Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Quiebra el famoso Huevo de Oro de Davos

Quiebra el famoso Huevo de Oro de Davos
En una ciudad famosa por ser sede del Foro Económico Mundial, los dueños del InterContinental Davos no pudieron dominar la rentabilidad del negocio hotelero y ahora su destino podría decidir si se construyen o no otros hoteles. Apodado Oeuf d'Or (Huevo de Oro) por su forma y color.
L'oeuf d'or


El año pasado, L'oeuf d'or, el flamante hotel de lujo de Davos, era el lugar obligado para la elite global que agotó sus 216 habitaciones durante el Foro Económico Mundial. Una noche, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y su esposa comían en su restaurante, en tanto Tony Blair bebía una grappa en el bar con un colega, según el gerente general Peter Pedersen. Seis meses más tarde, la compañía administradora del hotel cinco estrellas quebró y su propietario, un fondo de Credit Suisse AG, tuvo que comenzar a recoger los pedazos.

A pesar de sus famosos huéspedes, que también incluyeron a Goldie Hawn y Bono, y a una investigación exhaustiva del mercado local, apenas los delegados del foro volvieron a su casa, el InterContinental Davos se quedó con las habitaciones vacías. Karl Wild, autor de una clasificación anual de los mejores establecimientos de Suiza, afirma que
“Davos está muerto en primavera y verano. Los hoteles ganan normalmente entre 20% y 30% de sus ingresos durante el Foro Económico Mundial”.
En una ciudad famosa por un encuentro anual de las personas más influyentes del mundo, los dueños no pudieron dominar la rentabilidad del negocio hotelero, una piedra angular de su economía.

La construcción del L'oeuf d'or, que se inauguró en diciembre del 2013, fue inducida por la necesidad del Foro Económico Mundial de más hoteles cinco estrellas en la estación de esquí. Su destino podría decidir si se construyen mas.

Habitaciones al estilo del Ritz
Ansiosos por tener más habitaciones al estilo del Ritz para albergar a personalidades internacionales, los organizadores del foro animaron la construcción del L'oeuf d'or, apodado así por su forma de huevo dorado. Real Estate Fund Hospitality de Credit Suisse aportó 156 millones de esuros en efectivo para su financiación, y la propia ciudad también hizo concesiones.

En las montañas del este de Suiza, Davos (con una población de 13.000 habitantes) recibe alrededor de 2.500 delegados en el evento anual, que este año tendrá lugar del 21 al 24 de enero. Con asistentes de renombre como Angela Merkel, François Hollande y John Kerry, cada semana del Foro Económico Mundial genera un aumento de la demanda de alojamiento de lujo.

Incluyendo el L'oeuf d'or, la ciudad ofrece menos de 400 habitaciones en hoteles cinco estrellas, en tanto la mayor parte del alojamiento en Davos es de cuatro estrellas. Aun en esos hoteles menos lujosos, de los cuales muchos se construyeron hace más de 30 años, los precios pueden llegar a quintuplicarse durante el foro.

¿Qué fue lo que no funcionó, entonces?
Abrir un hotel de lujo siempre ha sido un desafío. Desarrollar un stock de clientes habituales lleva entre cuatro y cinco años. Si bien muchos hoteles nuevos obtienen beneficios en su primer año, puede no alcanzar para cubrir los costos, según Russell Kett, que dirige la oficina de Londres de la firma consultora hotelera HVS. Para un hotel, lo normal es llegar a tener un “equilibrio de ganancias” en el cuarto año como mucho.

La mayoría de los centros de montaña lujosos también cierra en las temporadas bajas de primavera y otoño mientras que el L'oeuf d'or, situado en las afueras de la ciudad y donde una habitación en temporada baja puede costar 950 francos la noche, permaneció abierto lo que disparó las pérdidas al no tener ingresos suficientes para contrarrestar los costes de mantenimiento.

L'oeuf d'or

13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #8
    Fecha comentario:
    19/01/2015 09:52
    #8
    Me parece de gran miseria humana que políticos, que no son más que funcionarios de "alto rango", tengan que ir a hoteles de 5 estrellas... Que vayan directivos de empresas privadas mientras se lo pagan ellos o sus accionistas, de acuerdo, pero "funcionarios"??? Yo no digo que el primer ministro tenga que ir a la Fonda Pepe, pero con un 4 estrellas debería ser más que suficiente. Moralmente, ellos mismos se deberían negar. Claro que, moralmente, Cameron, no es Múgica (por citar a uno).
    Por lo demás, lamento la quiebra para los trabajadores.
    Del estilo, para gustos, colores, pero a mi me parece horroroso. Este tipo de arquitectura, bajo mi punto de vista, debe llenar espacios vacíos o con entornos sin interés, y Davos y su entorno, ni es eso, ni lo necesita.
    Y si, somos muchos los que hemos estado en Davos en MUCHAs ocasiones... :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    18/01/2015 18:01
    #1
    Que les den,pena poca,a ver si para dormir con cierta dignidad hace falta gastarse mil euros por noche... :za!ar:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/01/2015 18:56
    #4
    #3

    A. Se nota que no has estado en la zona .......... El hotel no desentona para nada con su entorno, te podrá gustar más o menos pero esta hecho con un esmero acojonante . Ya quisiéramos que en las estaciones españoles obligaran a lo que obligan los suizos cuando permiten una construcción .

    Con tu criterio que tiren el chato afirmó y de lake Louise, el de avoriaz,etc...... Por no hablar de los de courchevel , st.moritz, etc...... Pero bueno como se dice en nuestro país si la envidia fuera tiña ........ Medio país tiñoso.

    Si no lo mantuvieran habiendo fuera de las 2 temporadas de cada año , quizás no les habría pasado........ Cultura española. CHAPO, colega.
    :-:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/01/2015 18:40
    #3
    #2 Viene a q esto es un foro libre y comento lo q me da la gana....no te preocupes q no voy a ir,no tengo la suerte de esos q nombran en la noticia q van con gastos pagados....aparte de eso el edificio no me pega nada en ese entorno,¿q a ti te gusta?,pues estupendo oye. :za!ar:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/01/2015 20:07
    #5
    #4 Vaya campeon q estas hecho...al q no piensa como tu le llamas "envidioso" y te atreves a dar lecciones,vaya tela.

    Q haya edificios mas horribles q este no le convierte en guapo o en adecuado para la zona,ya te lo dije antes,si a ti te gusta pues estupendo,a mi no.

    Por otra parte en esa zona no he estado ni falta q me hace para ver q no pega ni con cola,ni con los edificios q tiene alredeor ni con el entorno,ahora si quieres hablame de pradollano o de lo q te de la gana,este tiene dos años y paso el corte,eso de q los suizos ponen el liston alto depende de para que...la pela es la pela.

    Sabras tu donde estubimos o dejamos de estar el resto de la humanidad,hay q ser atrevido.... :oh!:

    Saludos.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    20/01/2015 13:26
    #10
    #8

    Pues sinceramente aun me sorprende mas, si has estado tantas veces. Dejando a parte quien lo ha construido y porque. Asi como las "miserias de los politicos" que van a ese hotel.

    Es un hotel que mas del 70 % de la financiacion es propia aportada por uno de los fondos del Foro Economico Mundial, que esos señores lo ocupan 4 dias al año......... .

    A parte de esos detalles, sabras que no es ni de largo el mas caro de Davos, los hay y mucho mas caros. Es autosostenible, con varios premios internacionales de construccion, usando mas del 80 % materiales de la zona en su construccion , etc..... podra gustar mas o menos pero gente mas rijida en las construcciones que los suizos, yo personalmente no conozco. Y si no que se lo digan a Schimacher, cuando quiso hacer un simple embarcadero para su barquita....... .

    En temporada normal, la habitacion sale mas barata que algunos de Baqueira Beret.

    Y sinceramente a todos los que freis a negativos; TODOS los presidentes de Gobierno, Altos ejecutivos, Foro Mundial, COI, etc..... van a estos hoteles..... ; es mas triste para mi que un "alcalde" de nuestro pais cobre el doble que el presidente del gobierno, sea del color que sea, y vaya a esos sitios o similares en sus viajes.

    Conste que para mi gusto prefiero el chalet pequeño y mas acogedor, pero no dejo por eso de reconocer habiendolo visitado que es una pasada.

    Y no desentona con el entorno. Asi que nada a seguir friendo a negativos. ;) ;)

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/01/2015 17:06
    #9
    Desde mi punto de vista es horroroso, ademas que se pierde el estilo arquitectónico de la zona. La escoria que va a ese tipo de hoteles es la que esta llevando este mundo al desastre.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/01/2015 20:11
    #7
    Estuvimos,no estubimos jejej

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    20/01/2015 13:51
    #11
    Como deciamos de pequeños,"el q primero lo huele....." :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    20/01/2015 14:00
    #12
    aqui cada uno va al hotel que le da la gana. Nunca entro a estos trapos, pero leer algun comentario me ha indignado, aunque siendo este el pais de los resentidos, envidiosos y maleducados no me sorprende

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    24/01/2015 12:52
    #13
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    18/01/2015 20:09
    #6
    Por cierto,como hace tiempo q te dio por hincharme a negativos,yo hago lo mismo,como los crios :lol2:

    Pd,nunca supe para q sirven los positivos ni los negativos,¿dan algun premio o algo? :diable:

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/01/2015 18:25
    #2
    #1

    No se a que viene ese comentario , con no ir ..... Nadie te obliga y los hay 100 veces más caros. Mucha gente y comercios, tiendas , viven de esa elite en la zona .. :-:

    karma del mensaje: -45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 7

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: