Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Cerler es la mejor estación española

Cerler es la mejor estación española
Así lo ha considerado un panel de expertos, que por segundo año consecutivo se ha reunido en la estación austriaca de Kitzbuehel para premiar a los mejores de la industria del esquí en el sector de estaciones hoteles o touroperadores. Cerler fue premiada como la mejor de las ocho españolas nominadas.
Val Thorens ha sido la gran ganadora de la II Gala de los World Ski Awards que en esta edición de 2014 se ha vuelto a organizar en el A-Rosa de Kitzbuehel. La ceremonia de este año repartió mas de 200 premios entre estaciones de esquí de distintos países, empresas gestoras de remontes, hoteles, boutiques, agencias de viaje, chalets, nuevos chalets, etc....

Los World Ski Awards los crearon el año pasado la Oficina de Turismo de Kitzbuehel, la Kitzbuehel Berghanen (empresa que gestiona la estación) y el hotel A-ROSA Kitzbuehel. Un panel de expertos nomina a un grupo de candidatos por categoria y en una cena de gala se entregan los premios a los ganadores según los votos de este jurado y los que se reciben vía Internet.

La mejor estación del mundo se eligió de entre las ganadoras por pais. Así, para optar a este premio estaban complejos invernales como Cerler, Catedral Alta Patagonia (Argentina), Are (Suecia), Deer Valley (Estados Unidos), Laax (Suiza), Vallnord (Andorra) o Val Thorens (Francia). El premio fue para esta última estación de los Alpes, y recogió el premio su Director Eric Bonnel, así como el Director de la Oficina de Turismo de esta localidad, Gregory Guzzo.

Por países se repartieron premios a 21 naciones, cada una de ellas con sus diferentes apartados, unos con más y otros con menos. España optaba a los premios de "mejor estación de esquí", "mejor hotel" y "mejor boutique hotel". La oscense Cerler fue elegida como la mejor tras batirse con las aragonesas Candanchú Formigal y Astún, las catalanas Baqueira, La Molina y Masella, además de la andaluza Sierra Nevada. Recogieron los premios el Director de la estación Gabi Mur, y el Director Comercial Jaime Ríos.

En el apartado "mejor hotel" fue el Hotel la Pleta de la Vall d'Arán, que se batía con otros siete hoteles: 4 de la Vall d'Arán, 2 del Valle de Tena, y 1 de Sierra Nevada. Como "mejor Hotel Ski Boutique" se galardonó al Hotel Val de Ruda de Baqueira Beret, quien se batía con un hotel del Pallars Sobirá, otro de Sierra Nevada y un tercero de la Vall d'Arán.

De Andorra fueron premiadas Vallnord como mejor estación de esquí; el Sport Hermitage & Spa como mejor hotel; el Hotel Palomé como mejor Hotel Boutique; y Els Llacs como mejor Nuevo Ski Chalet. A nivel internacional el mejor hotel fue el Stein Eriksen Lodge, quien se batía con los mejores del resto de países.

Como mejor empresa de estaciones de esquí, la ganadora fue la propia Kitzbuehel Berghanen, quien además de ser la única candidata de este apartado que gestiona una única estación, se batía a gigantes mundiales como Aspen Skiing Co. (USA), Boyne Resorts (USA), Compagnie des Alpes (Francia), Skistar (Suecia), Vail Resorts (USA) y Weisse Arena Group (Austria), todas ellas con varios complejos en su portafolio.

World Ski Awards en Cerler


World Ski Awards en Cerler


World Ski Awards en Cerler

Artículos relacionados:


36 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/11/2014 17:36
    #1
    De las que conozco, ni Cerler es la mejor de España, ni Val Thorens es la mejor de Francia, ni Laax es la mejor de Suiza. Claro que de un concurso en el que se concede un premio a la mejor "ski boutique", no hay que esperar mucha objetividad. Debe de ser parecido a lo que hace el COI para valorar las candidaturas olímpicas: el qué más soborna se lo lleva...

    karma del mensaje: 119 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/11/2014 17:37
    #2
    Se nota que hay tongo en este concurso: ¿Val Thorens mejor que Vallnord o Cerler? ¡Anda ya!




    :diable:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/11/2014 17:45
    #3
    Cerler es un estacion bonita y muy bien cuidada, a la altura de lo mejor
    Con un equipo impresionante
    Muchas felicidades desde Barcelona

    karma del mensaje: 95 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    23/11/2014 18:25
    #4
    El criterio es cuando menos cuestionable mejor estacion de Argentina Cerro Catedral.......... ...?...?. De españa Cerler ........? (Conste soy fan de ella) pero de ahi a que sea la mejor de España ........?

    Mucho cosa raro , que diran algunos.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/11/2014 18:48
    #5
    Primero felicitar a Cerler, podria sin lugar a dudas podria ser la mejor estacion de España, tienen altura, desnivel, y el gran macizo del aneto, que sin duda es lo mejor del Pirineo.
    El premio se ha adelantado unas decadas..son unos visionarios, los accesos son lo que son, y las infraestructuras le queda mucho por hacer.
    Si las autoridades con permiso de los ecologistas se movieran un poco..quizas veriamos algun dia la gran estacion. Desgraciadamente, no creo demasiado en la gestion publica y es dificil encontrar inversores en un sector con tantas dificultades. Aragon deberia hacer algo pues es su principal fuente de turismo.
    En cuanto A Val Thorens, no se lo que la ven..a parte de que tiene altura y buena nieve. En Europa hay mega estaciones que le dan mil vueltas. Y otras no tan grandes que son una preciosidad a baja altura con Bosque en el que se puede esquiar con mal tiempo.
    Habra que hablar con los sabios de Kitzbuhel!!!

    karma del mensaje: 148 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/11/2014 19:03
    #6
    Para mi cerler merece ese galardón ;)

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    23/11/2014 19:08
    #7
    Felicidades Cerler,la envidia corroe a otras estaciones.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    23/11/2014 19:11
    #8
    A ver, si leyérais un poco... El premio se lo dan según los votos del jurado.. y los recogidos por Internet (votación popular). Ni tongo ni historias.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    23/11/2014 19:16
    #9
    Merecido premio para mi es la mejor también

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    23/11/2014 19:28
    #10
    En primer lugar, felicitar a Cerler y a todos los Cerlerianos, y muy particularmente al Sr. Gabriel Mur, director de la estación de Cerler, que es por méritos propios y en contra de sus superiores, el mejor director que ha tenido esta maravillosa estación y que además es una gran persona querida y respetada en el valle. Estamos de acuerdo que se ha adelantado unos años, pues si por el gobierno de Aragón fuera, tardarían un siglo, en dejar los accesos adecuados al siglo en que vivimos y la estación ampliada, ya que es la única que se encuentra en un valle con las condiciones de desniveles y alturas adecuadas para hacer la mejor estación y más técnica de España.
    Repetimos, ¡FELICIDADES¡ Gabi.

    karma del mensaje: 141 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    23/11/2014 19:29
    #11
    Algo habrá visto alguien para darle dicho galardón. En principio me extrañaría que la estación haya pagado a alguien para "llevarse" el premio.
    Por otro lado, muchas felicidades, seguro que el galardón es bien merecido :+:
    Bien por Aragón ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    23/11/2014 19:30
    #12
    Enhorabuena a todos los premiados :+: :+: :+: Personalmente siempre me ha encantado Cerler y por circunstancias le tengo cariño a pesar de haber estado muy pocas veces.

    Lo que echo de menos es el premio al mejor medio de comunicación europeo sobre esquí. Sin duda a nosotros nos darían el preciado 'Improbable Media Award' por el que levamos luchando tanto tiempo, jajaja

    karma del mensaje: 93 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    23/11/2014 19:43
    #13
    yo creo que Val Thorens no juega en la misma liga que Cerler y Valnord.fuera pasiones.y conozco las 3.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    23/11/2014 19:48
    #14
    Enhorabona Cerler :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    23/11/2014 20:09
    #15
    De quien era la boda? :hein?:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    23/11/2014 20:10
    #16
    Alucinante historia de ski-ficción

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    23/11/2014 20:21
    #17
    Felicidades para Cerler!! Supongo que en cuanto al premio a mejor estación internacional, no siempre pueden ganar las mismas...
    En fin, en otro orden de cosas, me ha parecido leer candanchu :oh!: debía haber algún premio sobre piedras en pistas, o pistas mal pisadas... :diable: :diable:
    Por cierto la de blanco era la novia n??vaya vestido la amiga... :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    23/11/2014 20:50
    #18
    Felicidades a Cerler por ganar este merecido galardón!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    23/11/2014 21:00
    #19
    Merecido o no , me alegró mucho . Tengo unos magníficos recuerdos de la estacion , del valle y de sus gentes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    23/11/2014 21:23
    #20
    No digo que Cerler sea una mala estación.
    Para mi gusto es la mejor del Pirineo de Huesca y con diferencia.
    Pero Baqueira para mi gusto es la mejor de España por delante de Cerler, Sierra Nevada y todas las demás.
    Si los votos los ha emitido un jurado, diré que no han estado en ambas de la misma manera que no han podido estar en todas las de España.
    Si los votos son por internet.... No tengo tan claro el galardón.
    ¿Cómo se evitan los votos múltiples?
    Recordad que Curri Valenzuela fué votada como la presentadora más sexi, John Cobra llegó a las finales de Eurovisión española y Chikilicuatre nos representó otro año.
    Es a lo que puede llevar el forocochismo organizado.
    Pero aún así. Cerler es casi la mejor de España al menos para mí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #21
    Fecha comentario:
    23/11/2014 21:36
    #21
    Uy qué chorradón más grande!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    23/11/2014 21:57
    #22
    No os enterais, esto es mas viejo quel....

    Esto es asi:
    TEngo una idea , me invento unos premios , haber si me hacen caso y me forro, para que me lo hagan no voy ha decir lo obvio , para tener audiencia, picare a los presentes , y le dire feo al guapo y guapo al feo.

    O siguen si hacerme caso o se pican y si me lo hacen ..... me forro...

    A parte de todo , Bien para Cerler . :)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    23/11/2014 23:17
    #23
    Me alegro por Cerler, pero me gustaría saber que parámetros se analizan para clasificar a una estación de esquí.

    Soy esquiador desde hace muchos años y con buen tiempo y buena nieve todas son estupendas, pero que Cerler sea la mejor de España, en mi modesta opinión es exagerado, y si no estuviera el Congosto del Ventamillo para ir y hubiera un telecabina desde Benasque la puntuación subiría mucho

    Y respecto a las europeas, conozco 5 alpinas aunque no Val Thorens, pero dudo que sea mejor que Val Gardena en Dolomitas. Me gustaría comprobarlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    24/11/2014 00:35
    #24
    Felicides Gabi tu valle, tu estación y a todo tu equipo sin duda os lo merecéis!!!
    manel

    aprovecha y hazte unas vajaditas por "Streif" ;) :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #25
    Fecha comentario:
    24/11/2014 10:13
    #25
    Bonita estación, buenas pistas y buenos itinerarios.

    Enhorabuena por el premio.

    A mi personalmente, se me ocurren en España dos estaciones mejor que Cerler.... :diable: :diable:

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    24/11/2014 10:40
    #26
    Vale valeeeeee!!!!

    Esta claro que todo Dios tiene una amiga "infinitamente mejor" que miss Universo, y saben de mejores candidados para grammy , Oscar o Nobel. :za!ar:

    Nos va a salir urticaria , si por una vez nos alegramos de un reconocimiento internacional de nuestro vecino? :grrr!:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ALG
    ALG
    #27
    Fecha comentario:
    24/11/2014 11:08
    #27
    Sin duda alguna es la estación mas bonita de España y las pistas mejores y mejor preparadas

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    24/11/2014 11:12
    #28
    Solo he estado una vez en Cerler y me pareció que trabajaban muy bien, con falta de nieve en cotas bajas mantenían las pistas con mucho esfuerzo.
    El invierno pasado, en europeanbestdestinations.org eligieron en segundo lugar a Baqueira como mejor estación de Europa.
    Eso sí, la que siempre triunfa es ValTho.
    Le voy a decir a Nacho que me cambie el FF de Vars que me tocó y que me mande ahí :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    24/11/2014 12:54
    #29
    Para mi las 2 mejores de España son Cerler y Baqueira, cada una con sus puntos fuertes.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    24/11/2014 14:54
    #30
    Enhorabuena para Cerler.

    Que alguien reconozca a una estación española como la mejor en algo, debería ser motivo de satisfacción general.




    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    25/11/2014 19:47
    #31
    queridos contertulios, denoto asperezas en algún comentario, No sé si Valthorens será la mejor de francia pero que tiene un nivelazo y además unido al resto de estaciones de los tres valles ni te cuento.
    De cerler podemos decir que es bonita, pero ni de lejos Baqueira.
    pero bueno para gustos colores

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    25/11/2014 20:02
    #32
    Muchas Felicidades al equipo de Cerler por hacer que cada año podamos disfrutar de la mejor estación de esquí de España!! Por fin, se reconoce el esfuerzo y la calidad. Leo algunos comentarios y la verdad es q me resulta hasta hiriente. En lugar de criticar o incluso opinar sin criterio, a alguno le iría bien pasarse por Cerler. Con muchísima menos inversión que Formigal (prácticamente toda la invesión de Aramon se va a esta) y Baqueira (todo el mundo sabe el pq...) Cerler por desnivel, enclave, posibilidades de freeride, pasión, actitud, esfuerzo, cuidado, gente, presupuesto... es sin duda la MEJOR. Buenas huellas!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    25/11/2014 20:11
    #33
    ¡Enhorabuena!
    Aunque puede que no sea la mejor, méritos para obtener este u otros premios no le faltan, pues todo depende del criterio utilizado para calificarla, pero sobretodo es una gran publicidad para la estación, aunque no la suficiente, mientras el acceso siga siendo tan complicado, de lo cual supongo que en el fondo se alegrarán los lugareños y asiduos, por aquello de mantener el encanto.
    Lo dicho, ¡¡Felicidades!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    25/11/2014 23:09
    #34
    Cuando una estación se lleva un premio solo se merece felicitaciones.
    Enhorabuena y a seguir trabajando en esa linea.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    30/12/2014 19:35
    #35
    Felicidades CERLER, ES DE LAS ESTACIONES QUE CONOZCO LAMAS BONITA, POR TECNICA,ALTURA Y CUIDADA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    09/03/2015 17:45
    #36
    4 dias seguidos en Cerler, me ha parecido impresionante, pistas para todos los gustos, muy bien pisadas, tecnicas y exigentes. Me voy encantado.
    A mejorar...seguro q algunos remontes son un poco lentos, y el acceso.
    No se si sera la mejor pero desde luego si q esta para competirlo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: