Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Hacer del Punto de Nieve Santa Inés una verdadera estación

Hacer del Punto de Nieve Santa Inés una verdadera estación
El Centro Excursionista de Soria reclama subir la cota esquiable hasta los 2.100 metros del Pico Buey y aprovechar las pistas forestales que ya existen. No pretenden un gran complejo invernal, pero sí consolidar esta zona para atraer más esquiadores.
Catalán, que ha presentado este fin de semana al presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, la nueva sede acondicionando el centro -que agrupa a 1.300 socios- en un local cedido por el Ayuntamiento de Soria, ha abogado, a preguntas de los periodistas, por aunar voluntades de las entidades y administraciones implicadas para transformar el actual Punto de Nieve Santa Inés en una estación de esquí.

En este sentido ha animado a subir la cota para esquiar hasta el paraje de Pico Buey, a 2.100 metros, y aprovechar las pistas forestales orientadas al norte y que discurren por el término municipal de Montenegro de Cameros, cuyo alcalde José García Olalla (PP) ha prohibido utilizar otra pista para el esquí de fondo, mientras no se le compense económicamente a la corporación,
"Hasta que no convenzamos al alcalde, hay poco que hacer. Aportando todos un poco podíamos tener una estación de esquí".
Catalán ha resaltado que la estación de esquí supondría más turismo en la zona de Pinares, algo que a su juicio debería valorar el alcalde de Montenegro de Cameros.

El presidente de la institución provincial, Antonio Pardo (PP), ha reclamado mayor implicación a los propietarios del punto de nieve de Santa Inés, el Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad de los 150 Pueblos, "que son los que tienen que abanderar un acuerdo con el Ayuntamiento de Montenegro". En este sentido ha cifrado en 70.000 euros lo que le supone a la Diputación provincial limpiar de nieve la carretera que asciende desde Vinuesa hasta el puerto de Santa Inés y Villoslada de Cameros, en La Rioja. Pardo ha calificado de legítimo que el Ayuntamiento de Montenegro de Cameros pida una compensación económica por la utilización de pistas forestales que discurren por su término municipal.

El punto de nieve de Santa Inés recibe todos las temporadas de invierno cerca de cien mil personas, muchas de ellas procedentes de La Rioja y Madrid, y apenas un 10% lo hace para esquiar. Desde hace años hay un proyecto para ampliar el actual parque de remontes, consistente en un telesquí y un telecuerda, colocando un telesilla hasta Pico Buey y que los esquiadores pudieran aprovechar las pistas forestales y la zona de pinares para hacer descensos. De hecho es lo que se hace actualmente. La principal zona de bajada es una pista forestal y el resto del area esquiable se reparte entre la zona boscosa, un snowpark y una zona de debutantes en un montículo a pie de carretera.

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    24/11/2014 17:45
    #3
    Aquí en Soria, tenemos lo esencial, el clima , la nieve, muchas ganas y hasta algo de sobra .......el caciquismo de un alcalde, que es como el perro del hortelano; llevamos unos años sin poder disfrutar de una pista de fondo, porque al buen señor alcalde no se le pone en cierta parte.... ceder una pista forestal que "no se usa" para nada durante todo el año.
    Si consiguiéramos aún encima subir hasta el Pico Buey sería una perla de mini estación. desde aquí mi apoyo para ver si entre todos conseguimos ir en la misma dirección. :+:

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/11/2014 20:29
    #4
    Lo de ampliar las pistas sería un avance muy importante, pero seamos sinceros, viendo el problema actual con las pistas de esquí de fondo... Hasta que no se resuelva el problema no hay mucho lugar para el optimismo. :frown:
    Una verdadera pena, porque lo que le falta de tamaño a esta estación le sobra de belleza al entorno en el que está.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    24/11/2014 13:06
    #1
    Tengo muchas ganas de ir a esta estación. Tiene pinta de ser una perla escondida...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/11/2014 17:05
    #2
    Sería genial que alguien pusiera un plano para indicar como quedaría la estación con ése telesilla.
    Solo decir, que si con un nuevo remonte, no se asegura también un cierto sistema de nieve artificial, es mejor que no hagan nada. El futuro de una estación de este tipo, va ligada siempre a la nieve fabricada.
    Suerte, es tiempo de aprovechar lo que tenemos, y no encerrarnos en disputas labriegas.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/11/2014 20:27
    #5
    #1 Un saludo. Si vas a venir para esquiar, "no vengas". Es un cortafuegos con 300 metros escasos, otra cosa es si vienes a pasar el dia a un paraje bonito, lleno de pinos y puedes comer, andar por la nieve, o incluso aprender a hacer la cuña, pero nada mas. Yo soy de Soria y no subo, es una pena que teniendo tanto potencial y tanta nieve no tengamos algo en condiciones, hasta pronto.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    25/11/2014 21:21
    #6
    #5 He mirado algunas fotos y hombre, no es la bomba a nivel esquí, pero si tiene un remonte y se puede bajar entre los pinos... no sé, ya veré si se puede cuadrar.

    Gracias por la info! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Jou
    Jou
    #7
    Fecha comentario:
    29/11/2014 03:40
    #7
    Yo fuí un dia a descubrir a perla y flipe!! Esperé una buena nevada para ir y me pega unas bajadas en nieve polvo entre pinos increible :+:
    Además vacía y con un snowpar que me tocó desenterrar jeje pero con unos módulos muy buenos. Y la gente estupenda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    29/11/2014 12:36
    #8
    No hay derecho lo que hace el alcalde de Montenegro. Seria una forma de llevar mas turismo a la zona de Cameros que poco a poco se va despoblando. El lugar es muy bello y acogedor, y bajar entre los pinos desde Pico buey, es una maravilla con nieve recien caida.

    Aunque tarde ojala salga esta iniciativa adelante. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    29/11/2014 12:46
    #9
    #8 :+: el área de cameros es precioso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #10
    Fecha comentario:
    29/11/2014 13:37
    #10
    y digo yo que me imagino que ese alcalde tendrá el respaldo de los votos de su municipio, y que sus habitantes estarán de acuerdo con cómo lleva este tema, porque de lo contrario se habrían manifestado

    el que nos guste esquiar no nos debe de cegar hasta el punto de pensar que creemos saber lo que es mejor para un territorio y sus habitantes

    para bien o para mal la montaña no es de todos, tiene dueño, en este caso un municipio, y son sus habitantes los que tienen todo el derecho del mundo a decidir lo que quieren o no quieren en su propiedad

    otra cosa sería que el alcalde fuera en contra de la opinión de sus convecinos, algo que desconozco

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • VGF
    VGF
    #11
    Fecha comentario:
    05/12/2014 18:07
    #11
    OJALA HUBIERA UNA ESTACION EN CONDICIONES PARA PODER IR DESDE ZARAGOZA Y DISFRUTAR DEL ENCANTO DE SORIA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: