Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Alarma anti-robo y localizador de esquís y tablas de snowboard

Alarma anti-robo y localizador de esquís y tablas de snowboard
Una empresa noruega ha lanzado el prototipo de una alarma inteligente conectada a nuestro smartphone. El aparato es capaz de detectar cuando alguien realmente nos está birlando los esquís, y entonces emite un pitido y emite un aviso a nuestro teléfono móvil.
Bien merece la pena darse una vuelta de vez en cuando por la página de Kickstarter, la plataforma on-line en la que diferentes emprendedores buscan fondos para tirar adelante sus proyectos. Uno de ellos es el que la empresa AlpineTec de Oslo muestra estos días. Se trata de una alarma que es capaz de detectar cuando los esquís se están moviendo porque alguien nos los quiere robar, o porque simplemente alguien los ha tocado para hacer sitio a los suyos cuando te paras a tomarte un refresco en el bar. Si se trata del primer caso, emite un pitido de alarma, y al mismo tiempo te envía un aviso a su teléfono móvil.

Se acabó de esta manera buscar ese sitio perfecto en el que puedes vigilar tus esquís a través de la ventana mientras le hincas el diente a una hamburguesa, e incluso puedes olvidarte directamente de tener que estar pendiente de ellos, lo cual puede ir muy bien para cuando vas por ejemplo al lavabo. Queda luego a decisión tuya, si sales corriendo con los pantalones bajados a por tus esquís si te los están robando, o te resignas y piensas que mas vale perder las tablas que perder la dignidad dando zancadas por la nieve con los pantalones por las rodillas.

En el mercado se venden esas finas cadenas con candado, pero prácticamente nadie las usa porque ocupan espacio, puedes perder la llave, y porque tampoco roban tanto. Pero todos conocemos ese bar justo al lado del aparcamiento, donde suelen aparecer más los amigos de lo ajeno. Allí es donde uno deja su material rezando volver a encontrarlo a la vuelta, sobretodo si se trata de una de esos esquís nuevos último modelo.

Lo que AlpineTec propone es una alarma antirrobo que consta de dos partes, a la que han bautizado como AlpineHawk. Avisa cuando los esquís se mueven, pero para evitar falsas alarmas, tiene un acelerómetro (uno para cada esquí, uno solo si es para la tabla de snowboard) que se asegura a las tablas con un producto adhesivo. Si detecta movimientos entonces emite un sonido de 100 dB, suficientes para en teoría asustar al ladrón y hacer que suelte los esquís. Por si acaso, un aviso se te envía a tu smartphone para que salgas pitando.

Además esta alarma te permite encontrar tus esquis o tabla cuando salen volando en alguna caída y acaban enterrados en nieve polvo. Hay otro sistema parecido, llamado Retriever, pero en el caso de AlpineHawk es un sistema extra al del antirrobo. Para este caso se ha de activar la función "localizar esquís". Entonces se dispara la alarma, y solo tienes que buscarlos guiado por el sonido.

El AlpineHawk no pasa mas de momento que de un proyecto. Por eso se presenta con tuercas para enganchar a la tabla, pero si sale adelante esperan lanzarlo con un adhesivo, tan fuerte como el que fija las GoPro a los cascos, y que no pierda la adherencia con las bajas temperaturas. De hecho todo el aparato está pensado para aguantar hasta -40ºC. Por su parte el peso de la sección que va en el esquí es de 40gramos, suficientes según el equipo de estudiuantes de la Universidad que lo está desarrollando, para que no desestabilice el esquí, y un tamaño de 7 x 3 x 3 cm.

En cuanto al hardware, incluirá un chip Bluetooth Low Energy, acelerómetro y alarma de 100 decibelios alimentada por una batería de tipo botón con una vida estimada de tres temporadas de esquí. El radio de acción es de unos 30 metros al aire libre, pero podría reducirse si el propietario entra en algún lugar. De todas maneras la alarma sonará independientemente si el acelerómetro detecta que hay un movimiento largo, así que si el aviso no llega al smartphone, se espera que al menos el caco suelte el material.

Si te interesa el producto y quieres colaborar, aquí tienes información mucho mas ampliada y precisa: AlpineHawk en Kickstarter




AlpineHawk

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/10/2014 14:51
    #1
    cadenita de dos euros y candado de otros dos euros y sirven para asegurar varios pares de tablas.
    Me parece que a veces nos quieren complicar demasiado la vida.
    Ahora hay una tendencia a la smartphonitis que me asusta.
    Muchas cosas se pueden hacer sin bluetooth ni alta tecnología.
    Pero para quien quiera comprarse gadchets, ahí está.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/10/2014 18:20
    #2
    +++ Lawrence_Oates :D

    :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/10/2014 18:24
    #3
    Pues yo como buen geek, compra segura :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/10/2014 09:36
    #4
    Aquí te robarán el gadget este pa hacerse llaveros y revendértelos por 3 euros en el top manta. Estos Noruegos no están a nivel TOP 10 de manguis y xorizos como sí estamos en España...
    El cacharrito es curioso.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/10/2014 12:46
    #5
    Han inventado la cadena.. :lol2: Para cuando la Rueda... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/10/2014 14:34
    #6
    Pues a mi me parece un invento de pm. Si sale me lo.compro

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/10/2014 14:47
    #7
    Pues a mi me gusta, además la cadenita no te busca el esquí debajo de la nieve...Incluso para rescatar gente podría tener su aplicación... Vale que tenemos arva, pala y sonda pero nunca está de más.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    24/10/2014 21:01
    #8
    Me parece buena idea, ya que una vez me robaron los esquis. :grrr!:
    Ponerles a los esquis cada vez que paras una cadena, tiene que ser un toston.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/10/2014 16:19
    #9
    La pena es que el proyecto esta poco avanzado, habra que ver la primera version, de momento tendremos que esperar, podria estar bien si tus compañeros de viaje pudiesen activarlo de forma que seria un segundo dispositivo para que te localicen en avalanchas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: