Noticias La actualidad más blanca de la red

Novedades en Masella 2014-2015

Novedades en Masella 2014-2015
Atención a las novedades de Masella para esta temporada, que no son pocas. Se ha abierto una pista nueva, se ha ampliado el sistema de nieve artificial, y algo que mucha gente reclamaba: Hay wifi gratuito!. Por si fuera poco, un servicio pionero en nuestro país: Alquiler de ropa. Anorak, pantalones y casco, para que tu primera vez no tenga que ser una gran inversión.
La política de Masella es la de invertir temporada tras temporada con la mejora de las instalaciones, las pistas y los servicios; o sea de los aspectos principales de una estación que tienen un retorno directo hacia la propia empresa, que siempre reinvierte sus resultados.

Fieles a esta política de inversiones para este 2014-15 Masella presenta muchas novedades, la más importante es la apuesta por la nieve producida en la temporada que la estación celebra el 20º aniversario de la instalación de los primeros cañones de nieve en las pistas.

Ampliación de la red de nieve producida
Desde la temporada 1994-95, cuando se instalaron los primeros cañones, para Masella siempre ha sido prioritario garantizar la nieve. Así que esta temporada se ha ampliado la red de la nieve producida, con la innivación de más pistas. Concretamente, se han innivado 5 pistas, que suman 4 km esquiables más con nieve asegurada que encontraremos en el sector de La Pia (Rovellons y l’Excursió) y en el sector de Coms de Das (La Feixa, Coms de Das y la nueva pista La Feixa Directa). Esta inversión implica garantizar la nieve en cantidad y calidad en las dos zonas más bellas y solitarias de la estación, que hasta fecha de hoy no disponían de nieve artificial.

Actualmente Masella tiene 509 cañones de nieve artificial y así garantiza la nieve producida, que cubre el 100% del desnivel esquiable, el 100% de los ejes básicos siguiendo la línea de los remontes y ahora, también, ya cubre el 100% de los sectores del dominio esquiable.

Ampliación y mejora de las pistas
En Masella hay una pista nueva, que suma una longitud total de 507 m, así el dominio esquiable de Masella pasa a tener 74,5 km esquiables. El nuevo trazado, de nivel rojo, La Feixa Directa, está situada en la parte más occidental de la estación, en el sector de Coms de Das. Se accede desde la pista La Feixa.

También se ha adecuado y mejorado las pistas de los Isards, la Cometa y otras variantes del sector, para que la nieve se conserve mejor. Estas labores tienen por objetivos, que las pistas puedan estar abiertas durante más días de la temporada y mejorar la seguridad.

Transporte diario a pistas desde Barcelona
A partir de esta temporada habrá una conexión directa diaria, con servicio de autocar + forfait, entre Barcelona y el dominio esquiable de La Molina+Masella. Este servicio va dirigido a jóvenes, a familias y, especialmente, al turismo internacional con el objetivo de aproximar Barcelona con los Pirineos. Se realiza gracias a un acuerdo entre Turisme de Barcelona y Masella.

Mejora de los aparcamientos
Se ha adecuado y mejorado los aparcamientos del sector del Pla de Masella-1600 m, asfaltando la totalidad de los aparcamientos y señalización.

Mejora del servicio de alquiler y teller
Se ha adecuado un nuevo espacio de taller para dar un mejor servicio de reparación y encerado de esquís y tablas de snowboard. Se ha comprado nuevo material de alquiler con nuevas tablas y esquís de alta gama con más variedad de modelos, así como también se ha creado una nueva sección de alquiler de raquetas de nieve para dar un nuevo servicio a todos los que deseen vivir nuevas experiencias en la nieve.

Una de las grandes novedades ha sido la creación de una nueva sección de alquiler de ropa y accesorios para esquí. Alquiler del equipo entero con anorak, pantalones, gafas y guantes. Con el alquiler de la equipación Masella ofrece un servicio pionero, dirigido al quién no tiene equipo y al turista internacional que visita Barcelona y aprovecha para esquiar en los Pirineos.

Novedades en las TiC
Se ha instalado una red wifi para acceder a internet de forma gratis desde dispositivos móviles, tabletas, PCs portátiles, etc. Las zonas con acceso WIFI están en los sectores del Pla de Masella, La Pleta, Cap del Bosc y Coma Oriola.

En paralelo también se presenta una nueva aplicación de Masella para el teléfono móvil. Es un nuevo canal de información de servicios para preparar tu esquiada y para cuando estés en pistas. La aplicación de Masella se puede descargar por los móviles con sistema operativo Android y iOS

Y, finalmente, se ha instalado una nueva estación meteorológica automática en la cota 2500 m de la Tosa y, también, un equipo de megafonía en pistas para dar una mejor información en tiempo real a los esquiadores.

Nuevos forfaits y abonos a la carta
A los ya tradicionales forfaits de libre elección, para aprovechar al máximo los fines de semana y las vacaciones en la nieve y abonos a la carta para dar respuesta a todas las necesidades se han creado nuevos productos dirigidos a las familias y a los universitarios con los paquetes trio familiar y trio universitario.

El forfait más grande de los Pirineos
El abono de temporada de Masella crece todavía más y permite esquiar o surfear más de 70 días gratis en más de 60 estaciones de esquí nacionales e internacionales diferentes a seleccionar entre los doce países siguientes: Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Chile, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Finlandia, Francia, Italia, Suiza y Chile.

Esquí nocturno
Gracias a la buena acogida de la pasada temporada del esquí nocturno ahora tendremos más noches de esquí, con la apertura de todos los jueves del calendario nocturno. Así esta temporada abriremos los jueves, viernes, sábados y algunos festivos.

Inicio de la producción de nieve
Este miercoles en Masella han comenzado a producir nieve gracias al frío nocturno, la más fría de este otoño en la Cerdanya, con valores negativos en todas las cotas de la estación. La mínima del miércoles fue de -8ºC en la cota 2500 m de la Tosa. De momento se ha innivado La Tosa, Coma Pregona, Coma Oriola y Cap del Bosc, los sectores que tradicionalmente se abren primero. Además, en la montaña de la Tosa por encima de la cota 2.100 m se ha levantado con una capa de nieve nueva de las nevadas del martes. Con el inicio temprano de la producción de nieve en Masella trabajan para ser la primera estación en abrir y la última en cerrar, ofreciendo una de las temporadas de esquí más largas de los Pirineos.

Así estaba Masella este miercoles 5 de Noviembre de 2014
Masella


Masella


Masella


Masella


Masella


Masella


12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/11/2014 04:56
    #1
    deseoso estoy de que sea la primera otra vez para volver a ser el primero en catarla :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/11/2014 06:50
    #2
    Por profesionalidad,innovación y tecnología sois los mejores.Lástima que las nevadas no sean tan copiosas como en la cara norte y que las temperaturas se vean influenciadas por la proximidad del mediterráneo sino estariamos hablando de unas de las mejores estaciones no solo de España sino de Europa.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    06/11/2014 09:07
    #3
    Algunas de estas novedades son realmente interesantes. No sé si la conexión desde Barcelona incrementará el número de esquiadores desde el extranjero, pero sí el número de /extranjeros/.... Somos un montón los extranjeros que vivimos en BCN y la gran mayoria no suele tener coche, y hasta ahora les tocaba La Molina (por tren) o Font Romeu (por autocar) y básicamente nada más. FGC promocionan bien el paquete tren, que sale muy bien de precio, pero no incluye Alp2500 así que ese grupo de clientes se queda en La Molina.

    (De verdad, ni sabíamos de la existencia de Masella en mi primera temporada en el Pirineo... en la época en que las dos estaciones ocultaba por completo la existencia del forfait en común - un producto de que sólo me enteré por pura casualidad leyendo las páginas más escondidas del web de Masella - la estación vecina de la tan conocida La Molina quedaba en la oscuridad.)

    Hasta ahora, las única opción para llegar a Masella ha sido o comprar el paquete tren y vender el forfait La Molina fuera de la taquilla de Pista Larga y comprar el de Alp2500, o ir en tren a Alp y hacer dedo para subir a y bajar de la estación! Las dos funcionan - las he hecho varias veces - pero cada vez me preguntaba por qué demonios Masella no se puso las pilas para promocionar el turismo de los sin coche, que su vecina hace tan bien.

    Combinar la nueva conexión de bus con la idea realmente innovadora de alquilar ropa - muchos amigos míos vienen de países sin nieve, y lejanos, y no suelen tener nada, así que les toca pedir todo prestado de conocidos - y hay una clara apuesta por la promoción de ese sector de gente, que es minoritario pero potente económicamente.

    Lo único que no me cuadra es cómo guarantizan la disponibilidad de ropa... Me imagino que ha de alquilarla con antelación para evitar fracasos.

    Bravo Masella!

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    06/11/2014 10:35
    #4
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/11/2014 12:18
    #5
    Bien por Masella, sería bueno que otras tomarán nota de la labor que realiza esta estación en cuanto a promoción, novedades, etc.. :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    06/11/2014 14:49
    #6
    #1 A ver si nos haces un mini-repor como la temporada pasada tu y Carol en Coma Oriola antes de Abrir.
    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    06/11/2014 14:54
    #7
    Muy bien por Masella. :+: :+:
    Ahora solo falta un telecabina o un telesilla que aguante el viento. O desde Coma Oriola o desde Pla de Masella hasta arriba del todo, incluso más arriba hasta Niu de l'Aguila. Para descongestionar de Gente.
    Las conexiones desde Barcelona son muy buenas, pero para los que venimos de Girona no tanto. A ver si arreglan de una vez el eix pirenaic y hacen el Tunel de Tosses.
    En Sierra Nevada vas por autovía casi hasta arriba.
    Cuando vas a Candanchú todo son autovías y están haciendo de nuevas...
    No depende de ellos claro, pero las infraestructuras son imprescindibles para el territorio.

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    06/11/2014 14:55
    #8
    #6 como no nieve mas :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    06/11/2014 15:32
    #9
    Gente profesional sin duda alguna. Suerte, os la merecéis. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    06/11/2014 21:18
    #10
    Si Nevaspor se despista y se retrasa un poco mas con el report de la novedades Masella, la de Masella Opertura se la come ....

    eso esperemos ,que se la coma pronto :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    12/11/2014 18:04
    #11
    Bona tarda,

    Soc usuari de la estacio de masella, des de que tenia 17 anys, i en tinc 55.Des fa uns quants anys compro el forfait de temporada de laborables.
    Al gener d'aquest any i utilitzant la invitacio de Nuria, vaig tenir un ensurt, i em vaig trencar un lligament intern al genoll, aixi que vaig remetre un e-mail a masella, comunicant que degut a l'accident, no habia pogut gaudir del forfait la resta de temporada, i vaig preguntar si podrien considerar una millora en el forfait de la temporada 2014/15.I hores d'ara, no he rebut cap resposta per part d'atencio al client de la estacio de masella. la veritat, estic decebut ja que soc un client asidu, i davant d'això , si mes no m'esperava una resposta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    12/11/2014 18:13
    #12
    Podrían haber mejorado la web antes de lanzar una aplicación...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x