Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2021 a las 08:58:25 (CET)

La RFEDI presenta sus Estructuras Deportivas 2014/2015 en Salardú

La RFEDI presenta sus Estructuras Deportivas 2014/2015 en Salardú
La Real Federación Española de Deportes de Invierno ha hecho la presentación, los días 27 y 28 de octubre en Salardú, Valle de Arán, de las estructuras deportivas que conforman la RFEDI esta próxima temporada.
Presentación de las estructuras técnicas de la RFEDI


Han estado presentes los deportistas olímpicos de invierno Carolina Ruiz, Paul de La Cuesta, Alex Puente y Pol Carreras (esquí alpino), Lucas Eguibar, Laro Herrero y Regino Hernández (snowboardcross), Laura Orgué e Imanol Rojo (esquí de fondo) y Victoria Padial (biatlón).

La RFEDI ha celebrado los días 27 y 28 de octubre dos jornadas que han contado con la presentación de las estructuras deportivas ante los medios y el público en un acto en el polideportivo de Salardú. Además se han realizado actividades en alta montaña conjuntas entre los deportistas de esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y biatlón.

Es la primera vez en la historia de la RFEDI organiza un evento inaugural de temporada de estas características en el que se han podido reunir a casi todos los deportistas de más alto nivel del deporte de invierno español actual. El acto ha sido posible por el patrocinio del ayuntamiento de Naut Aran, Torisme Val d’Aran, el Grémi d´Ostaleria dera Val d´Aran y la FCEH. Estaban presentes en el acto de Salardú del lunes a las 17 h El alcalde de Naut Aran, César Ruiz-Canela, el sindic de Arán, Carlos Barrera, el vicesindic de Arán, Luís Carlos Medina, el consejero de deportes, Marcos Viló, el presidente de la FCEH, Óscar Cruz, y el responsable del Grémi d´Ostaleria dera Val d´Aran, Juan Antonio Serrano.

May Peus: “Un encuentro para construir equipo”
El presidente de la RFEDI, May Peus, declaró durante el acto en Salardú que
“el objetivo de este encuentro no tenía nada que ver con la técnica o incluso el deporte, sino todo aquello que quizás no se hace durante el año pero que es también importante para construir equipo. Hoy nos hemos olvidado de la técnica y hemos trabajado de una manera divertida otras fortalezas, aquello que el día a día no nos permite. Esto ha sido un encuentro social, sin olvidarnos de que nuestros objetivos son el deporte y los resultados. Muchos de los deportistas de diferentes disciplinas se han conocido hoy y también han coincidido los más jóvenes con los de más edad. Eso ha permitido crear un ambiente que esperamos sea el que impere en adelante. También hemos realizado charlas con los corredores y técnicos para coordinarnos y explicar las nuevas metodologías de trabajo de esta federación”.

Actividades en alta montaña y presentación en Salardú
La RFEDI presenta sus Estructuras Deportivas 2014/2015 en Salardú (Val d’Aran)En Salardú, las actividades empezaron la mañana del 27 con la reunión de bienvenida del presidente. A posteriori todos los asistentes realizaron una excursión de Beret a Montgarri, donde se llevó a cabo preparación física, reuniones de la junta directiva con los técnicos y entrevistas con los medios.

Después del almuerzo en el Refugi de Montgarri todos los participantes estaban de vuelta de Beret para el acto público a las 17h en el que se presentó al numeroso público asistente los deportistas que formarán los equipos de la RFEDI de la nueva temporada.

Una vez terminada la presentación, en el mismo Polideportivo del pueblo leridano se hicieron las fotos de equipos y la sesión de fotos personalizadas a los deportistas en el photocall de los patrocinadores.

Y para acabar la jornada los asistentes han disfrutado de una cena en el Hotel Penha en Pont d’Arros.

Durante este martes día 28 los equipos han realizado algunas actividades conjuntas por la mañana y se ha acabado la ronda de reuniones con técnicos para dar por concluido el encuentro.

Estructuras deportivas RFEDI
Esquí alpinoEsquí de fondo
Corredores
Carolina Ruiz
Paul de la Cuesta
Pol Carreras
Juan del Campo
Mariona Boix
Julia Bargalló
Núria Pau
Alex Puente
Quim Salarich

Técnicos
Mark Tilston
Noel Baxter
José Luis Alejo
Joan Orriols
Gerard de Lamoga
Guillermo Gallego
Corredores:
Laura Orgué
Imanol Rojo

Técnicos
Franco Puntel
Ioseba Rojo

Snowboard
Corredores
Lucas Eguibar
Regino Hernández
Laro Herrero
Queralt Castellet

Técnico
Israel Planas
Ben Jolly

Biathlon
Deportista
Victoria Padial

Técnico
Alex Nappa


Presentación de las estructuras técnicas de la RFEDI


Presentación de las estructuras técnicas de la RFEDI

16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/10/2014 20:18
    #1
    ¿Esto...y el Freeski PROMETIDO? ¿Ahora que es olimpico que excusa tenemos?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/10/2014 20:49
    #2
    Creo que deberían haber hecho la presentación en la feria de esquí de Madrid o de Barcelona.
    ¿Cuanta gente ha ido a este acto?
    ¿Cuantos medios han ido a cubrir el evento?
    No sé qué pensarán los patrocinadores pero no encuentro nada de este acto ni en la prensa generalista ni en la prensa deportiva y los patrocinadores quieren promoción de su marca y para ello buscan hacerse visibles

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #3
    Fecha comentario:
    28/10/2014 20:50
    #3
    #1

    de momento se empieza con lo que hay, que hace un mes que hay nueva gestión, y en un mes, máxime en otoño, no se puede crear una infraestructura de free

    esperemos al menos esta temporada para juzgar :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/10/2014 22:28
    #4
    http://www.alltheski.com/cosas/1256/may-peus-sois-los-grandes-desaparecidos-de-los-deportes-de-invierno-a-nivel-rfedi.html

    Lo normal es que si estas planteando tener freeski, que menos que en la presentación oficial tener alguien que represente el sector.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/10/2014 01:56
    #5
    #2 ¿Que ferias de esquí en Madrid o Barcelona? No hay ferias. Ninguna de las dos se va a celebrar este año. La época de las ferias pasó a mejor vida.

    Ha habido una presentación pública de las estructuras, y no hay que andar buscando puntillas a ver donde está el fallo. De todas maneras si buscabas en las ferias, ahí no puede ser, porque como he dicho antes, no hay tales ferias.

    karma del mensaje: 84 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • jga
    jga
    #6
    Fecha comentario:
    29/10/2014 09:02
    #6
    El evento ha salido en las noticias de La 1 al mediodia y noche.
    Creo que es bastante repercusion¡¡¡
    Poco a poco. Suerte

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    29/10/2014 09:05
    #7
    #2 En FB he leído que lo dieron en TVE1

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    29/10/2014 09:08
    #8
    #2 Ayer Salió en el telediario de TVE, cuando nunca jamas habia salido nada de deportes de invierno fuera de Juegos Olímpicos. Han salido publicaciones tambien en Marca, Sport, etc... Yo estuve en el acto y fue sencillo y correcto, sobre todo era necesario. Era algo más que una mera presentación de equipos nacionales, es poner en valor el deporte de invierno en su entorno y en su origen. No hace falta Madrid o Barcelona hoy en día para dar repercusión a una noticia.

    karma del mensaje: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    29/10/2014 09:08
    #9
    #2 No todo tiene que pasar por Madrid o Barcelona....tendria que haber "mundo" más allá de las ciudades y más en el tema del esquí :)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    29/10/2014 10:48
    #10
    Bien por la RFEDI, parece que tienen voluntad de comunicar y de estar presentes entre los aficionados, que al final somos los que seguimos a los deportistas :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    29/10/2014 11:21
    #11
    Algunos tienen la escopeta cargada ya desde el primer dia, acojonante...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    29/10/2014 13:01
    #12
    Nos alegra mucho que la Real Federación Española de Deportes de Invierno, tenga sangre nueva y que se pongan a trabajar lo antes posible, pues a poco que hagan, harán muchiiiisssmo más que antes, que sólo estaban, para figurar, chupar cámara, etc.
    Mucha suerte a todos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    29/10/2014 13:33
    #13
    #4
    De momento , se estan haciendo algunos pasos para crear la estructura de freeski, pero primero hay cosas que hacer antes. Como crear un circuito nacional de competiciones y trabajar bien desde la base , que hoy en día es inexistente. Hay una falta de cantera bastante importante. Para crear un equipo sin un proyecto futuro , concreto, no hace falta tirar el dinero.
    Todo se andara, espero y deseo, como todos los que nos dedicamos al freeski, pero poco a poco ,que es como mejor van a salir las cosas.
    Lo primero es incitar a los clubs a trabajar con grupos dedicados al freeski. Hay pocos clubs que se dediquen al freeski y los que hay no tiene muchos niños entre sus filas. Hace falta romper el tabú del freeski de una vez y puede que montar algó bien hecho , un buen circuito de pruebas nacionales y autonomico , haga que los padres se animen a apuntar a sus hijos a esta disciplina.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #14
    Fecha comentario:
    29/10/2014 19:04
    #14
    #13

    ya hemos visto de qué sirve tener un equipo nacional sin base, de nada

    hablo del de telemark, que en cuanto se han retirado sus dos componentes fijos se ha visto que no vale con tener sólo tejado para tener una casa

    ahora, si nos queremos hacer la ilusión de que tenemos una casa porque cuando llueve no nos mojamos, pero el frío no nos lo quitamos ni con veinte sacos de plumas :lol2: :lol2: :lol2:

    pues en eso se está, a preparar los cimientos, y el tejado ya llegará cuando tenga que llegar, será la guinda :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    30/10/2014 07:30
    #15
    Mai, que tal si actualizais la pagina weeb???


    estamos con las estructuras del 2012-2013


    hay algun sitiuo donde se pueda ver la estructura directiva y tecnica de la RFEDI???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    30/10/2014 13:00
    #16
    #15 Buenas Frigola, tienes toda la razón. Estamos trabajando en una nueva web que esperamos sea pública en los próximos meses.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x