek será este año el epicentro de la competición cuando en el mes de Febrero acoja las principales carreras de los Mundiales de 2015. Esto, unido a la exclusividad y glamour que rodea a este complejo invernal de Colorado, hace que sus responsables hayan diseñado un paquete de esquí con olímpico especial que tenía que distinguirse al resto.

Aquí hay que pagar 50.000 dólares. Eso sí, te regalan el forfait de temporada Epic Pass con acceso a las 11 estaciones de la empresa en Estados Unidos, más las que tienen acuerdos en Europa y Japón. Además te vienen a recoger al aeropuerto en helicóptero y te llevan hasta la misma estación. El pack incluye cinco noches de alojamiento, acceso al Trappers Cabin (donde tienes mayordomo y chef) , el material de esquí de alta gama y clases particulares. Por si fuera poco, si el cliente tiene ganas de levantarse antes se le abre la estación una hora antes que al público para que pueda esquiar solito.

Allí los elegidos son los gemelos Phil y Steve Mahre, dos leyendas del esquí norteamericanos, que ganaron medalla de oro y plata respectivamente allá por los años '80. Ambos ex-olímpicos están disponibles también a través del Hotel Park Hyatt, que ha creado un pack llamado "Ski with a Legend" en el que un grupo de seis personas como máximo puede esquiar con los dos hermanos por 2.500 euros, y luego ir a comer con ellos y después tomar algo en los ambientes más auténticos de la zona para explicar cual es la forma de vida de un campeón de esquí (sic).

Si cambiamos de estado, en Utah el St. Regis de la no menos exclusiva estación de Deer Valley ofrece su propio pack también. Aquí según reza su promoción, se puede elegir entre un numeroso grupo de candidatos entre los que se encuentran Kris "Fuzz" Feddersen, Kaylin Richardson, K.C. Oakley, Jillian Vogtli y Mac Bohonnon, todos ellos al parecer ex-corredores del U.S. Ski Team, y esperando la llamada que les de ese dinero extra del mes. Pasar la mañana con uno de ellos no baja de los 2.250$. Si te lo estás pasando tan bien que quieres seguir, entonces la tarifa sube a los 3.250 dólares por todo el día.

Y si el día ha cundido y tienes ganas de tener un buen despertar al día siguiente, te ofrecen el 'fresh powder Sherpa'. Una señorita te levanta bien temprano, te hace un pequeño masaje y te sirve un café caliente para poder esquiar mejor en nieve fresca. Y todo por el módico precio de 884 dólares. Un final feliz a la sesión, si te sobra el dinero, claro está.

En esta vorágine de ver quien la tiene más grande, el Four Seasons ha diseñado el paquete para los golosos: 65.000 dólares. Por ese precio te ponen un helicóptero a tu disposición que te lleva a los hoteles de la cadena en Vail y Whistler para acabar en el de Jackson Hole acompañado del ex-olímpico Tommy Moe, ganador de una plata en 1994. Para el Director de ventas del hotel, esquiar con un olímpico tiene sus ventajas. "se te abren remontes vacíos y se giran las cabezas ...

Los que lo hacen por amor al arte
De todas maneras si tu sueño es esquiar con un olímpico pero no tienes ese dineral, no hay que preocuparse Hay manera de hacerlo gratuitamente: ponerte a lado de él y seguirle! Efectivamente, puede parecer una broma, pero los hay que a cierta hora se ponen a pie de remonte, y se va a esquiar con los que llegan.

Por ejemplo, Billy Kidd. ¿Que no sabes quien es? Es toda una leyenda, uno de los iconos del esquí gracias a su particular esquí, su atuendo, su sombrero... y su medalla olímpica en 1964. Este corredor que además es campeón del mundo, es quizás uno de los que más cosas interesantes te pueda contar, y uno de los que realmente sigue sobre la nieve porque no puede vivir sin ella. Así que casi cada día se planta en rel telecabina Heavenly Daze de Steamboat a las 13h y todo aquel que se quiera apuntar, hace una bajada con él.

También en Steamboat, medallista de bronce olímpico de 1992, y dos veces campeón de la Copa del Mundo Nelson Carmichael organiza unos camps de baches totalmente gratuitos en la Nelson's Run (bautizada en su honor). De nuevo hay que estar a las 13h en determinados domingos de la temporada. La estación está encantada con él, y hasta le incluye en el 'groming report' (el informe que cada mañana unos voluntarios entregan a los esquiadores donde se informa que pistas se han pisado y cuales no. Es muy común en Estados Unidos) y dice si está esquiando ese día por la estación. Si es así, solo tienes que ir al exterior del Four Points Lodge para reunirte con él y hacerte unas bajadas.

Billy Kidd
Puede que ahora ya reconozcas al gran Bily the Kidd

Artículos relacionados:


12 Comentarios Escribe tu comentario

  • xao
    xao
    #1
    Fecha comentario:
    27/11/2014 14:22
    #1
    Kid es un crack, en todos los aspectos :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/11/2014 14:29
    #2
    y los Marhe xao??

    con dos gueebs, una vez retirados, admitieron que se cambiaron el personaje en una carrera importante

    me lo creo, aunque no lo diran nunca a riesgo de perder la chapa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/11/2014 14:38
    #3
    Éste párrafo suena de lo más raro

    "...si tienes ganas de tener un buen despertar una señorita te levanta bien temprano, te hace un pequeño masaje y te sirve un café caliente para poder esquiar mejor en nieve fresca. Y todo por el módico precio de 884 dólares. Un final feliz..."

    A ver si han traducido mal lo de "nieve fresca" (powder)... :oh!:

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/11/2014 15:20
    #4
    #3 Bueno, era para contrarrestar el café calentito con nieve fresca. Calentito-fresca. Me parecía gracioso, pero veo que es una gilipollez :lol2:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/11/2014 15:48
    #5
    Me he apuntado a Billy y a Nelson, ya los llamo por el nombre de pila y con toa confianza, oches, que me presto a que esquíen conmigo gratis y no quiero que se me acojonen

    Amos que nos vamos :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #6
    Fecha comentario:
    27/11/2014 16:06
    #6
    #2

    como personaje global prefiero al Kid que a los Marhe

    los gemelos siempre me gustaron como esquiadores (eran los favoritos de mi suegro), pero su imagen era muy light, muy casa de la pradera :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/11/2014 16:17
    #7
    #4 Menos mal, juas, porque con lo de final feliz no sabía lo que pensar :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/11/2014 21:26
    #8
    Tommy Moe ganó un oro (descenso) y una plata (SG) en Lillehammer'94

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    28/11/2014 12:59
    #9
    Por Francia también se ven posibilidades parecidas. Montillet creo recordar se ofrecía, pero no tan caro...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    28/11/2014 13:22
    #10
    Puestos a elegir un medallista olimpico americano, me quedo con William Dean "Bill" Johnson, para disfrutar un dia, ahora eso si cuidado con la cartera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    28/11/2014 15:15
    #11
    #10 El pobre esta muy malito y ya no esquia, pero no nos olvidanmos de su estilo punk-ass desde sarajevo. Una leyenda!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    28/11/2014 15:19
    #12
    #11 queria decir bad-ass :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: