Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/04/2024 a las 13:02:00 (CET)

Grandvalira vuelve a ser candidata para las finales de Copa del Mundo

Grandvalira vuelve a ser candidata para las finales de Copa del Mundo
Andorra es oficialmente precandidata a organizar las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino de 2019. Así quedó establecido en la reunión anual que la FIS celebró el pasado fin de semana en Zúrich. En Suiza también se confirmó el calendario de las competiciones en diferentes disciplinas que se disputarán durante la temporada 2014-15 en el país.
En el último Congreso de la FIS celebrado en Barcelona el pasado mes de Junio de 2013, Grandvalira presentó su candidatura para acoger las Finales de Copa del Mundo de esquí alpino de 2018. Hasta allí acucieron los máximos representantes de la estación andorrana, e incluso el Jefe de Gobierno, pero finalmente la Federación decidió otorgar la organización a la localidad norteamericana de Aspen. En aquel momento desde la Federación Andorrana de Esquí (FAE), ya se dijo que volverían a apoyar la candidatura de Grandvalira tantas veces fuese necesario si el complejo invernal decidía volver a presentarse.

Y así lo ha vuelto a hacer durante la reunión que la FIS ha realizado en Zurich hace unos días. La respuesta de la máxima entidad internacional ha sido muy positiva, y ha decidido incluir rápidamente a los andorranos en la lista de candidatos para acoger las Finales de 2019. Junto a Grandvalira está Méribel (Francia) y Lenzerheide (Suiza). La decisión se tomará en el congreso que se celebrará en Varna (Bulgaria) en 2016.

Le reunión de este 4 de Octubre en Zurich ha servido también para confirmar el Calendario de la próxima temporada de invierno. El plato fuerte para Andorra en el esquí alpino serán las finales de la Copa de Europa que se disputarán del 17 al 22 de marzo en el sector Soldeu-el Tarter de Grandvalira. Se realizarán las pruebas de Descenso, Supergigante y Supercombinada, que servirán de test para que servirán de test para las Copas del Mundo de Super-G y Supercombinada que Grandvalira organizará en Febrero de 2016.

Grandvalira acogerá también los Mundiales de Kilómetro Lanzado desde el 28 de febrero al 1 de marzo de 2015. El escenario en este caso se establecerá en el sector Pas de la Casa, donde también se organizará el 2 y 3 de marzo dos carreras de la Copa del Mundo de la misma especialidad.

Pista Aliga
Imagen aérea de la Pista Aliga, que concentrará la mayoría de pruebas FIS en Grandvalira

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/10/2014 16:17
    #1
    A ver si hay suerte. Ànims i força, Grandvalira!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: