Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/01/2020 a las 21:16:00 (CET)

Meseta Ski se desmontará la semana que viene

Meseta Ski se desmontará la semana que viene
La Diputación se ha puesto manos a la obra para cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) en referencia a la pista de Meseta Ski. La institución adjudicará en los próximos días las obras necesarias para el desmantelamiento de los cien metros de pista ilegales.
El vicepresidente de la institución y presidente de Sodeva, Alfonso Centeno, afirmó que
«Es un concurso de obra menor y esta semana podrán presentar las ofertas las empresas que estén interesadas y a partir del lunes se adjudicará. Las estimaciones de la Diputación se basan en que las obras se pueden prolongar unos dos meses. Es un trabajo más mecánico, no se requiere ninguna maquinaria, es a base a de tornillos y perfiles».
Cabe recordar que la Diputación ya ha mostrado su intención de convertir el complejo Meseta Ski en Meseta Sport, donde se concentre la oferta de turismo activo de la provincia. Pero primero, es necesario adecuar el proyecto a la legalidad y para ello será necesario desmontar unos 100 metros de pista, que se levantaron en terreno protegido.

Sobre el uso que se dará a la pista una vez desmontada. Centeno destacó que algunas empresas se han puesto en contacto con la institución con el interés de comprar esos metros de pista que se desmontarán.
«Son empresas relacionadas con el esquí y están interesadas en su compra. Es algo que tenemos que valorarlo porque tal vez nos haga a nosotros mucha falta».
El presidente de Sodeva indicó que, aunque comienzan los trabajos de desmontaje, también se trabaja en la recuperación del monte a su estado original, pero es un proyecto más complicado que «llevará más tiempo». La empresa adjudicataria ya está trabajando en el proyecto, pero «tardará algo más».

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/11/2014 20:53
    #1
    Que pena

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/11/2014 21:01
    #2
    :-: :frown: :frown:

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/11/2014 07:04
    #3
    Y quién paga el despilfarro de esto?

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/11/2014 11:18
    #4
    #3 Todos nosotros, los políticos responsables seguro que no... además, tampoco es para tanto, son hilillos meseta...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x