Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/01/2020 a las 11:07:00 (CET)

Barreras antialudes en el Port de la Bonaigua

Barreras antialudes en el Port de la Bonaigua
La Conselleria de Territori y Sostenibilidad ha finalizado las obras de instalación de protecciones antialudes en la red viaria del Valle de Aran y el Pallars Sobirà para reducir el cierre del puerto de la Bonaigua la próxima temporada.
El departamento ha cifrado en 1,3 millones de euros el coste de las barreras para mejorar la seguridad vial y disminuir las incidencias causadas por la nieve en el tráfico en las carreteras de la zona, con una especial atención a la C-28. Esta actuación se enmarca en el programa que la Consejería desarrolla para evitar aludes, en coordinación con el Consell General d'Aran y los ayuntamientos del territorio.

Algunos tramos de carreteras del Valle de Aran y el Pallars Sobirà se ven afectados periódicamente por avalanchas de nieve procedentes de las montañas adyacentes, que afectan a la circulación del tráfico y que en la C-28, a menudo conllevan el cierre del Puerto de la Bonaigua.

En total se han instalado unos 1.300 metros de barreras antialudes en el tramo de la C-28 comprendido entre Baqueira Beret y Tonyon, en el municipio de Naut Aran, y también en puntos del término de Alt Àneu y de la carretera de acceso a Beret (C-142b).

Las barreras antialudes son estructuras metálicas elásticas que, situadas en la zona de inicio y generación de la avalancha, permiten frenar el manto de nieve e impedir que se deslice hasta la carretera. Las estructuras instaladas están formadas por paneles fabricados con malla de cable que se unen a unas vigas metálicas en forma de cruz y se sujetan al terreno mediante anclajes y cables.

Las obras se iniciaron en octubre de 2013, quedaron suspendidas durante la época de nieve, se reiniciaron en junio de 2014 y han finalizado a mediados de septiembre

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/10/2014 11:17
    #1
    Una muy buena noticia, en especial para los que venimos del Pallars :+: :+:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/10/2014 00:14
    #2
    Si que sale barato? ya las han montado?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/10/2014 09:57
    #3
    Me alegro. A ver si cumplen bien con la función. Suerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x