Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Deer Valley compra Solitude Mountain

Deer Valley compra Solitude Mountain
La famosa estación de Utah, que pese a no permitir el paso de los snoboarders ha sido durante años la mejor estación de Norteamérica según los lectores del Ski Magazine, acaba de anunciar que se ha quedado con su vecina Solitude Mountain.
El movimiento de este año en cuando a compra y venta de estaciones de esquí en Norteamérica no tiene precedentes. Las principales empresas del sector están moviendo ficha en una parte del turismo que en aquella parte del planeta deja unos grandes beneficios. Las principales transacciones se están haciendo en Utah, el segundo estado más importante para las vacaciones de invierno por la calidad de sus estaciones y la cantidad de visitas que tienen cada año.

Aunque a años luz en cuando a cantidad de esquiadores de los que tiene Colorado, las estaciones de Utah tienen una gran reputación por la calidad de sus estaciones y de la nieve. Es el segundo destino más escogido tras Colorado por los esquiadores de Norteamérica con unos 6 millones de días de esquí vendidos, por los 12 millones que suele vender su competidor. Pero las estaciones de Utah no se rinden, y tras la organización de los Juegos Olímpicos en Salt Lake City que les ayudó a conseguir 1 millón de esquiadores mas por temporada desde entonces, ahora buscan crear un gran dominio esquiable con el proyecto One Wassatch.

Por esta razón las principales empresas de sector de la nieve de Norteamérica quieren estar en Utah, y quedarse parte de la tarta del incremento de los beneficios que traerá el esquí en pocos años. Así, uno de lo primeros movimientos lo vimos en Mayo de este año, cuando Ian Cumming, propietario por entonces de Park City Mountain Resort (PCMR), se quedaba con Snowbird. Un año antes Vail Resorts había entrado en Utah con la compra de The Canyons. Hace unas semanas los Cumming cedían a la presión compradora de Vail Resorts y le vendían PCMR por una millonada.

Mientras esto ocurría en el estado vecino de California, Mammoth Mt. compraba dos estaciones del sur de California, quedándose de esta manera con una cartera de 4 complejos invernales, y en Canadá Intrawest volvía a engordar tras sus desinversiones de hace 4 años, comprando Blue Mountain, en Ontario.

Por si no era suficiente y alguien estaba pensando que estas empresas estaban ya pensando en la nueva temporada de esquí, ahora Deer Valley anuncia que se ha quedado con Solitude Mountain. La primera reacción de sorpresa ha sido la de la comunidad de los snowboarders, que rápidamente han pensado que se les vetaría el acceso a Solitude, pero desde Deer Valley ya han dicho que no piensan cambiar nada de la filosofía de su nueva adquisición y podrán acceder a los remontes como hasta ahora. De hecho de momento la seguirá gestionando la familia DeSeelhorst, quienes la compraron en 1986. De todas maneras, personal de Deer Valley estará este año en las instalaciones de Solitude para conocer su filosofía de trabajo. También se mantiene la conexión con Brighton Mt.

No se sabe la cantidad que se ha pagado, pero si que habrá un pequeño ajuste en el nombre a partir del 1 de Mayo de 2015, y que no van a tratar de exportar la filosofía de lujo que se ha implantado en Deer Valley para pasarla a Solitude. Es decir, no será un 'mini-Deer Valley', sino que serán dos conceptos totalmente diferentes. Un a seguirña buscando al esquiador nacional e internacional, y la otra al mercado local.

Los titulares de pases de temporada de Deer Valley Resort y Solitude Mountain Resort recibirán cuatro días de esquí en cada localidad respectiva. Los que tengan el abono entre semana de Deer Valley tendrán entrada durante dos días a escoger de lunes a viernes en Solitude para esta próxima temporada. Se aplicarán restricciones para los días 24 diciembre 2014 a 2 enero 2015; 17-19 de 2015 y 14 a 16 febrero de 2015. No se incluirá en cambio al programa Wasatch Benefit, que da acceso a los remontes de Alta, Snowbird y Deer Valley durante algunos días de temporada, pero probablemente ya se haga para la campaña de 2015-2016.

Solitude Mt.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: