Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Vallter 2000 y Vall de Núria generan 45 millones en el territorio

Vallter 2000 y Vall de Núria generan 45 millones en el territorio
Las dos estaciones del Ripollès (Girona), Vall de Núria y Vallter 2000, han supuesto un impacto económico de 45 millones de euros que se han generado en el territorio de gasto adicional, lo que las convierte en un motor dinamizador de la economía local.
Son algunos de los datos que se han presentado en la Comisión Asesora del Ripollès para analizar el balance de la temporada de verano y presentar las nuevas estrategias para el invierno. También se han presentado los datos de diferentes estudios de impacto económico donde se ha visto que de cada euro de gasto de forfait se generan seis adicionales en la hostelería, restauración y servicios complementarios como alquileres y clases de esquí.

Entre los datos que se han dado a conocer, destaca que el cremallera de Vall de Núria ha recibido un total de 164.800 visitantes y 29.889 personas han utilizado las actividades. En cuanto a Vallter 2000, 1.975 personas han utilizado el telesilla. También se ha presentado la campaña publicitaria 'Clicalaneu' y algunas de las novedades de la temporada de invierno 2014- 15, como son la nuevas líneas de esquí bus Vic-Vallter 2000 y Vic-Ribes de Freser los fines de semana y festivos de toda la temporada; la ampliación del parque lúdico de Vall de Núria; la visita a la estación con máquina de nieve y un nuevo snowpark y boarder cross. En cuanto a Vallter 2000, también se han anunciado nuevos productos para diferentes públicos, como salidas guiadas con raquetas de nieve y esquís de montaña.

Según los estudios realizados, de cada euro de gasto de forfait, se produce un gasto adicional de seis euros en hostelería, restauración y servicios complementarios como alquileres y clases de esquí. Este gasto total de siete euros, tiene un impacto inducido en el resto de sectores de 5,37 euros a proveedores. En cifras globales, las estaciones de Vall de Núria y Vallter 2000 han generado 45 millones de euros en gasto adicional en el territorio. Estas estaciones cuentan con un plan de inversiones de 3,2 millones de euros para 2015.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: