Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 13/04/2024 a las 20:49:00 (CET)

Tres empresas pujan por comprar Elan

Tres empresas pujan por comprar Elan
El fabricante de esquís checo Sporten, una firma norteamericana propiedad de un esloveno, y una compañía alemana especializada en reflotar compañías,pujan por quedarse ELAN, quien no puede hacer frente a la devolución de un préstamo que le fue concedido ilegalmente según la Unión Europea.
Elan podría estar más cerca de solucionar sus problemas. Hace dos años la Unión Europea acordó que un préstamo que le fue concedido por el Gobierno esloveno en 2008 no se enmarcaba dentro de la legalidad de la competencia. Por tanto obligó a la empresa a devolverlo inmediatamente. 12 millones de euros mas sus intereses. La marca apeló sin resultados, y se le marcó un día de plazo. La Comisión Europea obliga a vender la empresa para poder pagar ese préstamo, sino se tienen fondos propios.

Como ELAN no consiguió el dinero, puso la empresa a la venta, agotando todos los plazos legales. Ahora se han dado a conocer las tres empresas que pujan por quedarse la marca. Pese a que algunos rumores apuntaban a una cadena de tiendas británica, finalmente es la marca de esquís checa Sporten, la compañía norteamericana Boban Ing, y finalmente la firma alemana Adcuram, especializada en comprar empresas para su posterior venta.

La empresa negociadora, según informa el diario Dnevnik, ha anunciado que su favorita es Boban Ing. Esta empresa radicada en Estados Unidos, es propiedad del esloveno Robert Antunovic, quien ha cosechado su éxito diseñando y comercializando sillitas para bebés e infantiles. Con él llega el estudio de diseño Gigodesign y el fondo de inversiones RSG, quien ya conoce ELAN al haber estado trabajando durante algún tiempo. Antunovi? lleva mas de 20 años creando empresas y se considera un exitoso hombre de negocios y en la vida. Ha participado en la desactivación de minas anti-persona en Sudan del Sur.

Sporten por su parte es un fabricante de esquís checo. Aunque la marca es desconocida en nuestro país y parte de Europa, actualmente exporta material de alpino, fondo y snowboard a mercados tan exigentes como los escandinavos, Estados Unidos y Japón. Una buena parte del negocio de esta empresa está en la licitación de los modelos SMU que fabrica para otras empresas. Quedarse con ELAN le abriría mercados que ahora no tiene.

Artículos relacionados:

  • Estados Unidos se queda sin nieve en Navidad Publicado el 25/12/2023

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/11/2014 21:35
    #1
    No conocía la marca sporten. Tiene buena pinta la construcción de sus esquís de gama alta.

    Habría que ver sus precios....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/11/2014 09:52
    #2
    La joya de la corona Checa vendida a un extranjero? A muchos les va a entrar un gran dolor de barriga. ELAN es una marca con muchas patentes, una historia plagada de exitos (eran los skis de Ingemar Stenmark, todo queda dicho...) y un producto muy reconocido. Vamos, que alguien se va a llevar una potencia.
    Suerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/11/2014 19:02
    #3
    #2 ¿Checa?

    Eslovena, ni siquiera Eslovaca, que se prestaría a confusión.

    Probablemente los mejores esquís del mercado en relación calidad-precio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    17/11/2014 19:43
    #4
    UY! es cierto. Lapsus.
    Estoy de acuerdo, la mejor relación calñidad-precio, y además suelen ser bonitos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: