Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

El COI queda impresionado con el proyecto de Pekín 2022

El COI queda impresionado con el proyecto de Pekín 2022
Los proyectos que ha presentado la capital china para organizar los Juegos Olímpicos en 2022 han dejado impresionados a los miembros del COI, que han visitado la ciudad candidata esta semana pasada y disipan de esta manera su preocupación por la falta de instalaciones.
Cuando Pekín presentó su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, pocos repararon en ellos. Eran momentos de euforia, con un montón de ciudades europeas dispuestas a competir por esa edición olímpica. Pero poco a poco todas se fueron retirando, dejando a la capital china junto a la de Kazajistán, como únicas candidatas. Entonces sí se fijó el mundo en ellas y empezaron a cuestionar su capacidad para acoger un evento de estas características.

No porque no sean capaces. Pekín ya organizó con bastante éxito los Juegos Olímpicos de Verano en 2008, y Almaty los Asiáticos de Invierno hace un par de años. Pero montar unas olimpiadas con deportes de nieve y hielo no solo es algo más complejo, sino que se necesita de unas instalaciones muy concretas y caras, como los trampolines de salto o los circuitos de bobsleigh, y lo más importante, una pistas de esquí que puedan acoger las exigentes pruebas de Descenso.

Hace unas semanas el COI visitó las instalaciones de Almaty y quedaron bastante tranquilos con lo que vieron. Queda mucho por hacer, pero los kazajos ya tienen infraestructuras montadas de la última edición de las Juegos Asiáticos de Invierno, además de ser un país con tradición motivación por los deportes.

Ahora le ha tocado a los chinos, y para allí que se fue una delegación compuesta por siete miembros del COI. La intención de los chinos es montar la mayoría de infraestructuras en un suburbio al norte de la ciudad de Pekín, y dejan para el esquí la ciudad de Zhangjiakou a unos 220 kilómetros de la capital, que unirá con un tren bala. China ya es el país con más kilómetros de vías de ferrocarril de alta velocidad del mundo.

Situada en la provincia de Habei, Zhangjiakou es una de las ciudades que más nieve recibe de aquella zona. De hecho quiso la casualidad que el mismo 7 de Noviembre, día de llegada de la delegación del COI, cayera la primera nevada en la población.

En general las infraestructuras prometidas a estas fechas marchan al ritmo previsto, por lo que en caso de ganar la candidatura muchas ya estarán hechas.

La visita, que comenzó el 4 de Noviembre en Pekín para continuar por Zhangjiakou el día 7, finalizó el día 9. En total fueron siete funcionarios de la FIS de seis comités deportivos distintos, entre ellos el de esquí alpino, el de freestyle y el de nórdico.

Las pruebas y villas olímpicas de Pekín se montarán en el distrito de Yanqing, un suburbio situado a 90 kilómetros del norte de la ciudad. Allí ya hay varios palacios y polideportivos que se construyeron para los Juegos de 2008 y se pueden volver a aprovechar. No obstante faltará uno de patinaje de velocidad.
El biatlon y saltos de esquí se hará en el distrito Chongli de Zhangjiakou, una de las zonas que más está creciendo en cuanto a destino de los chinos para pasar sus jornadas en la nieve. Allí hay actualmente cuatro estaciones de tamaño pequeño y mediano, con 90 pistas en total.

Para las pruebas de esquí alpino, freestyle y snowboard se reservan las montañas que rodean parte de Yanqing. Allí no hay actualmente ninguna estación de esquí, a parte de alguna suerte de pequeño centro donde tirarse con trineos o incluso hacer alguna clase de esquí. Pero al hacerlo en esa zona se asegura que estas pruebas, una de las más importantes de los Juegos de Invierno, se organicen cerca de las villas olímpicas de Pekín. Las ceremonias de apertura y clausura se realizarán en el célebre estadio del 'Nido del Pájaro' que ya acogieron las de la edición veraniega de 2008.

De esta manera todas las instalaciones, incluyendo las villas olímpicas y pistas de esquí, se sitúan en un radio de unos 25 minutos. La excepción serán las instalaciones de Zhangijakou, pero la linea de alta velocidad dejará a los espectadores y deportistas en 60 minutos de sus alojamientos.

Según una encuesta realizada por el Gobierno chino, estos juegos cuentan con un apoyo del... 94,8%! Mientras buscan a los que dijeron que no, la organización ya ha estimado que el coste de la presentación de la oferta será de unos 30 millones de euros

En general la delegación da el visto bueno a las instalaciones existentes y los planes aprobados, aunque exigen algunos cambios. Pero cuatro de las delegaciones ya han aprobado por escrito los planes para alcanzar el plan de ruta que lleve a Pekín a organizar los Juegos de 2022.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/11/2014 19:29
    #1
    deben se los que mas les sobornan...

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/11/2014 19:30
    #2
    Entonces: Pekin 2022

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/11/2014 12:45
    #3
    #2 El repor de "Caperucita y el lobo" sobre Pekín 2022 puede ser memorable ;) :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/11/2014 19:29
    #4
    "...con un apoyo del... 94,8%! Mientras buscan a los que dijeron que no, la organización..."

    Jojojo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: